LA COMUNIDAD VALENCIANA REPRESENTA EL TERCER MERCADO DE ESPAÑA CON UNA CUOTA DEL 11%

Valencia, 11 de Junio de 2019.- Las matriculaciones de turismos en la Comunidad Valenciana descendieron en el mes de mayo un 25%. Con este descenso, el mercado valenciano acumula una caída del 13% en los cinco primeros meses del año, con un volumen total de 61.572 unidades. A pesar de estos resultados, la Comunidad Valenciana se consolida como tercer mercado en España con una cuota del 11%, solo por detrás de Madrid y Cataluña.

En este contexto, hay un segmento que mantiene un crecimiento sólido, es de los crossovers. Este segmento representa ya en la Comunidad Valenciana un porcentaje por encima del 40%.

En cuando a vehículos más vendidos, el ránking de modelos más vendidos en la Comunidad Valenciana está encabezado por el Nissan Qashqai, con unas matriculaciones totales en esta Comunidad de 3.022 unidades, mostrando un crecimiento de casi el 24% hasta el mes de mayo.

Nissan ocupa la tercera posición en cuanto a las marcas más vendidas en la Comunidad Valenciana en los primeros cinco meses del año, con una cuota del 7,8% y un total de 4.769 unidades de turismos y crossovers.

Fuente: Nissan

Fotografía: Nissan

Artículo anteriorMÁS DE 300 COCHES INSCRITOS EN EL IV JARAMA CLASSIC: CENTENARIO EDUARDO BARREIROS
Artículo siguiente50 AÑOS EN LA EVOLUCIÓN DE LOS MOTORES SEAT