- EL PREMIO RECONOCE LA ESTRATEGIA DE NISSAN DE IMPULSO DE LA MOVILIDAD INTELIGENTE
- JORDI VILA, VICEPRESIDENTE DE VENTAS DE NISSAN EUROPA HA DESTACADO QUE “NUESTRA PROMESA DE MARCA ES INNOVACIÓN Y EMOCIÓN PARA TODOS. LA INNOVACIÓN SIEMPRE HA FORMADO PARTE DEL ADN DE NISSAN”
Madrid, 31 de octubre de 2017.- Nissan, como compañía a la vanguardia de los últimos avances en el mundo de la movilidad, ha recibido el Premio Keicho a la Innovación y Tecnología que otorga anualmente el Círculo Empresarial Japón España (CEJE) a empresas que fomentan la innovación y la tecnología en sus sectores y contribuyen al desarrollo empresarial entre Japón y España.
Estos galardones, que celebran su segunda edición, son un claro reflejo de la voluntad de la asociación de fomentar los vínculos económicos y culturales entre empresas españolas y japonesas, además de promover el acercamiento sociocultural entre ambas. Asimismo, este año el acto ha cobrado una simbología especial por aproximarse al 150 Aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas y Comerciales entre Japón y España, convirtiéndolo en un momento idóneo para reconocer la ejemplaridad en la gestión de la innovación en ambas regiones.
En este sentido, Jordi Vila, Vicepresidente de Ventas de Nissan Europa, fue el encargado de recoger el premio en nombre de la compañía y recordó en una palabra lo que siempre ha definido a la compañía: la innovación. “Y lo que es más importante es que la innovación llegue al alcance de todos. Un ejemplo de ello es el próximo lanzamiento al mercado del nuevo Nissan LEAF, la segunda generación del vehículo eléctrico más vendido del mundo (quito NTCE). Una muestra más de que la colaboración hispano-japonesa siempre nos permite dar un paso más allá, para anticiparnos y ser pioneros de las nuevas tendencias en movilidad sostenible”, declaró.
La ceremonia de entrega de premios, celebrada en Madrid y organizada conjuntamente por la CEJE y la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), contó con la presencia de Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento; Jorge Lasheras, presidente de CEJE y Antonio Garamendi, vicepresidente de la CEOE. Además, contó con la participación de más de 150 representantes del mundo empresarial e institucional, con invitados ilustres como Josep Piqué, presidente de la Fundación Consejo España Japón; Imma Riera, Directora General de la Cámara de Comercio de España; José Luis Ayllón, secretario de estado de Relaciones con las Cortes; Masashi Mizukami, Embajador del Japón en España o Fidel Sendagorta, Director General para América del Norte, Asia y Pacífico del Ministerio de Exteriores.
La innovación, el motor de la estrategia de Nissan
Nissan, líder en la producción de vehículos eléctricos y en la investigación sobre movilidad inteligente y sostenible, trabaja día a día con la mirada puesta en la innovación para redefinir la movilidad del futuro con las tecnologías del presente. Así, bajo la premisa de la Movilidad Inteligente Nissan, la compañía está en constante desarrollo de soluciones tecnológicas para un futuro más eficiente, conectado y seguro.
La compañía busca redefinir la experiencia de conducción para hacerla más emocionante. Prueba de ello son modelos como el nuevo Nissan LEAF 100% eléctrico que, como el primer vehículo equipado con la tecnología Propilot, el primer paso hacia la conducción autónoma en Europa, que puede circular en carril único por autopista en condiciones de tráfico denso en la carretera sin necesidad de intervención del conductor. Además, equipado con tecnologías como e-Pedal, con el que el conductor puede acelerar o frenar, incluso detener el vehículo, con el uso de un solo pedal – el pedal de freno tradicional se mantiene para maniobras de emergencia -, reduciendo el estrés y dando paso a la satisfacción.
Asimismo, entendiendo la innovación como un concepto amplio que traspasa las fronteras industriales en beneficio de la sociedad, Nissan ha lanzado el con el Nuevo LEAF el sistema “vehículo a la red” (Vehicle to Grid – V2G) que a través de un sistema de bidireccionalidad ése puede cargar o entregar la energía acumulada en su batería a la red y que en diferentes ciudades europeas y con la legislación adecuada ya está en funcionamiento. Con ello, los conductores pueden conectar sus vehículos eléctricos a la red y utilizar la electricidad almacenada en la batería del vehículo en casa u oficina, o incluso venderla a la red, contribuyendo así al balance energético de la red de suministro.
Con la vista puesta en 2020, Nissan sigue investigando y mejorando la tecnología que equipan todos sus modelos, sin olvidar en ningún momento cómo mejorar la experiencia tanto de los conductores como de los pasajeros.
Fuente: Nissan
Fotografía: Nissan