- LOS DOS PRIMEROS AMPERA QUE CIRCULAN POR EL PAÍS VASCO SON DE IBIL.
- EL AMPERA, GANADOR DEL “CAR OF THE YEAR 2012”, ES UN VEHÍCULO ELÉCTRICO SIN RESTRICCIONES EN AUTONOMÍA NI PRACTICIDAD.
- EFICIENTE: 27 GR DE CO2 POR KM EN CICLO COMBINADO. SEGURO: 5 ESTRELLAS EURONCAP.
- IBIL CUENTA CON EL PRIMER CENTRO DE CONTROL DE INFRAESTRUCTURA DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE ESPAÑA.
- IBIL ES EL PRIMER GESTOR DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN ESPAÑA CON 150 PUNTOS DE RECARGA EN FUNCIONAMIENTO O EN CONSTRUCCIÓN.
- LOS CLIENTES QUE ADQUIERAN UN VEHÍCULO ELÉCTRICO EN LOS CONCESIONARIOS DE OPEL PUEDEN CONTRATAR LOS SERVICIOS DE IBIL PARA EL ALQUILER E INSTALACIÓN DE UN PUNTO DE RECARGA EN SU DOMICILIO.
7 de Junio de 2012.- La firma automovilística Opel ha hecho entrega a IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico de dos unidades del Opel Ampera, un modelo eléctrico de autonomía extendida. En el acto, que tuvo lugar en el punto de recarga público que IBIL tiene en el Parque Tecnológico de Bizkaia, estuvieron presentes Enrico De Lorenzi, Director General Comercial de General Motors, Enrique Monasterio, Director General de IBIL y Miguel Palacio, Director Comercial de IBIL.
La entrega de estos dos vehículos y el compromiso de IBIL en la construcción de una red de recarga en todo el Estado forman parte de un acuerdo de colaboración entre ambas compañías para apoyar el uso del vehículo eléctrico y los servicios de recarga en el ámbito privado y público.
IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico suministra energía 100% de origen renovable y los puntos de recarga que instala permiten la recarga con todas las garantías de seguridad y fiabilidad, diseñados con elementos específicos para su uso exclusivo con vehículos eléctricos y conectados permanentemente con el Centro de Control de IBIL para el seguimiento de recargas, identificación de usuario y atención a posibles incidencias.
El año pasado, General Motors España (Opel) e IBIL Gestor de carga de vehículo eléctrico firmaron su primer convenio con el objetivo de fijar las bases de colaboración comercial entre ambas partes, para la promoción de la venta de vehículos eléctricos de Opel y la instalación de puntos de recarga por parte de IBIL que den servicio en el ámbito público y privado (en hogares y empresas). Dicho convenio, posibilita a los concesionarios de Opel contar con los servicios de IBIL como proveedor principal en sus instalaciones. De esta forma, se mejora la red de puntos de recarga para los propietarios de los vehículos eléctricos de Opel.
El Opel Ampera es el primer coche eléctrico para “ir a cualquier parte, en cualquier momento”. Una batería de ion de litio de 16 kWh propulsa el motor eléctrico de 150 CV/111 kW. Dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera, se pueden recorrer entre 40 y 80 kilómetros en modo completamente eléctrico, con cero emisiones. El extendedor de autonomía permite una autonomía de más de 500 kilómetros, mediante la utilización eficiente de gasolina.
Este vehículo tiene un consumo de 1,2 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos y tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 27 gramos por kilómetro. Opel ha recibido hasta el momento cerca de 7.000 pedidos de este modelo en Europa.
E- movilidad en General Motors
General Motors está comprometida en presentar una gama de vehículos con tecnologías de electrificación, ofreciendo un abanico de soluciones que permita a los clientes elegir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. La gran experiencia y conocimiento de las baterías, los motores eléctricos y los controles de potencia, asegurará que GM/Opel ofrece las mejores alternativas posibles cuando se trata de tecnologías de electrificación de los vehículos.
El vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, ya en el mercado español, es el primer vehículo eléctrico de Europa adecuado para su utilización diaria. El Ampera de cinco puertas ofrece cuatro plazas y amplio espacio para equipaje en el maletero. Las ruedas del Ampera están propulsadas por electricidad en todo momento. Para los primeros 40 – 80 kms. la potencia es suministrada por la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh. La mayoría de los Ampera podrán ser conducidos en modo eléctrico durante de lunes a viernes. Estudios independientes demuestran que la autonomía en conducción puramente eléctrica sin emisiones del Ampera es suficiente para satisfacer las necesidades de desplazamiento diario del 80% de los conductores europeos, al mismo tiempo que también ofrece una autonomía total de más de 500 kms gracias al motor de gasolina extendedor de la autonomía. Este se conecta de forma imperceptible para generar electricidad en el momento que la batería alcanza el nivel determinado mínimo de carga. Esta tecnología de autonomía extendida hace del Opel Ampera el primer coche eléctrico con conducción sin la “ansiedad de quedarse tirado”.
GM también está creando flotas de vehículos eléctricos de demostración en todo el mundo para conocer mejor los hábitos de conducción urbana, recarga de las baterías, las infraestructuras y la aceptación de los clientes de coches eléctricos en diferentes mercados globales. Esta estrategia incluye:
- Pequeños vehículos eléctricos de batería para aquéllos que recorren pequeñas distancias y para las ciudades de todo el mundo
- Vehículos eléctricos de autonomía extendida para quienes quieren un sólo coche tanto para distancias largas como cortas
- A largo plazo, vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para recorrer largas distancias con cero emisiones y sin límites de tamaño del vehículo ni de funcionalidad.
IBIL suministra un servicio de recarga completo con suministro de energía, terminal e instalación
IBIL, empresa participada al 50% EVE y Repsol, tiene como objetivo implantar en España una infraestructura de recarga del vehículo eléctrico suficiente para garantizar la movilidad eléctrica. IBIL cuenta desde el pasado mes de febrero en su sede de la Torre BEC en Bizkaia, con el primer Centro de Control de infraestructura de recarga de vehículo eléctrico de España. Desde él se controlan todos los puntos de recarga instalados por IBIL (públicos y privados), los vehículos de su filial de carsharing IBILEK y las condiciones de compra de electricidad renovable. IBIL aspira a convertirse en referente tecnológico en el mercado estatal en tecnologías de recarga de vehículos eléctricos. Se puede obtener más información sobre IBIL en www.ibil.es
Acerca de Opel: Opel, uno de los mayores fabricantes de automóviles en Europa, fue fundada en 1862 en Rüsselsheim, Alemania. La compañía que tiene su sede central en Rüsselsheim y su compañía filial en el Reino Unido, Vauxhall, venden sus vehículos en más de 40 países. La compañía opera plantas y centros de desarrollo en siete países y da empleo a unas 40.000 personas (a Dic/2011). En 2011, Opel vendió más de 1,2 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros en Europa, logrando una cuota de mercado del 6,1%. Con la introducción en el mercado del Opel Ampera, el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida, la compañía establece las bases de un nuevo segmento en el mercado europeo y subraya su papel de iniciador de tendencias en soluciones avanzadas de movilidad. Se puede obtener más información sobre Opel y sus productos en www.opel.com y www.opel.es
Texto: Redacción.
Fotografías: Opel.