- EL NUEVO PICK-UP SE FABRICA EN LA PLANTA DE BARCELONA DESDE PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE
- SU PRODUCCIÓN HA SUPUESTO UNA INVERSIÓN DE 80 MILLONES DE EUROS
Madrid, 4 de diciembre de 2015.– El pasado día 3 por la mañana, Nissan presentó en Madrid el nuevo pick-up NP300 Navara. Ha sido en la Embajada de Japón en Madrid, donde se ha celebrado el natalicio del emperador del Japón, país de donde es originaria la marca.
El subdirector de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Yo Tsunashima, ha mostrado al embajador japonés en España, Kazuhiko Koshikawa, el nuevo vehículo que des de principios de noviembre se fabrica en la planta que Nissan tiene en Barcelona.
El nuevo NP300 Navara, la 12º generación de pick-up de Nissan, aprovecha la experiencia 4×4 de las operaciones de Nissan en España. Ha sido diseñado para los clientes europeos. Se fabrica en una línea totalmente renovada, que ha supuesto una inversión de 80 millones de euros en la planta de Nissan en Barcelona. Será en esta misma línea donde se producirán los pick-ups para Renault y para Daimler, adjudicados a la factoría barcelonesa en abril de este año.
Desde el año pasado, la fábrica de la Zona Franca produce para todo el mundo la e-NV200 –la versión 100% eléctrica de la NV200, también construida en Barcelona-. Además, en 2014 la planta lanzó al mercado europeo el turismo Nissan Pulsar.
Texto y fotografía: Nissan