MITSUBISHI MOTORS PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL OUTLANDER, QUE EMPEZARÁ A COMERCIALIZARSE EN EL MERCADO ESPAÑOL EL PRÓXIMO MES DE OCTUBRE.

29 de junio de 2012.- Construido sobre la base de casi un siglo de herencia en ingeniería de Mitsubishi, una referencia para la marca  y toda una garantía de integridad y fundamento, esta innovadora gama Outlander ha sido desarrollada con tres directrices fundamentales, para proporcionar una experiencia completa tanto al conductor como a los pasajeros:

  • Respeto medioambiental.
  • Seguridad avanzada.
  • Calidad general, desde la conducción hasta los acabados.

Diseño

Refinado pero también imponente, la imagen de este nuevo vehículo puede ser entendida como una nueva expresión de casi un siglo de tradición en ingeniería y tecnología de Mitsubishi, dimensionada a la medida de nuevos tiempos.

Con un mayor aprovechamiento de las leyes de la aerodinámica, esta reorientación del lenguaje de diseño está concebida como un concepto de diseño abierto, que sea lo suficientemente flexible para ajustarse a los requerimientos específicos de cada vehículo, pero representando y realzando todos los valores que siempre encarnó el emblemático logo de  los tres diamantes de Mitsubishi.

Más espacio y mejor habitabilidad

Aún teniendo el mismo tamaño que el modelo anterior, la nueva generación Outlander debía ser más espacioso, especialmente para los pasajeros de la última fila de asientos y con mayor capacidad de carga de equipaje.

Mediante una cuidada planificación del espacio disponible, se ha conseguido:

  • Un incremento de 80 mm entre los puntos de la cadera de la 2a y la 3a filas de asientos.
  • Longitud máxima de la zona de carga de 872 mm, cuando la tercera fila está plegada.
  • Un incremento de 335 mm en el espacio de carga posterior cuando las filas 2a y 3a de asientos están plegadas (hasta 1685 mm).
  • Un volumen de carga de 591 l. (configuración 5 asientos) y 1022 l. (2ª y 3ª filas abatidas.), según normas VDA.

La tercera fila de asientos ahora es una verdadera tercera fila, con asientos mullidos y confortables y con espacio suficiente para acometer largos viajes. Los respaldos son abatibles y los asientos plegables, permitiendo un suelo totalmente plano.

Más aerodinámico

Si bien las formas debían ser lo suficientemente generosas para alojar con comodidad a los pasajeros y la carga, también debía ser lo suficientemente aerodinámica para obtener un mejor consumo de combustible, unas emisiones más reducidas y disminuir el ruido del viento.

Como resultado, la nueva generación Outlander obtiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,33 (según tests internos), es decir, una reducción del 7% respecto al modelo anterior, utilizando tecnología de simulación por ordenador más avanzada y exhaustivas pruebas de túnel de viento.

Más ligero

Considerando que una reducción del 10% de la masa puede dar lugar a un consumo de combustible un 6,5% inferior* y a su vez reducir las emisiones, era obvio para los ingenieros de MMC que una reducción sustancial de la masa global respecto al Outlander anterior era fundamental para contribuir a los ambiciosos objetivos medioambientales establecidos en su plan estratégico de negocios denominado “Jump 2013”.

*Fuente: National Highway Traffic Safety Administration

Así, se plantearon todas las soluciones realistas posibles para un vehículo de este segmento y rango de precios, logrando una reducción de peso sobre 100 y 150 kg según versiones.

Mecánica de bajo impacto

En España se comercializará el nuevo Outlander sólo con motor diesel, ya que las ventas de vehículos con motores de gasolina en el segmento donde se inscribe el Outlander son  residuales.

Se trata de un motor clean diesel de 2.2 l. 110 kW ( 150CV desarrollado entre Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

Fabricado en aluminio, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), 16v y 4 cilindros, inyección directa y common rail, y “bajo impacto” Euro 5, que cuentan con una de las relaciones de compresión más bajas del sector (14.9:1).

Automatic Stop & Go de bajo impacto

Como elemento que contribuye a la reducción de emisiones, el sistema Automatic Stop & Go  (AS&G) se introduce por primera vez en un Outlander, en las versiones con transmisión Manual.

La última generación de AS&G – tal como se ha desarrollado para el nuevo Outlander  – está equipado ahora con un «Sensor de batería inteligente », que proporciona funcionamiento continuo mediante la monitorización precisa del estado de carga de la batería.

Cajas de cambios de bajo impacto

La nueva generación Outlander ofrece con la posibilidad de escoger entre dos cajas de cambio, una manual de 6 relaciones o una Automática de 6 relaciones con gestión secuencial mediante levas en el volante

Seguridad avanzada

Además de 7 airbags, entre ellos el airbag de rodilla para el conductor, el Nuevo Outlander introduce nuevos sofisticados equipamientos de seguridad, entre ellos:

Sistema de control de crucero adaptativo (ACC):

El sistema ACC utiliza un radar de 77 GHz instalado en la parrilla frontal que mide la velocidad y distancia relativa del vehículo tiene delante.

Este sistema mantiene una distancia de seguridad entre el vehículo que marcha delante, con una distancia de detección máxima de 200m. La distancia que ACC utiliza para seguir al vehículo que tiene delante puede ser programada por el conductor, utilizando tres ajustes  disponibles.

Cuando no existe un vehículo delante, el ACC funciona como un sistema de control de crucero ordinario, manteniendo la velocidad fijada por el conductor.

Sistema de mitigación de colisiones frontales (FCM):

El sistema FCM utiliza el mismo radar de 77GHz del sistema ACC. Este sistema detecta obstáculos en la carretera por delante del Outlander  y aplica automáticamente los frenos para ayudar a evitar una colisión, o reducir la severidad de la misma.

Si surge la posibilidad de un impacto frontal, el sistema advierte al conductor a través de un vibrador y un indicador luminoso en el panel de instrumentos. El sistema FCM incrementará también la presión de los frenos en el circuito.

Sistema de alerta de salida de carril (LDW):

El sistema LWD, utilizando una cámara instalada tras el parabrisas, ayuda al conductor a mantener su carril así como evitar salidas inadvertidas del carril debido a distracciones, fatiga, etc.  El sistema LDW funciona solamente a velocidades por encima de 65 km/h, y en condiciones con carriles señalizados de anchura superior a 2,60 m.

Dinámica refinada

El menor peso mejora la dinámica (y baja el centro de gravedad). Además se ha actualizado y revisado los esquemas de suspensión, delantera MacPherson y configuración trasera Multi-Link.

El conjunto de medidas introducidas consiguen una dinámica de marcha más precisa, con efecto de autocorrección direccional del eje trasero, sin balanceos en curvas, con una suspensión que absorbe bien las irregularidades del terreno sin rebotes. En definitiva una dinámica de marcha deportiva y sin embargo muy confortable para que toda la familia, mayores y menores puedan afrontar viajes de larga distancia con placer y confort.

Más control: Nuevo sistema “Multi-Select” 4WD

Además de la versión con tracción delantera, la nueva generación Outlander se beneficia de los avances más recientes en la prestigiosa tecnología 4WD de MMC con la introducción del nuevo sistema de tracción a las 4 ruedas “Multi-Select”, concebido para mejorar la estabilidad, la tracción, la economía de combustible y las emisiones:

El sistema combina el acoplamiento de control electrónico y la ECU 4WD que lo controla. La ECU 4WD está a su vez conectada a todos los sensores de abordo y a otras ECUs a través de una línea CAN, para analizar la operación del conductor y la dinámica del vehículo en tiempo real.

