CITROËN

  • PERSONALIDAD ÚNICA: POR SU EQUILIBRIO GLOBAL Y SU DISEÑO, EL CITROËN AIRCROSS TIENE CARÁCTER Y UNA PRESENCIA POCO COMÚN ENTRE LOS SUV
  • ULTRA CONFORT: EL CITROËN AIRCROSS DISPONE DE UN HABITÁCULO QUE PERMITE DISFRUTAR DEL VIAJE, CON UN INTERIOR MODERNO Y LUMINOSO, FRESCO Y FUNCIONAL, QUE FAVORECE EL BIENESTAR
  • INTELIGENCIA TECNOLÓGICA, AL SERVICIO DE LA MOVILIDAD, EN UN SUV CONECTADO, EQUIPADO CON LA TECNOLOGÍA HYBRID PLUG-IN

9 de abril de 2015.- Al mismo tiempo que celebra 50 millones de vehículos vendidos desde su creación hace 95 años, Citroën presenta un nuevo concept car creativo e innovador, que confirma su capacidad para desarrollar un posicionamiento:

Internacional: el Citroën Aircross muestra la ambición de la marca a nivel internacional declinando su posicionamiento, iniciado con el C4 Cactus, en una silueta con vocación mundial.

Diferente: el Citroën Aircross rompe los códigos, al tiempo que respeta los que son intocables en el segmento de los SUV. Su diseño exterior y su ambiente interior transmiten modernidad y un espíritu único, apoyándose en las características de producto y estilo ofrecidas en el C4 Cactus. Citroën demuestra así su capacidad para reafirmar su identidad sea cual sea el segmento.

EL C4 CACTUS Y EL AIRCROSS

CITROËN

Hay una continuidad entre el concepto del C4 Cactus y el Citroën Aircross:

El Citroën Aircross es un SUV abiertamente optimista, que destaca por una personalidad única, gracias al equilibrio global de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que destacan elementos gráficos fuertes, como los Alloy Bump o los Air Signs. El color exterior rojo anaranjado e innovadores materiales que evocan robustez, aportan aún más fuerza al conjunto. Por otra parte, su diseño está puesto al servicio de la funcionalidad y de la aerodinámica.

INVITACIÓN A VIAJAR

CITROËN

El habitáculo del Aircross proyecta una sensación inmediata de ULTRA CONFORT. A bordo del concept Citroën Aircross todo está hecho para favorecer el bienestar. Además del confort físico que proporcionan unos asientos amplios y generosos, esta impresión se amplifica con el uso de materiales cálidos y la combinación de pinturas claras y colores tonificantes. Las líneas depuradas, tratadas transversalmente, sugieren el espacio, y las formas geométricas generosas estructuran un interior despejado. Cada volumen asocia estética y funcionalidad. Destaca, además, la concepción de los espacios portaobjetos y la utilización de correas en un interior fresco y moderno.

INTELIGENCIA TECNOLÓGICA

CITROËN

El Citroën Aircross destaca por disponer de dos pantallas HD de 12’’, una de las cuales es móvil para compartir con el pasajero. Además, cada asiento está equipado con altavoces y micrófonos para facilitar los intercambios entre los pasajeros. La inteligencia tecnológica se expresa también por la elección de una motorización Hybrid Plug-In, que combina eficiencia y altas prestaciones. Tecnologías que tienen sentido para una movilidad distendida, una nueva experiencia de vida a bordo.

El concept Citroën Aircross se presentará en primicia mundial en el Salón de Shanghai, un lugar muy simbólico dada la importancia que el mercado chino tiene para Citroën (25% de las ventas y primero para la marca).

ALIANZA DE LA EFICIENCIA Y LAS ALTAS PRESTACIONES

CITROËN

El concept Citroën Aircross cuenta con la tecnología Hybrid Plug-In asociada con una motorización de gasolina. La cadena de tracción híbrida recargable se caracteriza por la implantación del motor eléctrico a nivel del eje trasero. Una configuración innovadora que optimiza el comportamiento dinámico y la motricidad, asegurando al mismo tiempo unas cifras destacables de consumo y emisiones.

El Citroën Aircross combina así un motor térmico de gasolina con un motor eléctrico implantado a nivel del tren trasero del vehículo, que desarrolla una potencia de 95 CV (70kW) y un par de 200 Nm. Este propulsor eléctrico está alimentado por baterías ion-litio, recargables en solo 3 h 30 sobre una toma de corriente doméstica (16A). Está combinado con una motorización de gasolina 1.6 THP, cuya potencia es de 218 CV (160kW) y el par de 275 Nm.

Gracias a la hibridación plug-in, el Citroën Aircross contribuye al respeto del medioambiente. Este es el caso, sobre todo, en uso urbano, con el modo ZEV (Zero Emission Vehicle), que permite acceder a un modo solo eléctrico con una autonomía de 50 km, o también sobre las rutas que exigen aceleraciones y deceleraciones sucesivas  en las que la hibridación permite limitar el consumo al combinar las dos energías. En autopista, el motor térmico es el que toma el relevo.

El agrado y las sensaciones de conducción no se han sacrificado. Al contrario, en caso de una fuerte presión sobre el pedal del acelerador y de demanda inmediata de par, una función “boost” asocia el par del motor térmico con el del motor eléctrico y permite al concept Citroën Aircross alcanzar prestaciones de alto nivel (313CV), sin penalizar el consumo (1,7 l/100 km y 39 g/km de CO2). El 0 a 100 km/h se alcanza en 4,5 segundos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones

  • Longitud: 4,58 m.
  • Anchura: 2,1 m.
  • Altura: 1,73 m.
  • Batalla: 2,80 m.

Cadena de tracción híbrida plug-in

  • Motor gasolina 6 THP: potencia de 218 CV (165 kW) / par de 275 Nm.
  • Motor eléctrico sobre el tren trasero: potencia de 95 CV / par de 200 Nm.
  • Modo ZEV: autonomía de 50 km.

Prestaciones y consumos

  • 0 a 100 km/h: 4,5 segundos.
  • Consumo: 1,7 l/100 km en ciclo mixto MVEG.
  • Emisiones de CO2: 39 g/km.

Unión con el suelo

  • Neumáticos CONTINENTAL 275/45 R 22

Más información sobre Citroën en su web.

Texto y fotografías: Citroën

Artículo anteriorTENERIFE, PUNTO DE PARTIDA DE LA MITSUBISHI EVO CUP DE ASFALTO
Artículo siguienteDUCIT-RACE ORGANIZA EL I FORO SOBRE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD