OPEL

  • UNAS INSTALACIONES DE VANGUARDIA PARA DESARROLLAR Y PROBAR MOTORES LIMPIOS
  • 43 MODERNOS BANCOS DE PRUEBAS DE PRESTACIONES DISPONIBLES EN 2017

Rüsselsheim/Madrid, 14 de julio de 2014.- Opel inicia el proyecto de construcción -sobre una superficie total de alrededor de 36.000 metros cuadrados-, de un complejo de edificios próximo al Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) en su sede de Rüsselsheim (Alemania), en el que ingenieros y técnicos desarrollarán los sistemas de propulsión del futuro a partir de 2017. La compañía invertirá en las nuevas instalaciones del nuevo centro 210 millones de euros, que además contará con 43 bancos de pruebas de prestaciones de última generación.

«Con esta inversión mostramos muy claramente que Opel está en expansión «, afirmó el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann. «Nuestra ofensiva de modelos está en su apogeo y los motores son una parte muy importante de esta estrategia».

El proyecto de construcción forma parte de la inversión anunciada el pasado año que destina 230 millones de euros a las nuevas instalaciones de pruebas e ingeniería del CDTI y en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen. La mayor parte de este capital, 210 millones de euros, se están invirtiendo en la planta de Rüsselsheim, donde en el futuro se incorporarán XXX empleados. El complejo tendrá una superficie de unos 13.000 metros cuadrados y se trata de la mayor inversión en un edificio en Rüsselsheim desde la inauguración de la nueva planta de producción en 2002.

Las nuevas instalaciones estarán integradas en la red de ingeniería de GM Powertrain y se destinarán al desarrollo de los motores de gasolina tamaño pequeño y mediano. Gracias a los métodos de pruebas sincronizadas a nivel internacional y los softwares, los resultados podrán ser analizados e implementados de manera óptima. “Confiamos en la red internacional de ingeniería alemana y con la construcción de estas nuevas instalaciones, creamos las condiciones óptimas de trabajo para nuestros expertos. Asegura «Kiefer, jefe de GM Powetrain. «Crearemos en Rüsselsheim nuevas e imporantes generaciones de motores incluyendo sus aplicaciones para todos los mercados donde GM está presente. Las nuevas instalaciones cumplen con las normas técnicas uniformes a nivel mundial y aumentarán la flexibilidad, velocidad y eficiencia de todo el grupo de desarrollo», concluyó Kiefer.

Un nuevo edificio, símbolo de la ofensiva de motores

El proyecto de construcción en Rüsselsheim es un signo visible de la ofensiva de motores de Opel. Para 2018, la marca lanzará 27 nuevos modelos y 17 nuevas económicas motorizaciones al mercado. Con la renovada gama de productos, Opel pretende incrementar su cuota de mercado en Europa hasta el 8 por ciento en 2022.

El Miembro de Consejo de Dirección para Ingeniería, Michael Ableson, afirma que «estamos analizando toda la diversa variedad de tecnologías futuras de propulsión que sean más económicas y respetuosas con el medio ambiente. El motor de combustión mantiene un papel importante ya que todavía tiene mucho potencial. Como uno de los pioneros de propulsión no contaminante, la meta de Opel es, además de no superar las estrictas barreras futuras de CO2, asegurar el placer de conducir y el mejor rendimiento, al mismo tiempo».

Más información:

www.opel.es

Texto y fotografías: Opel

Artículo anteriorPEUGEOT PRESENTA EN PARÍS LA TECNOLOGÍA HYBRID AIR
Artículo siguienteJAGUAR PRESENTARÁ EL XE EN LONDRES EL PRÓXIMO 8 DE SEPTIEMBRE