NISSAN.

LA NEGATIVA DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES A ALCANZAR UN ACUERDO PONE EN PELIGRO LA ATRACCIÓN DE UN NUEVO MODELO QUE ASEGURARÍA EL NIVEL DE EMPLEO ACTUAL Y CREARÍA 4.000 EMPLEOS EN EL SECTOR

Barcelona, 20 de diciembre de 2012 –  Nissan ha anunciado hoy que la reunión mantenida esta tarde con la Representación de los Trabajadores y que ha contado con el apoyo de la Generalitat de Catalunya ha finalizado de nuevo sin acuerdo, lo que pone en riesgo el empleo de más de 1.000 trabajadores en los próximos dos años y encamina esta planta hacia una situación de muerte lenta.

El Vicepresidente Senior de Producción de Nissan en Europa, John Martin, ha sido así de claro hoy, durante las diferentes reuniones de trabajo e institucionales que ha mantenido a fin de conseguir que la Representación de los Trabajadores entienda la importancia de este acuerdo y los riesgos a los que la planta se enfrentaría si no es posible conseguirlo.

En concreto, los riesgos a los que esta planta se enfrentaría de no conseguir ni el acuerdo, ni el nuevo producto son:

  • Perder la oportunidad de mantener nuestra tendencia de crecimiento sostenible recientemente iniciada.
  • La no renovación de 400 empleados temporales a partir de enero de 2013
  • Asumir un sobrante temporal de 750 empleados fijos en 2014
  • Asumir un sobrante permanente de 200 empleados entre 2014 y 2015

En palabras de John Martin: «Necesitamos ya un acuerdo, no solo para evitar enfrentarnos a todos estos riesgos, sino porqué una mejora como la que proponemos nos permitiría situar definitivamente a la Planta de Barcelona entre las más competitivas del mundo. En primer lugar por la gran versatilidad que tendría al poder producir vehículos comerciales, 4×4, turismos y vehículos eléctricos. Y en segundo lugar, porqué la adjudicación de un modelo con un volumen de producción tan alto como un turismo permitiría mejorar mucho la eficiencia de nuestras instalaciones a través de una mayor explotación de nuestras líneas productivas y mayores sinergias con el parque de proveedores».

«Es inconcebible que el empleo de tantos trabajadores y el sustento de tantas familias esté en manos de un solo Sindicato tan poco responsable y dispuesto a correr el riesgo de que la Planta de Barcelona acabe desapareciendo a medio plazo», ha añadido.

También ha explicado que: «A día de hoy hay centros productivos de la Alianza mas competitivos que la Planta de Barcelona en Europa. Si perdemos esta oportunidad ni optaremos a este coche, ni a ningún nuevo modelo en el futuro».

«Sin el acuerdo ponemos en riesgo 1.000 puestos de trabajo fijos en los próximos dos años y nos encaminamos hacia una situación de muerte lenta. Con el acuerdo podemos optar al nuevo modelo y otras oportunidades productivas que supondrían la creación de 4.000 puestos de trabajo en el sector y una inversión de 130 millones de euros. Y todo está ahora en manos de la Representación de los Trabajadores», ha sentenciado John Martin.

Más información:

www.nissan.es

Texto: Nissan.

Fotografía: Archivo Clásicos al Volante.

Artículo anteriorMINI Y NANI ROMA JUNTOS DE NUEVO EN EL RALLY DAKAR 2013
Artículo siguienteEL VOLKSWAGEN AMAROK EN EL REAL CLUB DE POLO DE BARCELONA