LOS PILOTOS DE LA MARCA, CON EL PILOTO ESPAÑOL A LA CABEZA, BUSCARÁN UN GRAN RESULTADO EN NOGARO
29 de marzo de 2013.- El nuevo FIA GT Series 2013 se pondrá en marcha este fin de semana en el Circuito de Nogaro, Francia, donde el Nissan GT Academy Team RJN intentará alcanzar sus objetivos con dos Nissan GT-R Nismo GT3 que tendrán que hacer frente a los McLaren MP4-12C, Mercedes SLS AMG, Audi R8 LMS Ultra, BMW Z4, Ford GT y Ferrari 458.
Nissan dispondrá esta temporada de una alineación de pilotos procedentes de GT Academy para correr en la categoría Pro-Am. Precisamente, el Nissan GT-R número 32 estará pilotado por los ganadores de las ediciones europea y rusa de GT Academy 2012, Wolfgang Reip y Mark Shulzhitskiy, que tendrán que verse las caras en la pista contra pilotos con mucha más experiencia en competición, como el español Lucas Ordoñez.
Precisamente sus rivales más duros estarán justo al otro lado del box, en el GT-R número 35 patrocinado por YouTube que también disputará la categoría Pro-Am. Lucas Ordoñez, primer ganador de GT Academy, y Alex Buncombe serán los que pilotarán este GT-R con opciones a la victoria.
Lucas Ordoñez afronta esta prueba, «Con muchas ganas, y también de empezar la temporada. Hemos estado entrenando en Paul Ricard donde el test que hemos realizado con el Nissan GT-R Nismo GT3 ha sido muy positivo. Pero uno de los hándicaps será que no conozco el Circuito de Nogaro, no he corrido nunca y tampoco es el mejor trazado para nuestro coche. Pero vamos a luchar desde el principio y buscar un buen resultado. Junto a mi compañero Alex Buncombe formamos un gran equipo, lo conozco desde mí primera temporada de GT Academy, y las expectativas para todo el año son muy buenas».
El Director Global de Motorsport de Nissan, Darren Cox, comenta: «Sabemos que año tras año salen mejores pilotos de GT Academy y que tienen la calidad necesaria como para realizar grandes temporadas junto a pilotos profesionales. En esta ocasión nos hemos decidido por Mark y Wolfie para que corran en uno de los GT-R, para que intenten poner contra las cuerdas a Lucas y Alex. Estoy convencido de que los cuatro pilotos serán competitivos con los Nissan GT-R Nismo GT3».
Los meetings de la FIA GT Series constarán de dos carreras de una hora de duración cada una, la primera será clasificatoria y la segunda la gran final del fin de semana. Antes de estas mangas, los equipos deberán de disputar una sesión de calificación. Precisamente, esta sesión de calificación de la FIA GT Series tendrá un procedimiento diferente a lo habitual, el primer piloto del equipo deberá registrar su crono en un periodo de 15 minutos, tras estos, el segundo piloto deberá de hacer lo mismo que su compañero en una nueva sesión de 15 minutos. Los 10 coches más rápidos después de estas dos sesiones, disputarán la Superpole. Los diez pilotos clasificados realizarán dos vueltas cronometradas totalmente solos en pista para intentar lograr el mejor crono, y conseguir la primera posición. Con este sistema no hay excusas posibles, ya que el tráfico no podrá influir en la Superpole de la FIA GT Series.
Tanto en la sesión de calificación como en las dos carreras los equipos estarán obligados a realizar una parada en boxes para cambiar de piloto y neumáticos entre los minutos 25 y 35 de cada prueba. Se repartirán puntos en ambas carreras, pero se otorgarán más en la final. Esto significa que será muy importante tener una calificación limpia y sin problemas para salir lo más adelante posible en la manga final.
La prueba de calificación de Nogaro se disputará el domingo a las 14:15 horas y la carrera final el lunes de Pascua a las 14:15 horas. Ambas mangas serán retransmitidas en directo en http://www.fiagtseries.com/ y no olvides que también puedes seguir en directo todo lo que suceda en Nismo.tv.
CALENDARIO FIA GT SERIES 2013
- 1 de abril: Nogaro, Francia.
- 21 de abril: Zolder, Bélgica.
- 7 de julio: Zandvoort, Holanda.
- 18 de agosto: Slovakia Ring, Eslovaquia.
- 13 de octubre: Navarra, España.
- 16 o 23 de noviembre: Oriente Medio (fecha y circuito por confirmar).
Texto y fotografía: Nissan.