NISSAN.

NISSAN Y LOS SINDICATOS ACUERDAN NUEVAS MEDIDAS DE FLEXIBILIDAD PARA EVITAR LA APLICACIÓN DEL ERE TEMPORAL EN LA PLANTA DE ÁVILA

LA APLICACIÓN DE ESTAS MEDIDAS DEBE SERVIR PARA QUE LA PLANTA ABULENSE PUEDA ADAPTARSE A LA ACTUAL SITUACIÓN DE CAÍDA DE LA DEMANDA, SIN PONER EN RIESGO SU COMPETITIVIDAD

Ávila, 21 de marzo de 2013 – Nissan ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con la Representación de los Trabajadores de su planta de Ávila para la introducción de nuevas medidas de flexibilidad. Esta decisión permitirá a la empresa retirar la petición del Expediente de Regulación de Empleo Temporal que presentó el pasado 13 de marzo en la administración.

La aplicación de estas medidas debe servir para que la planta abulense pueda adaptarse a la actual situación de caída de la demanda de vehículos comerciales tras agotar las anteriores medidas de flexibilidad, sin poner en riesgo la competitividad de estas instalaciones.

En este sentido, hay que tener en cuenta que en lo que llevamos de año las ventas de vehículos comerciales ya han caído alrededor de un 11% respecto a 2012 en Europa y de un 18% en España.

En concreto, ambas partes han acordado la posibilidad de aplicar hasta un máximo de 60 días laborables de no trabajo durante el ejercicio fiscal 2013.

Una vez más, el diálogo continuo entre empresa, sindicatos y administración ha permitido alcanzar un acuerdo que asegura la competitividad de la Planta de Ávila durante el año fiscal 2013, minimizando el impacto de la difícil situación que atraviesa el sector de los vehículos industriales en los empleados.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara  y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.

Más información:

www.nissan.es

Texto: Nissan.

Fotografía: Archivo de Clásicos al Volante.

Artículo anteriorBMW, PREMIADA EN LOS PREMIOS DE COCHES.NET AL MEJOR COCHE DEL 2013
Artículo siguienteINFORME DEL RACE SOBRE FORMACIÓN DE LOS ESPAÑOLES EN PRIMEROS AUXILIOS