• SÉBASTIEN OGIER / JULIEN INGRASSIA GANARON EL RALLYE DE PORTUGAL CONSIGUIENDO SU TERCERA VICTORIA DE LA TEMPORADA
  • MIKKO HIRVONEN (CITROËN) OCUPÓ EL SEGUNDO PUESTO DEL PODIO, EL TERCER CAJÓN FUE PARA JARI-MATTI LATVALA / MIIKKA ANTTILA
  • ANDREAS MIKKELSEN / MIKKO MARKKULA, COMPLETARON EL BUEN RENDIMIENTO DE VOLKSWAGEN CON UNA SEXTA POSICIÓN EN SU DEBUT EN COMPETICIÓN DEL POLO R WRC

14 de abril de 2013.- Tras la cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Volkswagen lidera la clasificación reservada para las marcas. Sébastien Ogier también aumenta su ventaja al frente de la general de pilotos tras lograr su tercera victoria de la temporada.

El segundo rallye de tierra de la temporada llevó hasta sus límites tanto a pilotos como máquinas. Los estrechos y revirados tramos, la superficie rocosa y las zonas rápidas, caracterizaron a la carrera más dura de la temporada hasta el momento. Además, Sébastien Ogier comenzó el rallye debilitado por una enfermedad y fue capaz de mantener el liderato durante la primera jornada.

Con cuatro scratch el sábado, mantuvo su ventaja al frente de la general hasta el final. La última jornada comenzó con una inyección de adrenalina para el líder del campeonato. El conector entre el eje delantero y trasero, que permite usar el freno de mano en las curvas cerradas, dejó de funcionar temporalmente y le retrasó. Después de pasar por el parque de asistencia por última vez, el Polo R WRC número 8 estuvo en perfecto estado para afrontar los dos tramos finales.

Jari-Matti Latvala también tuvo un momento delicado hoy. El eje de transmisión delantero se rompió y Latvala se vio obligado a correr el tramo más largo del rallye, de 52,30 kilómetros, con solo la tracción trasera. El finlandés cedió la segunda posición en la clasificación general, pero pudo defender su puesto en el podio a pesar de los ataques de Evgeny Novikov (Ford).

Estrategia de carrera: La elección de los neumáticos aseguran la victoria del Power Stage

Los dos mejores pilotos de Volkswagen se propusieron conservar neumáticos nuevos para disputar el Power Stage final. Con una especial de 52,30 kilómetros, los tres primeros clasificados en este tramo se adjudican puntos extras para la clasificación del campeonato de pilotos. Fue una buena decisión. Con los neumáticos Michelin nuevos, los pilotos de Volkswagen atacaron en el último tramo del rallye. Sébastien Ogier ganó el Power Stage tras marcar el mejor crono, mientras que su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala, sumó un punto extra al finalizar en tercera posición.

Prueba para un novato: Buen debut de Mikkelsen / Markkula

Buen debut de Andreas Mikkelsen y su copiloto Mikko Markkula en su primera carrera con el tercer Polo R WRC. Mikkelsen cumplió con los objetivos del equipo, adquirieron experiencia con el World Rally Car en competición y vieron recompensada su fiabilidad con una sexta posición final y, por tanto, sumando ocho puntos para el campeonato.

Más información:

https://www.rallytheworld.com/

http://www.wrc.com/

Texto: Iván Gutiérrez Rodríguez.

Fotografía: Volkswagen.

Artículo anteriorCLAUSURADA LA FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN DE VALENCIA
Artículo siguienteUN PODIO MÁS PARA MIKKO HIRVONEN