LA CONCEJALÍA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE MEJORA LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES EN GUILLEM DE CASTRO CON NUEVOS PASOS DE PEATONES
27.12.2016.- La creación del anillo ciclista por la ronda interior de la ciudad de Valencia “continúa mejorando de forma análoga las infraestructuras de los peatones”. En el tramo del anillo que discurre por Guillem de Castro, ya abierto al uso de la ciudadanía, la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia trabaja en la instalación de tres nuevos pasos de peatones.
A la altura del Colegio Público Cervantes entran en funcionamiento dos pasos de peatones controlados por un único regulador semafórico. Uno de los pasos cruza la calle Pare Manjón en su incorporación a la calle Guillem de Castro y el otro cruza el mismo Guillem de Castro.
“Se trata de una petición que se hace desde ya hace años por parte de la Asociación de Vecinos del Botánico y del Colegio Público Cervantes y que, ahora, se ha llevado a la práctica aprovechando la remodelación de la zona a través del proyecto del anillo ciclista”, ha dicho Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.
El tercer paso de peatones se incorpora a la altura de la calle de Gandia. Esta intervención se hará después de Navidad y supone una conexión con los jardines del Antiguo Hospital en un tramo largo de Guillem de Castro que, desde la entrada al paso inferior de Àngel Guimerà hasta la calle de Cuenca, carecía de pasos de peatones.
El concejal de Movilidad Sostenible ha asegurado que “durante los años del anterior gobierno municipal el peatón había sido relegado y olvidado en el diseño de la ciudad. Teníamos una ciudad peligrosa para las personas que se desplazaban a pie. Desde la actual concejalía de Movilidad Sostenible hemos situado el peatón como nuestra prioridad número uno y por eso mejoramos con medidas concretas su movilidad y su seguridad en todos los aspectos”.
Hay que recordar que el otro tramo del anillo ciclista ya ejecutado y abierto al uso de los vecinos, el de la plaza Tetuán, también ha llevado emparejado una generosa ampliación de las aceras en esa zona, pasando de 1,40 metros de amplitud a un total de 2,60 metros, de forma que los peatones cuentan con más espacio y seguridad para sus desplazamientos.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Fotografía: Ayuntamiento de Valencia