NISSAN SE REUNIRÁ CON LOS SINDICATOS PARA MEJORAR SU COMPETITIVIDAD COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA SUS PLANES DE CRECIMIENTO

Barcelona, 13 de julio 2012 – Nissan Motor Ibérica ha solicitado formalmente a los sindicatos con implantación nacional y con representatividad en los comités de empresa de sus centros de trabajo, la apertura de un proceso de conversaciones a fin de alcanzar un acuerdo marco  de ámbito estatal, que permita aumentar la competitividad de sus centros como factor clave en el plan de crecimiento Nissan Power 88 en el que la compañía está inmersa a nivel global.

Estas mejoras de la competitividad pasan fundamentalmente por una optimización de los costes y por una racionalización y mejora de las medidas de flexibilidad, que permitan a las plantas adaptarse más eficientemente a las condiciones cambiantes del mercado actual.

La introducción de estas mejoras permitiría a las plantas españolas optar a la adjudicación de volúmenes adicionales a los ya confirmados.

La primera reunión de la mesa oficial tendrá lugar el lunes 16 de julio.

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara  y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2011 se produjeron 155.000 vehículos.

Texto: Redacción.

Fotografía: Nissan.

Artículo anteriorMINI MARCA TENDENCIAS CON THE BRANDERY
Artículo siguienteVOLKSWAGEN GROUP INCREASES DELIVERIES IN FIRST HALF YEAR