Directivos de GM España celebrando el 25 Aniversario del  Turno de Noche

  • ANTONIO COBO, SU DIRECTOR GENERAL,  HA CONDUCIDO EL CORSA DEL  25 ANIVERSARIO, JUNTO A VALERO SORIA, UNO DE LOS EMPLEADOS MÁS ANTIGUOS DEL TURNO DE NOCHE
  • GM ESPAÑA, LA PRIMERA COMPAÑÍA DE AUTOMOCIÓN DEL MUNDO EN IMPLANTAR EL  TERCER TURNO EN EL AÑO 1988
  • CON UNA INVERSIÓN DE 230 MILLONES DE PTAS., PERMITIÓ LA CREACIÓN DE 1.069 EMPLEOS DIRECTOS
  • SE INCREMENTÓ LA CAPACIDAD EN 44.000 VEHÍCULOS AL AÑO Y DOTÓ DE FLEXIBILIDAD A LA PLANTA

25 de mayo de 2013.- Figueruelas, Zaragoza. El equipo del Turno de Noche de la Planta de Opel en Figueruelas está de enhorabuena por la conmemoración del 25 Aniversario del tercer turno de producción, acaecido en la primavera de 1988. El Director General de General Motors España y Director de la Planta, Antonio Cobo, ha querido celebrar este aniversario en un acto privado con sus empleados y junto a dos de los anteriores Presidentes  de la Compañía, Juan José Sanz y Antonio Pérez Bayona, así como con jubilados que asistieron al estreno de esta novedosa iniciativa industrial.

El turno de noche supuso un hito muy importante para la Planta de Figueruelas y para Opel, ya que permitió dotar a la planta de una mayor flexibilidad para atender los picos de demanda, además de la creación de 1.069 empleos directos, que equivalían a más de 100 pequeñas o medianas empresas,  en una época en la que el paro también era un gran problema para España. La puesta en marcha del turno de noche supuso, además, una inversión de 230 millones de las antiguas pesetas y permitió aumentar la capacidad de producción de la planta en un 20% o 44.000 vehículos más al año.

Antonio Cobo ha conducido el coche del 25 Aniversario, un Corsa 5 puertas, acabado Selective, con motor 1.4 Gasolina de 100 CV, color Verde Lima,  destinado a Polonia,  junto a Valero Soria, uno de los empleados más antiguos del turno de noche, actualmente Supervisor de dicho turno y operario en 1988 en Acabado Final.

A la celebración, cuyo acto principal se ha llevado a cabo en la Planta de Acabado Final y al que han seguido una serie de mini-actos por todas las Plantas, han asistido los empleados del turno de noche, quienes han podido apreciar las enormes diferencias entre el Corsa de Primera Generación, que fue el artífice del tercer turno, gracias a su enorme éxito  en todos los mercados, y el Corsa actual, dotado de un atractivo diseño que lo hacen más joven que nunca  y de muchas innovadoras tecnologías que antes sólo se podían encontrar en coches de segmentos superiores, así como de la “pasión por la calidad” que le confiere el haber sido fabricado en Figueruelas.

Antonio Cobo ha destacado en su alocución a los empleados:” El turno de noche surgió de la necesidad de tenernos que adaptar a la realidad del momento, con soluciones imaginativas y creativas, lo que ha sido y es la tónica de nuestra planta. Esta solución, como otras muchas implantadas aquí,  ha demostrado con el paso del tiempo, que ha sido beneficiosa para todos. Producir 24 horas ininterrumpidamente era toda una novedad, revolucionaria en la gestión industrial y rápidamente fue adoptada por nuestros competidores. Actualmente, en las circunstancias de caída generalizada de la demanda, muchas factorías han optado por eliminar el turno de noche. Nosotros hemos apostado por mantenerlo  y estamos hoy aquí para celebrarlo”. Mirando al futuro Antonio Cobo ha comentado “Con la base del acuerdo de competitividad  firmado, el trabajo realizado y con una planta en la que la Calidad a la Primera, la Mejora Continua y la Involucración de todos son los pilares fundamentales, estoy seguro que GM valorará nuestra planta dentro del plan de inversiones anunciado para Europa”.

Más información:

www.opel.es

Texto y fotografía: Opel

Artículo anteriorBUEN BALANCE PARA NISSAN DE SU PARTICIPACIÓN EN EL SALÓN DE BARCELONA
Artículo siguienteRETRO AUTO&MOTO VALENCIA 2013 CALIENTA MOTORES