- CUOTA DE MERCADO MÁS ALTA DE EUROPA CON UN 21% (ENERO – OCTUBRE DE 2012)
- EL AMPERA ES EL LÍDER DE SU SEGMENTO EN ALEMANIA, HOLANDA Y SUIZA
- EL CRECIMIENTO DE LAS VENTAS DE TODO EL MERCADO DE ELÉCTRICOS SE ESTÁ DECELERANDO DEBIDO A LAS DIFÍCILES CONDICIONES
12 de Diciembre de 2012, Rüsselsheim.- El revolucionario coche eléctrico ganador de múltiples premios, el Opel Ampera, se mantiene en lo más alto de la tabla entre los turismos eléctricos en Europa según las últimas cifras de ventas disponibles (Enero – Octubre 2012). Esta buena noticia se produce a pesar de una situación de mercado muy complicada para todo el mercado de vehículos eléctricos que ha llevado a un menor crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos del previsto a principios de este año. El Opel Ampera (Coche del Año en Europa 2012) disfruta de más del 21% de cuota de mercado en el segmento de vehículos eléctricos en Europa. Y se espera que se mantenga como el líder destacado de su segmento en el total del año 2012.
“El Ampera es aún el líder que domina el mercado europeo de vehículos eléctricos”, dice el Vicepresidente de Ventas, Marketing y Posventa de Opel, Alfred E. Rieck. “Considerando que la demanda en el mercado de vehículos eléctricos es menor de lo inicialmente previsto por analistas y fabricantes, nos sentimos muy contentos de haber consolidado nuestra posición de líderes en el mercado”.
El Ampera está en lo más alto en varios mercados europeos
La gran cuota de mercado general en Europa para el Ampera se refleja en su posición de liderazgo que se ha consolidado en varios mercados europeos. Por ejemplo, en Holanda su cuota de mercado se ha incrementado hasta el 66%. En Alemania, se mantiene líder con un amplio margen (28%) y lo mismo ocurre en Bélgica (22%) y Suiza (31%).
Aunque las ventas totales en Europa de vehículos eléctricos se han incrementado en alrededor de un 130% en el periodo Ene – Oct 2011 vs Ene – Oct 2012, se han quedado muy por debajo de las previsiones de los expertos de la industria. Las ventas de vehículos eléctricos difieren en gran medida dependiendo de los mercados. Mientras que en Alemania uno de cada 1.000 coches vendidos es eléctrico, en la vecina Austria los coches eléctricos ya llegan a tres de cada mil, 5 de cada mil en Francia y hasta 8 de cada 1.000 en Holanda. El máximo se registra en Noruega, donde 30 de cada 1.000 coches matriculados son eléctricos. A pesar de este entorno tan heterogéneo, Opel ha conseguido incrementar las ventas en Europa de su Ampera al menos hasta el doble del crecimiento del mercado Europeo de vehículos eléctricos.
En noviembre, Opel anunció que había más que duplicado su base de clientes flotistas del Ampera en tan solo seis meses, desde alrededor de 700 en marzo a casi 2.000 en octubre en toda Europa. Esto supone un incremento de más del 180 por ciento.
El Opel Ampera con un revolucionario sistema de propulsión eléctrica
Una batería de ión Litio de16 kWh proporciona electricidad al motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones de la carretera, se pueden cubrir distancias de entre 40 y 80 kilómetros en el modo puramente eléctrico, libre de emisiones. En modo de Autonomía Extendida, que se activa cada vez que la batería ha alcanzado el estado de carga mínimo, la energía se invierte sin problemas a la unidad de tracción eléctrica desde un generador impulsado por un motor de gasolina 1.4 litros, de 86 CV/63 kW. El Modo de Autonomía Extendida permite una autonomía total de más de 500 kilómetros sin repostar.
Más información:
Texto: Opel.
Fotografía: Charlie Magee y Opel.