LUIKE

  • LA FUNDACIÓN LUIKE, EN EL MARCO DEL PROPÓSITO DE LA UNIÓN EUROPEA POR REDUCIR LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS ANTES DEL AÑO 2020, OFRECE CURSOS Y TALLERES PRÁCTICOS DE FORMACIÓN ORIENTADOS A LA SEGURIDAD VIAL
  • EL PRÓXIMO 25 DE ABRIL LA FUNDACIÓN LUIKE JUNTO A LA ASOCIACIÓN NACIONAL CONDUCCIÓN SEGURA IMPARTIRÁSU PRESTIGIOSO CURSO DE TÉCNICAS DE CONTROL DE DERRAPAJES

17/04/15.- El año 2020 es la fecha tope que se ha fijado como objetivo la Unión Europea para reducir a la mitad el número total de víctimas mortales en las carreteras. Con este desafío, las instituciones europeas se muestran decididas a reforzar los escenarios de educación, formación y cumplimiento de las normas de tráfico. Una apuesta por la prevención vial con objeto de evitar en lo posible los fallos humanos y los comportamientos incívicos al volante, desarrollando las competencias y habilidades de los conductores.

En este contexto, la Fundación Luike, vinculada al Grupo Luike Iberoamericana de Revistas, marca que cumple 60 años como referente del sector del automovilismo, promueve sus programas de formación para todos aquellos interesados en mejorar sus parámetros de conducción y contribuir a fortalecer la seguridad vial en nuestras carreteras.

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece en su Informe sobre Educación Vial (Factores y Valores de riesgo) que la “velocidad adecuada ha de tener en cuenta las condiciones de la vía, del vehículo, y el estado psicofísico del conductor”. En el caso de circular a una velocidad inadecuada o excesiva, el riesgo de sufrir una salida de la carreta puede llegar a multiplicarse por tres. Los derrapajes sin control, por ejemplo, constituyen uno de los principales riesgos a los que se enfrentan los automovilistas. Por ello es pertinente aumentar la concienciación social en la seguridad y formación vial.

En respuesta a circunstancias como las mencionadas, los cursos de la Fundación Luike abordan  el mundo de la conducción desde distintas perspectivas. El desarrollo de habilidades al volante mejora la seguridad al conducir y la capacidad de control en situaciones de riesgo. Por ejemplo, un derrapaje suele producirse en la toma de curvas ya que las fuerzas que se generan en torno al vehículo provocan una pérdida de adherencia del neumático en relación con el asfalto. Esto origina un desplazamiento lateral o patinazos complicados de controlar con éxito si no se poseen los conocimientos suficientes.

Para formar en esta materia, la Fundación Luike promueve el próximo día 25 de abril en Arenas de San Juan, Ciudad Real, el curso de Técnicas de Control de Derrapajes, con la colaboración de la Asociación Nacional Conducción Segura y el Equipo Luike Test&Racing. El curso consiste en una jornada completa en un circuito de drifting, bajo la supervisión de  instructores especialistas. Los participantes, tras recibir los contenidos teóricos necesarios, ejecutarán ejercicios de slalom y frenada para ir cogiendo el pulso a los coches y empezar a conocer las técnicas. Una vez adquiridas las mismas, realizarán el circuito completo, siempre acompañados de un instructor, y podrán empezar a sentir el control real de los vehículos. El curso se cerrará con un concurso de control de derrapaje, con su correspondiente entrega de diplomas y trofeo al que mejor práctica realice.

En este ámbito de la seguridad vial La Fundación Luike organiza el Taller Práctico de Gestión del Estrés del Conductor (GECO), diseñado para aportar recursos de seguridad vial, mejorar la concentración, aumentar el rendimiento y la eficiencia, controlar las emociones, dominar el miedo…  Este curso enseña estas fórmulas para conducir mejor, con menor tensión, con mayor seguridad y disfrutar con seguridad al volante.

Texto y fotografía: Jaque Asesores para Fundación Luike

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorLOS PUNTOS DE RECARGA SON EL FRENO AL DESPEGUE DEL COCHE ELÉCTRICO
Artículo siguientePUNTO FINAL AL ESPÍRITU DE MONTJUïC CON CIFRAS DE RÉCORD