CITROËN DESVELA LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL NUEVO GRAND C4 PICASSO: UN MONOVOLUMEN CON UN ESTILO ÚNICO QUE SE DIFERENCIA CLARAMENTE DEL MODELO DE 5 PLAZAS Y DESTACA POR COMBINAR HABITABILIDAD CON UN PERFIL DINÁMICO
26 de mayo de 2013.- Gracias a la nueva plataforma EMP2 puede ofrecer las mejores cifras del mercado en modularidad, habitabilidad y accesibilidad, junto con unas emisiones de CO2 récord, con una versión de sólo 98 g/km. Asimismo, estrena la nueva tecnología BlueHDi con una versión que desarrolla una potencia de 150 CV y que tan solo emite 110 g/km de CO2.
La nueva plataforma modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) permite una distancia entre ejes de 2,84 m, la más grande de la categoría. Con la misma longitud de 4,59 m de la generación anterior, el nuevo Grand C4 Picasso gana en modularidad, con una tercera fila de asientos escamoteables para acomodar a 7 pasajeros, y ofrece una mayor habitabilidad, con el espacio más amplio del segmento entre la fila 2ª y 3ª. La accesibidad es otro punto destacable, especialmente en la 3ª fila, gracias a la optimización de la apertura de las puertas. En cuanto al volumen de carga, su maletero aumenta su capacidad en 69 litros hasta alcanzar 645 litros VDA y más de 700 litros cuando la 2ª fila se adelanta al máximo.
El nuevo Citroën Grand C4 Picasso presenta una nueva motorización BlueHDi que cumple la norma Euro 6 e integra un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), la única tecnología capaz de reducir drásticamente las emisiones de NOx (- 90%) al tiempo que disminuye las emisiones de CO2. El resultado es un balance prestaciones/consumos totalmente inédito en la categoría: una potencia de 150 CV con sólo 110 g/km de CO2 con la caja de cambios manual, y 117 g/km con la caja de cambios automática de última generación.
Gracias a la personalidad de su diseño, se diferencia claramente del modelo de 5 plazas, al incorporar tecnología específica en el frontal, arcos que forman el techo en la vista lateral y luces traseras inéditas con leds y efecto 3D. Sin embargo, comparte los rasgos más característicos de su “hermano” de 5 plazas, como el interior inspirado en los “loft”, que crea un ambiente depurado y un confort excepcional para cada pasajero. Además del Pack Lounge, puede contar con unos mandos de aire específicos para la 3ª fila. También incorpora la interfaz de conducción 100 % táctil asociada a una pantalla panorámica de 12’’ de alta definición y, desde su lanzamiento el exclusivo sistema de Visión 360º. Como el C4 Picasso, ofrece un equilibrio confort/comportamiento que rompe moldes frente a las generaciones precedentes con una dirección asistida eléctrica y unas suspensiones optimizadas.
Más información:
Texto y fotografías: Citroën