- NUEVO DIRECTOR DE OPERACIONES
- NUEVO VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DEL NEGOCIO DE ASIENTOS
- NUEVO VICEPRESIDENTE EN NORTEAMÉRICA
Naterre (Francia), 5 de noviembre de 2014.- Faurecia ha anunciado, con fecha 4 de noviembre, tres nuevos nombramientos que fortalecen y diversifican su comité ejecutivo, y que reflejan mejor la dimensión y posicionamiento global del grupo. Estos cambio se producen tras la rápida expansión del grupo que le convierte en referente mundial como proveedor del sector de la automoción, con un 40% de su negocio centrado en clientes alemanes y un 30% en clientes norteamericanos, así como un importante crecimiento en Asia, particularmente en China.
- Patrick Koller será el director de operaciones a partir del 2 de febrero de 2015.
- Hagen Wiesner será el vicepresidente ejecutivo de Faurecia Asientos para automóvil a partir del 2 de febrero de 2015.
- Mark Stidham será vicepresidente de Faurecia en Norteamérica a partir del 2 de marzo de 2015.
En este nuevo rol de director de operaciones, Patrick Koller (fotografía de la izquierda) se centrará en el rendimiento operativo de la Grupo mientras Yann Delabrière, Presidente y Director Ejecutivo, se centrará en la estrategia del Grupo y desarrollo de negocios. Patrick, que tiene la doble nacionalidad alemana y francesa, es actualmente vicepresidente ejecutivo de Faurecia Asientos para automóvil, cargo que ha ocupado desde 2006, cuando se incorporó al Grupo después de seis años en la compañía Rhodia (actual Solvay). Durante este período, ha dirigido la globalización del negocio de fabricación de asientos para convertirlo en actor principal del sector, con una fuerte presencia en todas las regiones geográficas. Faurecia Asientos para automóvil está destinado a crecer rápidamente en los próximos años hasta conseguir más de 7 mil millones euros de ventas anuales.
Hagen Wiesner (fotografía de la derecha), de nacionalidad alemana, es actualmente vicepresidente de Faurecia Asientos de automóvil en Europa. Esta división, que fue creada a principios de 2014 con la reagrupación de las divisiones del norte y sur de Europa, representa alrededor de la mitad del negocio de asientos para automóviles y lidera las relaciones con los clientes alemanes, que representan alrededor del 45% de las ventas del negocio de asientos de Faurecia. Hagen que lleva en Faurecia desde el año 2006, se une al comité ejecutivo del grupo con su nuevo cargo.
Mark Stidham (fotografía de la izquierda), de nacionalidad estadounidense, es actualmente vicepresidente de tecnologías de control de emisiones de Faurecia en Norteamérica. Ha ocupado esta posición desde el año 2003. En este cargo, Mark ha dirigido la integración de Emcon Technologies, adquirida en 2010, que duplicó el tamaño de la empresa y la elevó a líder de América del Norte en el negocio de control de emisiones, con ventas de alrededor de 2 miles de millones de euros en 2013. También ha dirigido el proceso de asociación con Cummins en el negocio de control de emisiones de vehículos comerciales, que se espera que crezca en torno al 30% anual en los próximos años. Mark se une al comité ejecutivo del Grupo.
Con estos nombramientos el comité ejecutivo de Faurecia se fortalece de manera significativa, centrándose tanto en el rendimiento operativo como la estrategia de cara al futuro. Estos nuevos nombramientos refuerzan la globalización del comité ejecutivo con el fin de reflejar mejor el tipo de cliente de Faurecia y la base geográfica del grupo
Sobre Faurecia
Faurecia es el sexto mayor proveedor de equipos para automoción del mundo, con cuatro Grupos Comerciales principales: Asientos de automóviles, Tecnologías de control de emisiones, Sistemas de interior y Exteriores de automóviles. En 2013, el Grupo obtuvo unas ventas totales de 18.000 millones de euros. A 31 de diciembre de 2013, Faurecia contaba con 97.500 empleados en 34 países, 320 ubicaciones y 30 centros de I + D. Faurecia cotiza en la bolsa de valores NYSE Euronext de París y opera en el mercado extrabursátil (OTC) estadounidense.
Para obtener más información, visite: www.faurecia.com
Texto y fotografía: Faurecia