• CASI 160 KILÓMETROS, SEIS TRAMOS CRONOMETRADOS Y DOS POLO R WRC AL FRENTE.
  • SÉBASTIEN OGIER / JULIEN INGRASSIA (FRA / FRA) TIENEN, TRAS LA SEGUNDA JORNADA DE COMPETICIÓN, UNA RENTA DE 34,8 SEGUNDOS SOBRE SUS COMPAÑEROS DE EQUIPO JARI-MATTI LATVALA / MIIKKA ANTTILA (FIN / FIN).
  • ANDREAS MIKKELSEN / MIKKO MARKKULA (N / FIN), CON EL TERCER POLO R WRC, HA RECORTADO MUCHO TIEMPO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LOS PROBLEMAS CON LA DIRECCIÓN ASISTIDA

14 de abril de 2013.- La jornada del sábado en Portugal estuvo marcada por la tierra suelta, las zonas rápidas, y pistas reviradas y estrechas que exigieron a los pilotos y sus coches el máximo. Los tres Polo R WRC superaron el reto con nota. Cinco de los seis tramos cronometrados de la jornada fueron ganados por los coches fabricados en Wolfsburg. En total, los Polo R WRC han marcado once scratch y han finalizado en 19 ocasiones entre los tres primeros.

Comentarios sobre la segunda jornada del Rallye de Portugal

Jari-Matti Latvala, Volkswagen Polo R WRC #7 “Me gustó la jornada, los tramos eran muy divertidos. Las pistas eran bastante complicadas y duras para los coches, sobre todo para los neumáticos. Tuvimos una gran pelea con Mikko Hirvonen y pude aumentar significativamente nuestra ventaja sobre él a pesar de que perdimos algo de tiempo en el último tramo debido a un pinchazo.

Honestamente, estuve mirando todo el día hacia atrás en lugar de hacia delante, por supuesto que me gustaría luchar con Sébastien, pero mi inicio de temporada no ha sido muy bueno y solo quiero acabar en el podio, más que intentar ganar. El equipo también quiere que ambos lleguemos a la meta en este orden para que Volkswagen pueda sumar el máximo de puntos de cara al campeonato de marcas”.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC #8 “Fue un gran día para nosotros, pero hoy vi que todo era posible. Mi compañero de equipo, Jari- Matti Latvala y Dani Sordo me sometieron a mucha presión en el bucle matinal. Si mañana llegamos a la meta los dos en cabeza, será un rallye perfecto para todos nosotros.

Hoy ha sido un día muy duro. Me encontré mejor que ayer, sobre todo por la tarde. A pesar de ello, el rallye no ha terminado todavía, mañana nos espera el día más difícil. No hay que ganar a toda costa, pero por otro lado, siempre doy el cien por cien y quiero llegar a la meta en primer lugar”.

Andreas Mikkelsen, Volkswagen Polo R WRC #9 “Seguimos aprendiendo mucho y continuamos adquiriendo una valiosa experiencia con cada kilómetro que disputamos. No solo es la potencia del motor a lo que no estoy acostumbrado en comparación del Skoda Fabia S2000, la aerodinámica del Polo R WRC es impresionante. Sobre todo en las curvas rápidas, no aprovecho todo el potencial del WRC y podría ser mucho más rápido. Mis notas también tienen mucha información, deberemos de hacerlas más sencillas en el futuro, porque en el Polo R WRC todo va mucho más rápido. En general vamos en la dirección correcta. Estoy muy satisfecho con mi actuación de hoy”.

Jost Capito, Director de Volkswagen Motorsport “El hecho es que tenemos a tres pilotos en buenas posiciones en la segunda jornada del Rallye de Portugal. Aunque Sébastien Ogier aún no está en plena forma, ha protagonizado una gran actuación. Los cinco scratch que ha conseguido hablan por sí solos. Jari-Matti Latvala también nos demostró por qué lo fichamos ganando dos tramos. Hoy estoy muy contento por Andreas Mikkelsen, además de encajar muy bien en el equipo por su personalidad, ya se está familiarizando con el Polo R WRC y con el Campeonato del Mundo de Rallyes. Primero, segundo y sexto son unos grandes resultados en general para el equipo. Hoy soy el director más contento, pero mañana será un día duro”.

Y además… … Sebastien Ogier “Rey de los helados”. El francés, que está disputando el Rallye de Portugal a pesar de estar sufriendo todavía los efectos del virus que le ha afectado a la garganta durante las dos últimas semanas, está combatiendo dicha enfermedad tomando mucho helado de vainilla.

Más información:

https://www.rallytheworld.com/

http://www.wrc.com/

Texto: Iván Gutiérrez Rodríguez.

Ffotografía: Volkswagen.

Artículo anteriorMUCHO PÚBLICO EN EL SEGUNDO DÍA DE LA FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN
Artículo siguienteRALLYE DE PORTUGAL: SORDO SE SALE DE LA PISTA Y HIRVONEN SE COLOCA 3º