- LA INICIATIVA PIONERA DE FORD Y FUNDACIÓN ONCE PERMITE DESDE 2014 A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y/O MOVILIDAD REDUCIDA PROBAR VEHÍCULOS ADAPTADOS EN EL CONCESIONARIO ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN DE COMPRA
- LA GAMA ADAPTADA INCORPORA POR PRIMERA VEZ UNIDADES DE KUGA Y COURIER, QUE SE UNEN A LAS DE TRANSIT, CUSTOM, CONNECT, ESTOS DOS ÚLTIMOS VEHÍCULOS HOMOLOGADOS PARA OFRECER SERVICIO EUROTAXI A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- LAS PARADAS DEL TOUR INCLUIRÁN COMO NOVEDAD SESIONES DE CHARLAS MOTIVACIONALES DE TRAINERS PARALÍMPICOS
MADRID, 12 de mayo de 2017.- Ford España, su Red de Concesionarios y la Fundación ONCE presentarán el 19 de mayo en Valladolid la primera parada del tour Ford Adapta 2017. La iniciativa llevará de nuevo la gama de vehículos adaptados a distintas localidades españolas a lo largo del año, siendo Valladolid la primera parada.
El programa Ford Adapta permite desde 2014 a personas con discapacidad y/o movilidad reducida acceder a la prueba de vehículos adaptados, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras. A su paso por Valladolid y en el resto de ciudades a las que llegará el tour, la gama de vehículos incorporará por primera vez unidades de Kuga y Courier, además de Transit, Custom y Connect, estos dos últimos homologados para ofrecer servicio EuroTaxi.
Como novedad, la edición 2017 de Ford Adapta contará con la colaboración de varios trainers paralímpicos, que ofrecerán charlas motivacionales para hacer llegar al público sus historias de superación y sus experiencias, en las ciudades donde está previsto que se desarrolle el tour.
Gama de vehículos adaptados del tour Ford Adapta 2017 Los vehículos de la gama Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford, estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.
Durante el tour Ford Adapta 2017, la gama de vehículos Ford adaptados que estará de gira por diferentes ciudades del territorio nacional estará integrada por modelos como:
- Ford Kuga, con Asiento giratorio eléctrico en el puesto del piloto, Mandos en el volante, e Inversor de Pedales.
- Courier, con Asiento giratorio copiloto y Grúa trasera, que permite utilizar el mismo asiento como base de la silla de ruedas.
- Custom, con Rampa de aluminio, Kit de desmontaje rápido, Anclaje 1PMR, Escalón automático, homologación EuroTaxi.
- Connect, con Rebaje de suelo, Rampa easy flex, Escalón automático, Asiento triflex, Anclaje 1PMR, homologación EuroTaxi, Bucle magnético.
- Transit, con Suelo técnico, 4 butacas giratorias fijas, Anclajes 4 PMR, Butacas easy, Plataforma elevadora electrohidráulica, Escalón escamoteable eléctrico.
Accesibilidad y formación en la Red Ford
La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta, con la colaboración de Fundación ONCE, trabajando en la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación especializada y continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y de posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a sus necesidades, su discapacidad o movilidad reducida.
Asistencia personal Ford Protect Adapta
Desde su lanzamiento en 2014, casi 8.000 personas con discapacidad propietarias de vehículos han solicitado Ford Protect Adapta, un programa de servicios que ofrece cobertura todos los días del año e incluye servicios como asistente personal 24h, ayuda personal a domicilio, asistencia médica, jurídica e informática, asistencia sobre ayudas y subvenciones, o incorporación a bolsa de empleo, entre otros. Además, el programa cubre tanto al propietario del vehículo, como al resto de su familia (titular, cónyuge o pareja, hijos y padres del titular).
La RSE, parte del ADN de Ford Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación.
En la actualidad, la plantilla de Ford Almussafes cuenta con 1.100 personas con discapacidad, una cifra que representa el 12% de los trabajadores de la planta valenciana. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Social Empresarial ‘internas’ para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.
Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web fordadapta.com, a través de la cual los interesados pueden también concertar una cita para probar los vehículos adaptados.
Fuente: Ford
Fotografía: Ford