Nissan.

NISSAN RESPONDE A LA LLAMADA DE LA GENERALITAT Y RETOMA EL DIÁLOGO CON LOS SINDICATOS PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

19 de septiembre de 2012.- Barcelona, 19 de septiembre de 2012 – Nissan ha retomado hoy el proceso de diálogo con los sindicatos, respondiendo así a la llamada que la Generalitat de Catalunya ha hecho a la empresa y a los sindicatos para conseguir un acuerdo de mejora de la competitividad para la Planta de Barcelona.

Nissan y la representación de los trabajadores cerraron sin acuerdo el pasado 7 de septiembre las conversaciones que debían permitir alcanzar un plan de mejora de la competitividad de la Planta de Barcelona y optar así a nuevas oportunidades productivas, entre ellas la producción de 24.500 unidades anuales adicionales de la nueva pick up.

Ante esta situación, la Generalitat se ha prestado a colaborar con el fin de que ambas partes alcancen un acuerdo, no solo provechoso para la Planta de Barcelona, sino para todo el tejido industrial de Catalunya. Este acuerdo permitiría optar a nuevas inversiones, lo que significaría un mayor nivel de empleo, y mejorar el rendimiento de la planta, lo que ayudaría a aumentar el volumen de exportaciones.

Nissan ha recibido positivamente la propuesta de la Generalitat y hoy mismo ha retomado las conversaciones con los sindicatos, que también han aceptado sentarse en la mesa de diálogo de nuevo con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo antes posible que permita aprovechar todas las oportunidades que Nissan puede ofrecer a la Planta de Barcelona dentro de su plan de negocio a medio plazo Nissan Power 88.

El consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres, ha señalado que: «La decisión de la Generalitat demuestra su compromiso por el tejido industrial y su apuesta por una industria fuerte con un impacto positivo en el entorno socioeconómico y que impulsa el crecimiento de este país hacia la salida de la crisis».

«Aprovecharemos esta oportunidad para demostrar a Nissan en Japón que la Planta de Barcelona, los sindicatos y el Gobierno podemos trabajar unidos para mejorar nuestra competitividad. Si conseguimos mandar este mensaje positivo, reforzaremos la confianza de la multinacional en nuestras operaciones», ha añadido.

Texto: Nissan.

Fotografías: Archivo de Clásicos al Volante.

Artículo anteriorNISSAN READY TO DO BATTLE AT BRITCAR 24 HOURS
Artículo siguienteFEDEX EXPRESS AND NISSAN EXPAND THEIR COOPERATIVE TESTING OF THE E-NV200