PORSCHE ACTUALIZA EL TAYCAN CON LA FUNCIÓN PLUG & CHARGE, FUNCIONES BAJO DEMANDA, HEAD-UP DISPLAY:  CON ELLO SE CONSIGUE MÁS ACELERACIÓN Y UN SISTEMA DE CARGA MEJORADO

Stuttgart, 20.8.2020.- La actualización del Porsche Taycan llegará en octubre con interesantes novedades. La primera de ellas es la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y realizar el pago de forma cómoda, sin necesidad de tarjetas o de una aplicación móvil. Basta con enchufar el conector y el Taycan establece una comunicación cifrada con la estación de carga compatible con Plug & Charge. Gracias a este sistema, el proceso de carga se inicia automáticamente y los pagos también se procesan de forma automática.

Otras innovaciones son la posibilidad de reservar online de manera flexible las funciones del vehículo (Funciones bajo Demanda, “FoD” por sus siglas en inglés), una pantalla head-up display en color y un cargador a bordo con una capacidad de carga de hasta 22 kW. Más adelante, la suspensión neumática adaptativa contará con una función Smartlift.

También han mejorado los valores de aceleración del Taycan Turbo S. Con el Launch Control activado, ahora es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos, lo que rebaja la marca anterior en 0,2 segundos. Algo que no cambia en el Taycan es su capacidad de acelerar al máximo varias veces seguidas sin que exista ninguna merma de rendimiento.

Sistema de visualización intuitivo y chasis inteligente

La actualización del Taycan incluye un head-up display en color como parte del equipamiento opcional. Esta pantalla, que proyecta información relevante en el campo de visión del conductor, se divide en las secciones principal, de estado y de contenido temporal (llamadas o comandos de control por voz). Las funciones de navegación, medidor de potencia e incluso una vista definida por el usuario, también se pueden seleccionar como preestablecidas.

Gracias a la nueva función Smartlift, instalada de serie junto con la suspensión neumática adaptativa, el Taycan se puede programar para que se eleve automáticamente en determinados lugares de paso habitual, por ejemplo, en badenes urbanos o entradas de garaje. La función Smartlift también permite modificar de manera activa la altura del vehículo en los trayectos por autopista, ajustándola para lograr el mejor compromiso entre eficiencia y comodidad de conducción.

Otra de las novedades en el equipamiento opcional es el cargador de corriente alterna (CA) de 22 kW de potencia. Con esta unidad, la batería se carga aproximadamente en la mitad de tiempo que con el cargador estándar de 11 kW de corriente alterna. Este elemento estará disponible a finales de 2020.

Actualizaciones flexibles después de la compra con las Funciones bajo Demanda (FoD)

Gracias a FoD, los usuarios del Taycan pueden montar diversos sistemas de asistencia y confort en el momento que deseen. Esto último es, precisamente, lo que marca la diferencia, ya que permite configurar el coche después de haberlo adquirido. Gracias a las actualizaciones online e inalámbricas, no es necesario visitar un taller para incorporar las nuevas funciones. El asistente Porsche Intelligent Range Manager (PIRM) es un ejemplo de elemento disponible bajo demanda. Otras funciones adicionales a las que da acceso FoD son los asistentes Power Steering Plus, Active Lane Keep Assist (asistente activo de mantenimiento de carril) y Porsche InnoDrive.

Los clientes pueden elegir si desean comprar las funciones para su Taycan o disfrutar de ellas mediante una suscripción mensual. En el segundo caso, se benefician de tres meses de prueba. El usuario simplemente debe registrarse y seleccionar las funciones deseadas en la tienda digital Porsche Connect Store. Después, siempre que se pueda establecer una conexión, Porsche enviará un paquete de datos al Taycan a través de la red de telefonía móvil. A partir de ese momento, el sistema Porsche Communication Management (PCM) notifica a los conductores la disponibilidad de dicho paquete de datos y ya solo faltaría activar las nuevas funciones, tarea que requiere apenas unos minutos. Finalmente, una indicación en la pantalla central avisa de que ha concluido el proceso. Con la actualización del Taycan, hay cuatro funciones disponibles para comprar y tres de ellas se pueden obtener también como suscripciones mensuales.

