NISSAN HA HECHO ENTREGA DE DOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, UN LEAF Y UNA E-NV200, AL EJECUTIVO BALEAR, EN UN ACTO AL QUE HA ACUDIDO FRANCINA ARMEGOL, PRESIDENTA DEL GOVERN BALEAR
Palma de Mallorca, 02 de febrero de 2016. – Nissan, compañía líder en el desarrollo e impulso de la movilidad sostenible, ha hecho entrega de dos vehículos eléctricos al Govern Balear, en un acto que ha contado con la presencia de Francina Armengol, Presidenta del ejecutivo, Joan Boned, Consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear y Joan Groizard, Director general de Energía del Govern Balear (fotografía de cabecera). El acto y la posterior rueda de prensa han tenido lugar en el Consolat de Mar, junto a La Lonja mallorquina.
De esta forma, el Govern Balear quiere dar un impulso a la movilidad sostenible en todas las islas que forman parte del archipiélago, como afirma Joan Boned, Consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Govern Balear: «el Govern de les Illes Balears ha hecho una apuesta muy clara por las energías renovables y la eficiencia energética, en consonancia con las directrices europeas y el Horizonte 20-20 en esta materia». Gracias al convenio firmado el pasado año con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), las islas contarán con 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos.
Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, también ha participado en el acto de entrega, y ha celebrado que las autoridades se impliquen en el fomento de la movilidad sostenible en sus territorios. Según Redondo, “los órganos de gobierno de nuestro país son actores clave, ya que han de liderar los ejes estratégicos de la movilidad sostenible, como la infraestructura de carga, la creación de flotas eléctricas de servicio público o el desarrollo de acciones de sensibilización. En ese aspecto, el Govern Balear está siendo un ejemplo a seguir en su camino hacia un territorio más limpio y sostenible”.
Como muestra del compromiso de Nissan en la lucha contra el cambio climático y para difundir la necesidad imperativa de apostar por la movilidad sostenible, la Alianza Renault-Nissan patrocinó y participó en la Cumbre del Clima de París (COP21), facilitando 200 coches para transportar los delegados y líderes mundiales reunidos en la capital francesa. La flota estaba formada por el coche compacto Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo, y la furgoneta de 7 plazas Nissan e-NV200, modelo que se produce en exclusiva en España para todo el mundo.
Fuente: Nissan
Fotografía: Nissan