- EL «ARENA PANZERPLATTE», INVITADOS FAMOSOS Y COCHES DE ÉPOCA
- EXPERIENCIAS DE COPILOTAJE CON MARKKU ALÉN AL VOLANTE DEL POLO R WRC
- LAMENTABLEMENTE, EL RALLYE DE CHINA 2016 HA SIDO CANCELADO
- EXPOSICIÓN CON MOTIVO DE LOS 50 AÑOS DE VOLKSWAGEN MOTORSPORT, EXHIBICIÓN EN EL «PANZERPLATTE»
Wolfsburg, 18 de agosto de 2016.- El momento cumbre de Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC). Invitados, muchos Volkswagen de época y un tricampeón alemán de rallyes darán un brillo extra a la prueba de casa de la marca alemana. He aquí un resumen de las noticias del equipo.
Una exhibición estática y una dinámica
Volkswagen Motorsport celebra su 50º aniversario de con sus seguidores en su prueba de casa del WRC. Cinco inusuales automóviles de Volkswagen de varias épocas del automovilismo serán exhibidos en el tramo: los Race Touareg de 2011, con los que Volkswagen ganó el Dakar por tercera vez consecutiva con Nasser Al-Attiyah / Timo Gottschalk (Q / D); el llamado «Rheila-Golf GTI» de 1981 que con Alfons Stocko / Paul Schmuck (D / D) se impuso en el Campeonato de Alemania de Rallyes (fotografía superior); un «Salzburg Beetle» de Grupo 2 de 1971 y 1973; el legendario Bi-Motor-Golf GTI, con el que Jochi Kleint (D) intentó batir el récord de Pikes Peak en 1987; y el «A59», como se le conoce internamente, un prototipo basado en el Golf que fue diseñado para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 1993 y que nunca llegó a ser utilizado.
El «Panzerplatte» también con unos 20 Golf de rallyes de pilotos y equipos privados, que completarán una serie de demostraciones para los miles de aficionados que se esperan para el rallye alemán. Entre los invitados: los campeones de Alemania de rallyes de 1981, Alfons Stock / Paul Schmuck y los campeones de 1991, Erwin Weber / Manfred Hiemer (D / D).
Dieter Depping y el Golf campeón del mundo de 1986
Dieter Depping (D) (fotografía superior) realizará las funciones de coche 0 de la prueba con el primer vehículo Campeón del Mundo fabricado por Volkswagen, el Golf GTI II. Por ello, será el encargado de abrir pista por delante de sus «compañeros de equipo» Sébastien Ogier (F), Andreas Mikkelsen (N) y Jari-Matti Latvala (FIN) con los tres Polo R WRC. Con un coche como este, Kenneth Eriksson / Peter Diekmann (S / D) ganaron el Campeonato del Mundo de Grupo A en 1986. El propio Depping es uno de los pilotos con más victorias en la historia del Rallye de Alemania: ganó esta carrera en 1994, 1996 y 1997. Sólo el nueve veces campeón del mundo Sébastien Loeb suma más triunfos en su haber con nueve victorias en Alemania.
Ambiente festivo en el «Panzerplatte»: Volkswagen celebra la carrera de casa
Experiencias de copilotaje con la leyenda de los rallyes, Markku Alén (FIN), pantallas gigantes de TV, e invitados de renombre, Volkswagen estará bien representada en las cinco especiales que tendrán lugar en el «Panzerplatte», en el campo de entrenamiento militar de Baumholder. Entre los más de 20.000 aficionados que se esperan que asistan el sábado al rallye, estará el Miembro de la Junta de Volkswagen para el Desarrollo, el Dr. Frank Welsch, y el Campeón del Mundo de Boxeo Marco Huck (D) (fotografía superior) disfrutará de una experiencia muy especial el jueves. El boxeador alemán se sentará al lado de Sébastien Ogier en el Polo R WRC durante el shakedown, los entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Rallyes.
El Rallye de China cancelado tras las fuertes lluvias
El Campeonato del Mundo de Rallyes tendrá que esperar para volver a China. Una fuerte tormenta caída en los últimos días dejó impracticable parte del recorrido de la prueba y, en algunos lugares, la las carreteras quedaron completamente destruidas. Esto ha imposibilitado la celebración de la décima cita del campeonato prevista para el fin de semana del 8 al 11 de septiembre. «Lamentamos enormemente que la intensa preparación del organizador, el promotor, la FIA y los equipos, que han trabajado juntos para promover el retorno del WRC a China, se quede sin recompensa», comenta el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. «Obviamente nos hubiera gustado correr en China, y poder competir en lo que es un mercado de enorme importancia. Ahora nos centraremos en que el WRC pueda regresar a China el próximo año».
Fuente: Volkswagen
Fotografías: Volkswagen