EL PILOTO ESPAÑOL FINALIZÓ EN SEGUNDA POSICIÓN EN ZANDVOORT JUNTO A ALEX BUNCOMBE EN LA TERCERA CITA DEL FIA GT SERIES
8 de julio de 2013.- Excelente fin de semana y nuevo podio para el Nissan GT Academy Team RJN, que lidera la clasificación de la categoría Pro-Am del FIA GT Series. En la carrera disputada ayer en el circuito de Zandvoort, en Holanda, el Nissan GT-R Nismo GT3 número 35 pilotado por Lucas Ordoñez y Alex Buncombe finalizó en segunda posición de su categoría, sumando el tercer podio consecutivo del equipo.
Como en todos los meetings del FIA GT Series, el sábado por la tarde se disputó una carrera de calificación donde su resultado establece las posiciones de parrilla para la carrera final del domingo. Wolfgang Reip tuvo un buen inicio con su Nissan GT-R Nismo GT3 número 32, pero después de solo una vuelta se vio involucrado en un accidente inevitable cuando otro coche hizo un trompo justo delante de él, lo que le obligó a abandonar de forma prematura.
Alex Buncombe también tuvo una salida complicada cuando sufrió un pinchazo en el primer giro de la carrera. Después de pasar por boxes, el británico demostró tener un buen ritmo que posteriormente mantuvo su compañero Lucas Ordoñez, que completó una gran remontada finalizando en el puesto 13, desde el cual partirían en la carrera principal de ayer.
Después de abandonar en la manga de calificación, el GT-R número 32 arrancó la prueba del domingo desde la última fila de la parrilla, justo por delante del McLaren de Sébastien Loeb. Mark Shulzhitskiy fue el encargado de disputar el primer relevo después de que el equipo lograse reparar todos los desperfectos del accidente del día anterior. El ruso se mostró muy competitivo en los primeros compases de la prueba.
Más adelante, Lucas Ordoñez hizo una magnifica salida con su Nissan GT-R Nismo GT3 número 35, pero después de cinco minutos la carrera se detuvo por una bandera roja después de un gran accidente. Todos los coches se tuvieron que dirigir una vez más a la parrilla mientras los comisarios limpiaban la pista.
La carrera se reinició por detrás del coche de seguridad y tanto Lucas como Mark volvieron a hacer buenas salidas. Cuando Mark dejó su puesto al volante en el Nissan número 32 a Wolfgang Reip, el belga fue capaz de llegar hasta la bandera a cuadros dejando atrás todos los problemas del día anterior y finalizando en un meritorio undécimo puesto de la general y quinto de su categoría.
Lucas tuvo mucho trabajo en la reanudación de la carrera. Aunque logró avanzar algunas posiciones, el español se vio envuelto en una bonita pelea con el Mercedes de Karun Chandhok. Después de varias vueltas intentándolo, el equipo llamó a Lucas a boxes tan pronto como la ventana de las paradas obligatorias se abrió para que Alex Buncombe pudiera regresar a la pista sin tráfico por delante.
Alex cruzó la meta en octava posición de la general y segundo de la categoría Pro-Am, logrando un nuevo podio muy trabajado.
Lucas Ordoñez se mostró muy satisfecho con el resultado final: «El fin de semana fue muy duro para el equipo, ya que sabíamos que no era un circuito propicio para nuestro Nissan GT-R Nismo GT3, que se adapta mejor a los trazados rápidos y con frenadas fuertes. Aún así, en un circuito muy revirado, fuimos competitivos remontando hasta la segunda plaza de Pro-Am tras haber salido los decimo terceros. En la salida, me llegué a colocar octavo y tras la bandera roja séptimo, así que fue una pena el pinchazo que sufrió mi compañero de equipo Alex en la carrera de calificación del sábado, ya que podríamos haber arrancado en una posición más delantera. A pesar de todo, el resultado fue muy bueno y estamos muy contentos».
«Estoy satisfecho con el rendimiento de todos nuestros pilotos», comentó el director del Team RJN, Bob Neville. «Wolfie y Mark demostraron que son capaces de mantener la calma en situaciones difíciles, como accidentes y banderas rojas. Pilotaron muy bien y finalizaron en una gran quinta posición. Debo destacar también el trabajo que el equipo realizó por la noche para reparar el GT-R número 32, aunque también tengo que decir que los pilotos echaron una mano. Lucas y Alex pilotaron como siempre. Forman un gran equipo y volvieron a subir al podio. Se lo merecen después del duro trabajo que hicieron durante todo el fin de semana».
Más información:
Texto y fotografía: Nissan