CON UNA NUEVA ESTRUCTURA Y UNA POSICIÓN MÁS BAJA, EL NUEVO AURIS REFLEJA LA PASIÓN PERSONAL DEL PRESIDENTE DE TOYOTA, AKIO TOYODA, POR CREAR VEHÍCULOS MÁS ATRACTIVOS Y DINÁMICOS, MANTENIENDO SIEMPRE LA REPUTACIÓN CONSOLIDADA DE CALIDAD, DURABILIDAD Y FIABILIDAD DE LA COMPAÑÍA
Diciembre de 2o12.- En esa dirección, el equipo de ingenieros de Toyota se ha centrado en la gestión del peso, el diseño del chasis, la optimización de la estructura y la mejora del motor.
También ha colaborado estrechamente con el equipo de diseño para que el estilo del vehículo estuviese a la altura de su arquitectura.
El resultado es el nuevo Auris: más ligero, más dinámico, mejor equipado y más económico de mantener que nunca. Ofrece un diseño más audaz, seguro de sí mismo y elegante, una mejor dinámica de conducción, un interior de mayor calidad y mejoras en la eficiencia de combustible, incluso en el modelo insignia, el híbrido combinado Full Hybrid.
Las mejoras aerodinámicas, la reducción media del peso de 50 kg y la optimización de la gama de motores hacen que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 disminuyan en toda la gama, y con ello el coste de funcionamiento y el coste total de mantenimiento.
Teniendo en cuenta la previsión de ventas a nivel europeo, se calcula que el nuevo Auris alcance un promedio de solo 109 g/km para toda la flota, una reducción del 13 % con respecto al modelo actual.
En el lanzamiento, el mix de ventas previsto para el nuevo Auris a escala europea será aproximadamente de un tercio de híbridos, un tercio de diésel y un tercio de gasolina. Esto no solo demuestra la amplia variedad de opciones que ofrece esta gama a los clientes, sino también que el sistema híbrido combinado Full Hybrid es una propuesta para el gran público, al alcance del mayor número de personas posible.
Con unas emisiones líderes en su categoría, de solo 87 g/km, y prácticamente sin emisiones de NOx ni partículas, el nuevo Auris hybrid ofrece además importantes ventajas en lo que se refiere al coste de mantenimiento, gracias a los beneficios fiscales y a las ayudas públicas disponibles en muchos países europeos y a los menores gastos de reparación y mantenimiento del propio vehículo.
Diseñado principalmente para Europa, su mercado de mayor volumen, el nuevo Auris se fabricará en la planta de Toyota Motor Manufacturing UK junto al Avensis, lo que reafirma el compromiso de la compañía con sus operaciones europeas.
Se espera que la gama del nuevo Auris, que saldrá a la venta a finales de este año, permita aumentar la cuota en el segmento, al centrarse primordialmente en la conquista de nuevos clientes, así como en la creciente importancia de los compradores de flotas que buscan un bajo coste de funcionamiento y mantenimiento y un excelente valor residual.
Más información:
Texto: Toyota.
Fotografías: D. Fontenat y Toyota.