- PEUGEOT PRESENTA LA NUEVA EVOLUCIÓN DE SU COUPÉ DEPORTIVO, QUE ESTÁ YA DISPONIBLE EN LOS CONCESIONARIOS DESDE 24.500 EUROS
- EL NUEVO PEUGEOT RCZ DESTACA POR SU RENOVADO DISEÑO, SU ALTO GRADO DE PERSONALIZACIÓN, UNAS MOTORIZACIONES EFICIENTES Y POTENTES Y SU GRAN CALIDAD
- ES EL PRIMER LANZAMIENTO DE LA MARCA EN 2013, UN AÑO REPLETO DE NOVEDADES PARA PEUGEOT
11 de marzo de 2013.- El nuevo Peugeot RCZ está disponible desde este mes de marzo. Peugeot presenta la última versión de su coupé deportivo con una importante renovación en diversos apartados, destacando entre ellos el diseño. Este nuevo aspecto del RCZ se concreta en el plano exterior con su frontal inédito, novedosos materiales interiores y exteriores y una alta posibilidad de personalización. A estos cambios se unirá la motorización 1.6 THP de 260 CV, que estará disponible a finales de 2013 con el RCZ-R, el modelo de serie más potente de Peugeot.
Sensual y agresivo, deportivo y elegante, el nuevo diseño del RCZ diseño sugiere potencia y fluidez, fuerza y refinamiento, reafirmando a la vez su distintiva singularidad dentro de la gama Peugeot.
En palabras de Antonio González, director general de Peugeot España, este nuevo RCZ “es el primer lanzamiento en un año lleno de novedades para la Marca, y representa y traduce a la perfección los puntos fuertes de Peugeot: Exigencia, Allure y Emoción, con atributos como su deportividad, diseño, prestaciones o calidad, a un precio muy razonable”.
El cambio se concreta en primer lugar desde su renovado frontal. Con un aspecto más deportivo y fluido, combina a la perfección con las aletas traseras, las curvas del techo y las líneas generales. Esta nueva sinergia entre el frontal y la parte trasera da una lectura completamente inédita a la carrocería.
El capó sugiere una mayor compacidad y recibe, como el resto de creaciones recientes de la marca, el nuevo emblema bi-materia de Peugeot, brillante y satinado, situado directamente sobre la carrocería.
La identidad exterior del nuevo RCZ se sustenta en otros elementos como la toma de aire central, la parrilla, que cuenta con una firma luminosa formada por 6 LEDS, o los faros halógenos
El nuevo Peugeot RCZ ofrece al conductor una experiencia de conducción única gracias a su interior. El habitáculo sitúa de manera inmediata al “piloto” en una ambientación deportiva sutilmente elitista. Este interior, además, evoluciona con el contorno del pomo de la palanca de cambio, ahora en negro lacado, los paneles de las puertas vestidas de pespuntes en su guarnecido cuero, o las inserciones de aluminio, que visten la unión del salpicadero con la consola central.
La renovación del RCZ se concreta también mediante sus mayores posibilidades de personalización, que permiten a cada cliente crear “su” coche y convertirlo en un objeto único que responde a su personalidad, aspiraciones y sensibilidad.
Los clientes podrán elegir entre tres colores distintos para el arco, como por ejemplo el nuevo Negro Mate, diez llantas de aleación, dos de las cuales son exclusivas de este nuevo RCZ, y una nueva opción de junquillos de la parrilla en negro lacado en lugar de los junquillos cromados satinados de serie, tres adhesivos de carrocería o el Black Pack.
Este lavado de cara estético va acompañado de las motorizaciones 2.0 HDi FAP de 160 CV, así como la 1.6 THP de 155 CV (con caja de cambios manual o automática) y 200 CV. La gama se completará con la versión 1.6 THP de 260 CV que estará disponible a finales de 2013 con el RCZ-R
Estos motores destacan por eficacia, tanto en rendimiento como en consumo y emisiones de CO2, que junto al peso reducido, a su aerodinámica y a tecnologías de motor modernas, convierten al nuevo Peugeot RCZ en una innovadora síntesis entre rendimiento y respeto al medioambiente.
El nuevo Peugeot RCZ ya está disponible en la red de concesionarios Peugeot desde este mes de marzo. Los clientes que deseen hacerse con una unidad del nuevo coupé deportivo de la Marca lo podrán hacer por un precio desde 24.500 €, Plan PIVE 2 incluido y según condiciones.
Más información:
Texto: Peugeot.
Fotografía: Christian Colmenero Martin.