NISSAN

  • EL ACTO TUVO LUGAR TRAS LA II EDICIÓN DEL FORO NISSAN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, QUE SE HA CONSOLIDADO UN AÑO MÁS COMO EL ENCUENTRO DE REFERENCIA PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN ESPAÑA
  • LAS UNIDADES RESTANTES SE ENTREGARAN EN LOS PRÓXIMOS MESES CONVIRTIENDO A LA CIUDAD DE MADRID Y A ESPAÑA EN REFERENTES EN LA APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • LA ENTREGA CONTÓ CON LA PRESENCIA INSTITUCIONAL DE LA ALCALDESA DE MADRID, LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE MEDIOAMBIENTE Y MOVILIDAD, EL PRESIDENTE DE CIUDAD DEL TAXI Y EL CONSEJERO DELEGADO DE NISSAN IBERIA

Madrid, 16 de noviembre de 2016. – Nissan, empresa líder mundial en movilidad de cero emisiones, entregó ayer por la mañana las primeras 25 unidades de la flota de 110 Nissan LEAF 100% eléctricos para el servicio de taxis de la ciudad de Madrid. La entrega tuvo lugar en la zona peatonal junto al Paseo del Prado de la Calle Montalbán, tras la clausura del II Foro Nissan de Movilidad Sostenible. Por segunda vez consecutiva, el Foro ha reunido a expertos en movilidad del sector público y privado en Madrid, para analizar los progresos y los desafíos de la introducción del vehículo eléctrico en España un año después.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la Delgada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanes, el presidente de la empresa promotora del Proyecto Ciudad del Taxi, Jesús Ramos Fernández, y el Consejero Delegado de Nissan Iberia, Marco Toro (fotografía de cabecera). Los 25 Nissan LEAF entregados hoy forman parte del acuerdo firmado entre Nissan y la Ciudad del Taxi, presentado el pasado mes de mayo con motivo del Salón del Automóvil de Madrid.

Jesús Ramos Fernández, Presidente de la Ciudad del Taxi, ha insistido en que “la movilidad de cero emisiones forma parte del futuro del sector del taxi y esta operación situará a Madrid a la vanguardia de este tipo de servicios, convirtiéndola en una referencia para el resto de ciudades”.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha asegurado que “incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas y a sectores profesionales como el del Taxi, en el caso concreto de hoy, debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en las ciudades”.

“La colaboración entre las instituciones públicas y las empresas privadas, además el compromiso de la sociedad, son determinantes para que cada vez más ciudadanos, tanto de Madrid como del resto de Comunidades Autónomas, puedan elegir opciones de transporte más sostenibles y totalmente libres de emisiones contaminantes”, ha añadido.

Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, ha felicitado a Nissan por su papel activo a favor de la introducción de los vehículos eléctricos en las carreteras españolas y ha destacado que “nuevas flotas sostenibles como esta van en la línea del compromiso del Ayuntamiento por reducir para 2020 el 35% de las emisiones contaminantes registradas en 2005 en Madrid”.

El resto de las 110 unidades de e-taxis previstas se completará en los próximos meses, posicionando a la ciudad de Madrid y a España por delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades de vehículos eléctricos de Nissan (entre LEAF y eNV200) y de Budapest, con 65 LEAF.

El Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo y con batería de 30kWh con una autonomía de hasta 250km, se reafirma así como el vehículo eléctrico idóneo por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costes de combustible cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional, entre 1 y 2 euros cada 100 km, dependiendo de la tarifa eléctrica, la factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.

Fuente: Nissan

Fotografía: Nissan

Artículo anteriorÉXITO DE LA JORNADA DE FEVA «VEHÍCULOS HISTÓRICOS, UN PATRIMONIO RESPETUOSO»
Artículo siguienteEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA MEJORA LA ACCESIBILIDAD DE PARADAS DE LA EMT