Nissan.

LOS INCIDENTES DEJAN A NISSAN Y LUCAS ORDOÑEZ SIN VICTORIA

Nissan. 27 de agosto de 2012.- De vez en cuando las competiciones de motor te obligan a decir frases como «qué hubiera pasado si» o «tal vez», ayer en Silverstone, en la carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia, se vivió una de esas situaciones. A pesar del buen ritmo del LMP2 del Greaves Motorsport Nissan en manos de Lucas Ordoñez, Martin Brundle y Alex Brundle, cuatro incidentes echaron por tierra cualquier posibilidad de lograr un buen resultado.

Además, en el Signatech Nissan celebraron que el prototipo número 26 finalizara en el podio, pero no el número 23 de Jordan Tresson, Franck Mailleux y Olivier Lombard, que no pudo terminar la carrera de seis horas.

Alex Brundle hizo una gran sesión de calificación el sábado y consiguió la pole para Greaves Nissan, mientras que Franck Mailleux no se quedó atrás y se hizo con la sexta posición de la parrilla.

Cuando la carrera arrancó el domingo a mediodía, el primer piloto de Greaves no tuvo el inicio esperado, ya que se vio obligado a esquivar con rapidez a un prototipo de LMP1 que había quedado en medio de la pista tras realizar un trompo, esta acción les relegó hasta el puesto decimotercero.

«Fuimos casi una víctima de nuestro propio éxito en la salida», dijo Alex. «Es bueno comenzar desde la pole por detrás de los prototipos de LMP1, pero tener que salirte de la pista en la primera vuelta para esquivar a uno de ellos echa por tierra todos tus esfuerzos. Hemos peleado duro para volver a los puestos de cabeza y conseguí ser noveno al final de mi relevo, así que estábamos preparados para contraatacar».

El siguiente fue el turno de Lucas Ordoñez, que continuó remontando a pesar de golpear un bolardo que estaba en medio de la pista en Brooklands.

«Todo iba bien cuando me subí al coche», explicó Lucas. «Tuve un buen ritmo de inmediato, pero después de 10 vueltas me encontré con un bolardo justo en la trazada, así que no puede evitarlo. Se quedó atascado debajo del coche y creo que nos dejó tocada la aerodinámica. Entonces hicimos una parada boxes que no estaba prevista, pero volví a correr y continúe hasta el primer periodo de safety car en pista».

El piloto español cedió su puesto a Martin Brundle, que se reenganchó a la carrera detrás del coche de seguridad justo antes de la nueva salida. Desafortunadamente, el piloto británico fue sancionado con un stop-go antes del inicio de su relevo.

«Esta fue la carrera que podría haber sido», comentó Martin. «Fuimos lo suficientemente rápidos para ganar, pero cuando sufres cuatro incidentes distintos es difícil recuperarse. Primero el de Alex en la salida, luego el bolardo de Lucas. Además, a Lucas también le golpearon por detrás y a mí me sancionaron con un stop-go. Fue muy extraño lo que pasó en la reanudación, ya que un Aston Martin de la categoría AM parecía que no podía continuar y que se iba a parar, por eso lo adelanté y nos penalizaron por ello. Creo que sin estos incidentes podríamos habar ganado con claridad».

Alex Brundle volvió a montarse en el prototipo de Greaves y fue remontando hasta la cuarta posición, acreditando un gran ritmo con el Zytek-Nissan. Luego fue el turno de Lucas Ordoñez para llevar el coche hasta la bandera a cuadros. El español peleó duro para conseguir la segunda vuelta rápida de la carrera en la categoría de LMP2 y terminó en la quinta posición después de no poder adelantar al Oreca-Nissan de Pierre Kaffer.

En el Signatech Nissan, Franck Mailleux tuvo una buena salida y ascendió hasta el cuarto puesto, lugar donde permaneció durante su doble relevo. Olivier Lombard fue el siguiente en pilotar el prototipo antes de que el ganador de la GT Academy 2010, Jordan Tresson, se pusiera al volante. Jordan tuvo una buena carrera pero desafortunadamente se vio obligado a abandonar al final de su relevo.

«Cuando entré en las curvas de Becketts noté que tenía un pinchazo y me salí de la pista en la curva Chapel», explicó Jordan, «Por desgracia, perdí el control del coche en el césped artificial y chocamos contra el muro poniendo punto final a nuestra carrera. Antes de eso todo iba bien y había disfrutado de una prueba consistente. Es una pena, ya que necesitábamos sumar puntos para el campeonato».

LA GT ACADEMY ELIGE SU GANADOR EUROPEO

El Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA no ha sido la única carrera de Silverstone este fin de semana. Los seis finalistas europeos de la GT Academy también disputaron una prueba cara a cara en el trazado de Gran Premio. El ganador absoluto fue el belga Reip Wolfgang, que ahora pasará a formar parte del programa de desarrollo de pilotos de Nissan que lo preparará para la carrera de su vida, las 24 Horas de Dubái que se celebran en enero de 2013.

Texto: Nissan.

y fotografía: Nissan y  Sorted.

Artículo anteriorWOLFGANG REIP FROM BELGIUM WINS GT ACADEMY 2012 EUROPE
Artículo siguienteEL INTERÉS POR EL CARPOOLING SE MULTIPLICA POR OCHO EN EL ÚLTIMO AÑO