NASSER AL-ATTIYAH / GIOVANNI BERNACCHINI (QATAR WRT) Y THIERRY NEUVILLE / NICOLAS GILSOUL (CITROËN JUNIOR WRT), EN LOS PUNTOS DESDE LOS ÚLTIMOS RALLYS DISPUTADOS, LLEGAN AL RALLY ACRÓPOLIS CON LOS MISMOS OBJETIVOS. LOS PILOTOS DE LOS DS3 WR, SOBRE LOS TERRENOS MÁS EXIGENTES DE TODA LA TEMPORADA, CONFÍAN EN CONFIRMAR SU PROGRESIÓN EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS.
El Rally Acrópolis, prueba del calendario del Campeonato del Mundo de Rallys desde su creación, ha aumentado su reputación de ser particularmente complicada. Con un recorrido que atraviesa los dos lados del Canal Corinto, las especiales griegas constituyen múltiples facetas. Una vez más este año este rally se disputa en condiciones estivales lo que pondrá a pruebas a hombres y máquinas.
Nasser Al-Attiyah, considerado como un piloto con mucha experiencia, disputará su quinto rally al volante de un World Rally Car. Todavía en fase de aprendizaje, el catarí ha podido demostrar ya parte de su potencial. En los puntos en las tres pruebas disputadas anteriormente, sólo tiene delante a Loeb, Hirvonen, Solberg y Ostberg, que han sumado puntos en pruebas sobre tierra. “Hemos hecho un buen rally en México, Portugal y Argentina”, comenta Nasser. “Me arrepiento de no haberlo hecho mejor en Argentina, pero hemos demostrado que podemos luchar entre las primeras posiciones”.
“El Rally Acrópolis es una prueba difícil”, continúa. “Mi experiencia sobre rallys duros será una ventaja pero sé que el ritmo será muy elevado. Mi objetivo es conseguir el mejor resultado posible. Terminar entre los cinco primeros y reducir la diferencia que me separa de los líderes sería estupendo”.
Thierry Neuville, también en plena progresión, ha terminado dos veces en los puntos con una octava posición en Portugal y una quinta –el mejor resultado de su carrera– en Argentina. En su sexto rally al volante de un DS3 WRC y su primera participación en el Rally Acrópolis, el belga sabe que se enfrenta a una dura prueba.
“Ha sido estupendo terminar en los puntos en las últimas pruebas pero lo que ahora quiero es llegar al final sin tener que acogerme a la normativa de Rally2. Y además que lo haga de forma que me sirva de referencia para el resto de temporada”, comentó Thierry. “Ya hemos disputado los cinco primeros rallys y sobre todo en Portugal y Argentina, nos hemos encontrado con terrenos muy difíciles. En Grecia mi objetivo es terminar las veintidós especiales cronometradas. El Acrópolis es una prueba muy difícil, mucho más rompedora que cualquiera de las del resto del calendario. Los líderes marcarán un ritmo muy elevado. Tendremos que intentar recoger el máximo de experiencia posible”.
Texto y fotografías por: Citroën.