HELLA

  • HELLA LANZA AL MERCADO SU NUEVA LÍNEA DE PINTURA PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL VIM
  • VIM PERMITE AHORROS DE HASTA UN 30% EN EL REPINTADO DE CAMIONES

1  de enero de 2014.- HELLA , proveedor global de la industria del automóvil, continua con su estrategia de diversificar sus líneas de negocio para cubrir todas las necesidades del Taller. Precisamente con este objetivo, acaba de lanzar una nueva línea de pintura para vehículo industrial, denominada VIM (Valspar Industrial Mix).

Con esta nueva línea, HELLA ofrece ya su servicio de repintado para cualquier tipo de vehículo, turismo e industrial, completando su oferta de soluciones en pintura con sistemas y productos que garantizan un gasto mínimo y, a la vez, reducen los tiempos de trabajo, algo fundamental para la rentabilidad de los negocios de posventa. En este sentido, la tecnología que utiliza VIM destaca porque permitirá ahorros de hasta un 30% en los costes para el Taller , ya que su rapidez en el secado es máxima, tanto al aire como por secado forzado. Además, permite pintar áreas más grandes con menos producto y en menos tiempo, ya que su poder de cubrición es total.

Asimismo, la línea de pintura VIM, del fabricante estadounidense Valspar, se caracteriza porque protege de la abrasión, la corrosión y de los efectos de las condiciones meteorológicas, algo fundamental para este tipo de vehículos -dedicados a la agricultura, al transporte pesado o a la construcción- sometidos a un gran rodaje y a duras pruebas de resistencia en las carreteras.

Secado, brillo y resistencia

Otra de las principales características de VIM son sus prácticos sistemas de aplicación directa sobre el metal (DTM), en húmedo sobre húmedo y de endurecimiento rápido, que permiten finalizar la tarea de un modo rápido, rentable y fiable.

Además, proporciona la máxima intensidad en brillo y un aspecto excelente de la superficie capaz de enfrentarse a condiciones climáticas muy severas, gracias a su total adherencia con recubrimientos resistentes para garantizar su durabilidad.

Y para sacarle el máximo partido a VIM, la compañía pone a disposición de los profesionales distintas herramientas para facilitar su aplicación, como el sistema Color Retrieval System, que identifica más de 10.000 tonalidades y es compatible con los principales sistemas de color usados en la industria, o una práctica máquina de mezclas de diseño ergonómico para combinar diluyentes y endurecedores en proporciones precisas.

Con esta ampliación de producto en el área industrial, HELLA completa su gama para este tipo de vehículos donde la compañía ya ofrece soluciones en Iluminación, Termocontrol, Electricidad, Electrónica, entre otros. Asimismo, HELLA espera trasladar a medio plazo las ventajas de VIM a otros sectores como el ferroviario -para el repintado de trenes-, maquinaria agrícola, de jardín, minera, de construcción o mobiliario metálico.

En la actualidad, en el área de Química, HELLA comercializa, además de VIM, su propia marca de pinturas para el cuidado y mantenimiento del vehículo, denominada SONNE, las marcas Octoral y Debeer, así como la línea premium LESONAL.

Sobre Hella

HELLA

HELLA, S.A., proveedor global de productos para la industria del automóvil, es una multinacional de origen alemán que cumple este año su 50º Aniversario en España. La compañía, con tres líneas de negocio fundamentales: Herramientas, Recambios y Servicios, desarrolla y distribuye sistemas de Iluminación, Electricidad, Electrónica, Termocontrol, Frenos y Química para el vehículo. Sus valores corporativos se sintetizan en calidad, innovación, tecnología y servicio al cliente. HELLA, que desarrolla una activa política de I+D+i orientada a nuevas tecnologías para el automóvil, cuenta en la actualidad con más de 28.000 referencias. Asimismo, gracias a su experiencia y a través de su división industrial, la compañía está trasladando su conocimiento a otros sectores, más allá del automóvil, como son el alumbrado público y profesional. La compañía está presente en España y Portugal con siete delegaciones donde presta sus servicios a más de 200 distribuidores. El Grupo HELLA, fundado en 1899, tiene una plantilla de 29.000 empleados en 100 localizaciones en más de 35 países y cerca de 5.600 trabajadores e ingenieros destinados a I+D+i distribuidos en 70 centros de producción. Además, con unas ventas de 5.000 millones de euros en el año fiscal 2012/2013, el Grupo HELLA es uno de los 50 principales proveedores de la industria del automóvil en el mundo y una de las 100 mayores empresas industriales alemanas.

Más información:

www.hella.es

Texto y fotografías: Hella

Artículo anteriorANFAC SE REÚNE CON EL MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE, MIGUEL ARIAS
Artículo siguienteBOSCH, PREMIADA POR SU TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN