• EL AMPERA SUSCITA LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO EN ESTA GRAN FERIA DEL COCHE ELÉCTRICO
  • EL ÚNICO ELÉCTRICO PARA SU USO DIARIO

Madrid/Barcelona, 17 de septiembre de 2012.-  Opel participa en Expoelectric Fórmula e, que se celebra entre los días 14 y 21 de septiembre en Barcelona; este evento, que este año celebra su segunda edición es el mayor acontecimiento de vehículos eléctricos del sur de Europa.

Opel, ha estado presente durante el fin de semana con un stand en el que los visitantes han podido comprobar la versatilidad y capacidad para su uso todos los días de la semana del Opel Ampera, el único vehículo eléctrico que permite una utilización sin restricciones gracias a su revolucionario sistema de propulsión E-REV de Autonomía Extendida.

Esta iniciativa organizada por la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona, cuyo objetivo es el de acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía a través de un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura 2012 ha tenido un gran éxito ya que, durante la jornada de pruebas, miles de personas han pasado por la feria y han podido conocer el Ampera en el stand de Opel en el que se han realizado más de 70 pruebas del Opel Ampera con un muy alto grado de satisfacción por parte de los usuarios que se mostraban sorprendidos por la innovadora tecnología del Ampera que permite tener un coche eléctrico con todas las ventajas de un coche convencional y de uno eléctrico pero sin las limitaciones propias de estos.

El Ampera ha ganado más de 50 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan el “Car of the Year 2012” y el “World Green Car of the Year 2011”. También ha sido reconocido por su seguridad con la calificación máxima de 5 estrellas EuroNCAP.

Una batería de ion de litio de 16 kWh alimenta el avanzado motor eléctrico de 150 CV/111 kW del Ampera. Dependiendo del recorrido, la forma de conducir y la temperatura, se pueden recorrer entre 40 y 80 km de autonomía completamente eléctrica,  sin emisiones. En el modo de autonomía extendida, que se activa en el momento que la batería alcanza un determinado nivel mínimo de carga, la electricidad es suministrada imperceptiblemente por un generador movido por un motor 1.4 litros de gasolina de 86 CV/63 kW. El modo de autonomía extendida permite ampliar la autonomía hasta más de 500 km sin necesidad de parar a recargar o repostar.

Más información:

http://www.opel.es/

Texto y fotografía: Opel.

Artículo anteriorEL OPEL MOKKA MÁS SEGURO
Artículo siguienteVOLKSWAGEN MOTORSPORTS SE IMPONE EN EL RALLY DE GRAN BRETAÑA