- El PILOTO MADRILEÑO PRIMER GANADOR DEL CONCURSO, Y EL CREADOR DE LA SAGA GRAN TURISMO® HAN SENTIDO DE CERCA LA PASIÓN DE LOS 32 FINALISTAS ESPAÑOLES.
- JESÚS SICILIA, DANIEL HERRERA Y LUIS MUÑOZ SE HAN PROCLAMADO VENCEDORES Y REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN SILVERSTONE EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO TRAS SER LOS MEJORES EN BARCELONA.
Barcelona, 4 de julio de 2012. La final española del programa GT Academy finalizó el pasado fin de semana, en la feria Gamelab 2012 (Fira de Barcelona) y bajo la atenta mirada del Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo® y del primer ganador de GT Academy en 2008 el madrileño Lucas Ordoñez. Los vencedores finales fueron Jesús Sicilia, Daniel Herrera y Luis Muñoz y serán los tres representantes españoles que viajarán a Silverstone en agosto para participar en la final europea de esta competición.
El sábado 30 de junio a las 13:00 daba comienzo la final nacional con la charla explicativa de la dinámica de la competición. Los 32 participantes ya estaban preparados para darlo todo por conseguir su sueño: ser piloto de carreras profesional. Yamauchi-san quiso demostrar su apoyo a los finalistas para afrontar las pruebas con mayor seguridad: «Me siento muy orgulloso de ver cómo un videojuego puede cambiar la vida a alguno de vosotros. El caso de Lucas Ordóñez es un buen ejemplo de que esto es real y estáis a un paso de poder conseguirlo», comentó el desarrollador durante el acto de bienvenida.
Las pruebas de conducción virtual dieron comienzo a las 15:30 con el propio Lucas Ordóñez como juez de la competición. De los 32 participantes iniciales solo los 16 mejores pasaron a la siguiente fase que se disputaría al día siguiente y en la que se valorarían otros aspectos y aptitudes de los participantes.
Durante la mañana del domingo 1 de julio, y ya con 16 jugadores en liza, tuvieron lugar las últimas pruebas virtuales. Después de dos rondas clasificatorias y dos carreras ‘uno contra uno’, tan solo 12 jugadores pudieron clasificarse para la siguiente fase de la final. A partir de este momento, los aspirantes fueron expuestos a varias pruebas de ejercicio físico, conducta psicológica y conducción real a bordo de un Nissan 370 Z.
Después de las intensas y emocionantes pruebas, Jesús Sicilia, Daniel Herrera y Luis Muñoz fueron los tres participantes que demostraron tener las capacidades necesarias para acudir a la final europea que se celebrará en el mítico circuito de Silverstone durante el mes de agosto.
«Me siento muy agradecido a la saga Gran Turismo® por haberme dado la oportunidad de cumplir un sueño. Ahora tengo que trabajar para mejorar mi nivel de inglés y mi estado de forma. Ya que he llegado hasta aquí, me gustaría aprovechar esta oportunidad«, comentó Jesús Sicilia, ganador absoluto de la final española de GT Academy.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan en España y Portugal valora muy positivamente la labor que se está haciendo en la GT Academy: «Nissan lleva años confiando en la GT Academy, una iniciativa que ha demostrado ser la plataforma ideal para conquistar a un público joven, muy dinámico y transmitirles la esencia deportiva de nuestra marca, cuya imagen se basa en la innovación y la pasión. Lucas Ordoñez es el claro ejemplo de los valores de la GT Academy, fue el primer ganador y está disputando campeonatos de primer nivel con Nissan».
Por su parte Juan Jiménez, Software Manager de Sony Computer Entertainment España, también tuvo unas palabras para expresar todo lo que ha supuesto esta edición del programa llevado a cabo por PlayStation® y Nissan: «Estamos muy contentos y orgullosos de cada uno de los 32 participantes de esta gran final así como de la presente edición de GT Academy, que ha sido un éxito total y cuya demo ha tenido un número de descargas que ha superado todas las expectativas. Además para nosotros supone un grandísimo honor haber contado con la presencia de Kazunori Yamauchi y, también, de todo un ejemplo para los presentes y futuros participantes de este concurso como es Lucas Ordóñez.»
Los tres jugadores españoles viajarán al Reino Unido el próximo mes de agosto para enfrentarse al resto de participantes europeos. Tan solo un afortunado podrá alzarse con el premio y competir en las 24 horas de Dubai en enero de 2013.
Texto: Redacción.
Fotografía: Nissan.