El asistente activo de mantenimiento de carril Active Lane Keep Assist mantiene el vehículo en el centro del carril con intervención continua sobre la dirección, también en situaciones de tráfico denso. Por su parte, el InnoDrive adapta individualmente la velocidad del vehículo a las circunstancias de la vía, teniendo en cuenta límites de velocidad, curvas, rotondas o incluso situaciones en las que hay que ceder el paso o detenerse totalmente. Estas dos funciones están disponibles con tarifa mensual o como opción de compra.

Con la guía de ruta activa, el asistente Porsche Intelligent Range Manager (PIRM) actúa en segundo plano, optimizando todos los parámetros del sistema para lograr los niveles más altos de comodidad y reducir en lo posible el tiempo de viaje, teniendo en cuenta la carga de la batería y las posibilidades de recargarla en ruta. Esta función está disponible con tarifa mensual o como opción de compra.

La dirección Power Steering Plus adapta su funcionamiento al ritmo del coche. Reacciona de forma directa y precisa a velocidades altas y ofrece más asistencia a velocidades bajas. Esta función bajo demanda está disponible solo en modalidad de compra.

Nuevas opciones de carga

Entre las mejoras que incorpora el renovado Taycan figura la capacidad de proteger la batería durante la carga. Una nueva función permite restringir la capacidad máxima de carga (por ejemplo, en estaciones de alta potencia de Ionity) a alrededor de 200 kW, cuando los clientes planean tomar un descanso más largo. Esto prolonga la vida útil de la batería y reduce la pérdida total de energía. Los conductores pueden seleccionar la opción que prefieran dejando la vista de batería en la pantalla central. Por supuesto, si los clientes optan por no utilizar esta función, dispondrán de la capacidad de carga total de hasta 270 kW en las estaciones de carga de alta potencia de 800 voltios.

Otras funciones adicionales de carga inteligentes están disponibles junto con la aplicación Mobile Charger Connect y el sistema de gestión de energía Home Energy Manager. Entre ellos se encuentra la función power guard, que ahora es capaz de evitar una sobrecarga eléctrica en el hogar, independientemente de la fase, así como de combinar el proceso con energía de producción doméstica, como la solar. Una vez se ha alcanzado el nivel mínimo de carga de la batería (libremente configurable por el usuario), el sistema puede consumir solo energía solar que no se emplea para la casa.

Mientras tanto, Plug & Charge simplifica la carga. Gracias a este sistema, los conductores del Taycan simplemente tienen que enchufar el cable de carga para que el proceso dé comienzo. Los datos de registro del usuario se almacenan en el propio vehículo, lo que permite que la estación de carga identifique automáticamente al vehículo conectado. La norma ISO 15118 garantiza que la comunicación entre la infraestructura y el coche esté libre de posibles manipulaciones. Los pagos también se procesan automáticamente. Plug & Charge ya está operativo en las estaciones de carga Ionity en Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia y la República Checa. Otros doce países europeos, entre ellos España y Portugal, se sumarán a la lista a principios de 2021. En Estados Unidos y Canadá, Plug & Charge también estará disponible en muchos puntos de carga de Electrify America y Electrify Canada a partir de 2021.

Mayor variedad de colores

El Porsche Taycan 2021 ofrece una selección de siete nuevos colores de pintura exterior: caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado.

El paquete de diseño Carbon Sport Design está disponible para todas las versiones de Taycan. Incluye elementos como inserciones de fibra de carbono en la parte inferior de la sección delantera y en los embellecedores laterales, así como aletas de fibra de carbono en el difusor trasero.

El sistema Radio Digital ahora es de serie. Las emisoras de radio de transmisión digital en formatos de audio DAB, DAB + y DMB ofrecen una calidad de sonido claramente superior. Porsche también ha mejorado el equipamiento de fábrica en términos de conectividad. Los podcasts de Apple® ahora se pueden seleccionar como una fuente independiente dentro del sistema.

Fuente: Porsche

Fotografías: Porsche

Artículo anteriorNUEVAS EDICIONES DE FORD GT: HERITAGE EDITION Y STUDIO COLLECTION
Artículo siguienteLA TECNOLOGÍA DEL NUEVO KIA SORENTO AYUDA A ENTRAR Y SALIR DE APARCAMIENTOS ESTRECHOS