Modos de control de tracción

Modo de control  y explicación del control:

  • 4WD ECO/Modo de alta eficiencia de combustible: Este modo generalmente funciona en el 2WD eficiente y proporciona las prestaciones del 4WD en condiciones de deslizamiento de las ruedas.
  • 4WD AUTO/Modo normal: Este modo obtiene un rendimiento 4WD adecuado en diversas condiciones, pavimento seco, carreteras mojadas, carreteras con nieve, etc.
  • 4WD LOCK/Modo de alta tracción: Este modo destaca en conducción en carreteras difíciles y para escapar de situaciones en las que el vehículo queda bloqueado; asimismo, permite una enérgica conducción 4WD desde bajas velocidades hasta altas velocidades en carreteras ordinarias.

Más silencioso

La nueva generación Outlander  aporta un conjunto completo de medidas de mejora del NVH (ruido, vibraciones y asperezas) para adaptarse mejor a su posicionamiento de calidad y exclusividad:

Tecnología de motor (diesel):

Pensado desde el principio para su instalación en la nueva generación Outlander, el motor clean diesel “4N14” exclusivo de Mitsubishi se ha diseñado para maximizar la eficiencia de combustible, minimizar las emisiones, conseguir altas prestaciones Y hacerlo más silencioso. Se exploraron tres áreas independientes:

  • Baja Relación de compresión de 14.9:1
  • Cámaras de combustión e inyección multietapa.
  • Cigüeñal desfasado.

Montaje del motor:

La nueva generación Outlander está equipada con un nuevo sistema de anclaje de motor pendular cuyo objetivo es reducir el ruido y la vibración. En este sistema, la masa del tren de potencia está soportada en línea con el eje de inercia y la reacción del par está controlada por un tope con varilla de balanceo, con fuerza longitudinal en lugar de fuerzas verticales, que son sensibles al ruido y a las vibraciones.

Asimismo, se instala un anclaje de motor en el lado derecho de mayor tamaño, que incorpora una cámara hidráulica, cuyo objetivo es reducir la transmisión de ruido del motor y las vibraciones durante la conducción normal. Además, mejora la calidad de rodaje sobre carreteras en mal estado.

Aislamiento interior acústico:

En paralelo, se han realizado trabajos adicionales con el fin de mejorar los siguientes aspectos:

  • Ruido de rodadura: Nuevos neumáticos, arquitectura y ajuste de la suspensión (especialmente en el tren delantero), optimización de la ubicación del material de control acústico,…
  • Ruido aerodinámico: Sistema de anclaje del motor, nueva geometría del sistema de escape,…
  • Ruido del viento: Aerodinámica ajustada y múltiples sellados (base de los retrovisores, puertas, vidrio de mayor grosor para las ventas delanteras, forma del pilar A…).

Más refinado

La nueva generación Outlander es un espacio silencioso y relajante, pero también es un automóvil japonés muy refinado; su calidad percibida en el interior está al nivel de la sustancia y la solidez que inspira su diseño exterior; en esta área, cada detalle cuenta:

  • Formas más sencillas con menor número de elementos de mayor tamaño y espacios más precisos para el panel de instrumentos.
  • Acolchado suave que reviste el panel de instrumentos, la cubierta de los indicadores y los embellecedores frontales de las puertas.
  • Bordes redondeados de acolchado que sugieren suavidad,
  • La « textura técnica » anterior se sustituye por una « textura natural » similar al cuero.
  • Doble costura para la tapicería en cuero / nuevo material con acabado satinado para la tapicería textil.
  • Apliques en negro piano en el panel central y en el panel de salida de aire (izquierdo).
  • Acento plateado con efecto 3D orientado a los pasajeros y que continúa en el panel embellecedor de las puertas.
  • Nuevo botón 4WD de tipo pulsador en el centro de la consola en lugar del pomo giratorio anterior para una mejor ergonomía y un aspecto más fluido.
  • Aros plateados en los relojes y mandos del aire acondicionado.

Estructura de la Nueva Gama Outlander

La nueva gama se articula sobre 4 versiones, todas con el motor 2.2 Clean diesel de 150 CV. La versión de acceso tiene tracción 2WD mientras que el resto son todas 4WD. Las dos versiones más altas de gama tendrán caja automática de 6 velocidades y gestión secuencial mediante levas en el volante.

Desde la primera versión, toda la gama Outlander cuenta con un completísimo nivel de equipamiento de serie. Los precios, que se anunciarán un poco más adelante, serán  muy competitivos.

Equipamientos de serie según versiones

Outlander CHALLENGE 2WD:

  • AS&G (sistema de parada y arranque automático).
  • ABS con EBD y BAS (asistencia a la frenada de emergencia).
  • Sistema de señalización de frenada de emergencia (ESS).
  • Sistema de priorización del freno (BOS).
  • Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA).
  • Control de tracción y estabilidad activo (ASTC).
  • Doble airbag delantero de dos etapas con función de desconexión para el pasajero.
  • Airbags laterales delanteros y de cortina.
  • Airbag de rodilla para el conductor.
  • Sistema de asistencia al aparcamiento trasero (radar de aproximación).
  • Sistema Bluetooth® para teléfonos móviles con mandos en el volante.
  • Climatizador automático bizona con filtro antipolen.
  • Llantas de aleación de 16» (neumáticos 215/70 R16).
  • Equipo de sonido con reproductor de CDs y MP3 (6 altavoces) y conexión auxiliar de audio.
  • Puerto USB alojado en el interior del reposabrazos delantero.
  • Mandos de audio integrados en el volante.
  • Volante y pomo de la palanca de cambios de cuero.
  • Cruise Control (control de velocidad de crucero) con limitador de velocidad.
  • Sensor de oscuridad y encendido automático de luces.
  • Sensor de lluvia y funcionamiento automático de los limpiaparabrisas.
  • Faros antiniebla delanteros con embellecedor cromado.
  • Elevalunas eléctricos delanteros y traseros.
  • Cierre centralizado con apertura remota de puertas
  • Retrovisores exteriores con intermitentes de LEDs integrados y en el color de la carrocería.
  • Retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente
  • Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente.
  • Barras portaequipajes
  • Cristales traseros con tratamiento de privacidad.
  • Ordenador de viaje (consumo medio, velocidad media, autonomía).

Outlander MOTION 4WD (equipamiento adicional):

  • Sistema de tracción All Wheel Control (AWC).
  • Tercera fila de asientos «Fold 2 Hide» escamoteable bajo el suelo.
  • Llantas de aleación de 18» (neumáticos 225/55 R18).
  • Faros delanteros Xenón Super-HID de haz de luz ampliado.
  • Sistema inteligente de apertura de puertas y encendido del motor (botón Start).
  • Cámara de visión trasera (display audio 6,1»).
  • Equipo de sonido premium Rockford Fosgate® (710 W y 9 altavoces).

Outlander 6AT MOTION (equipamiento adicional):

  • Transmisión automática de 6 velocidades y modo secuencial

Outlander 6AT KAITEKI (equipamiento adicional):

  • Techo solar eléctrico con sistema antiatrapamiento.
  • Tapicería de cuero.
  • Asientos delanteros calefactables.
  • Regulación eléctrica del asiento del conductor.
  • Portón del maletero eléctrico (apertura y cierre).
  • Sistema de navegación MMCS.
  • Sistema de mitigación frente a colisión frontal (FCM).
  • Control de crucero activo (ACC).
  • Sistema de alerta de salida de carril (LDW).

Texto: Clásicos al Volante.

Fotografías: Mitsubishi.

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorVOLKSWAGEN GANA 23 LEONES EN CANNES
Artículo siguientePRESS MEETING BMW GROUP / TOYOTA MOTOR CORPORATION