RENAULT

LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO HA SIDO CONVOCADA POR LA FUNDACIÓN RENAULT PARA LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

24.11.2016.- Fernando González Hernando, alumno de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, y Paula Fernández Lobera de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, son los ganadores de la quinta edición del “Concurso al Mejor Proyecto de Fin de Carrera sobre Movilidad Sostenible”, que organiza la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible (FRMS) entre todas las universidades de España. Estos premios han sido entregados en la sede de Renault en Madrid por Iván Segal, presidente de la FRMS y director general de Renault Iberia, quien ha estado acompañado por Ernesto Salas, director de la FRMS.

El proyecto de Fernando González Hernando se titula “Diseño y Validación de bobina para carga dinámica sin contacto”. El objetivo de este trabajo es el diseño de un acoplamiento magnético para la transferencia dinámica de energía sin contacto a un vehículo terrestre guiado (ferrocarril). El sistema deberá ser capaz de entregar al vehículo la energía necesaria para su desplazamiento de la forma más eficiente posible.

Por su parte, el proyecto de Paula Fernández Lobera se titula “Campus Tecnológico en Valdebebas. Una oportunidad para fomentar la Movilidad Sostenible en la ciudad del s.XXI”. El objetivo de este proyecto es aplicar el concepto de Movilidad Sostenible como base del diseño arquitectónico en temas tan diversos como: conexiones accesibles vinculadas con la red global de transporte de la ciudad de Madrid, diseño de espacios públicos que fomenten la creación de lazos sociales entre sus usuarios, integración del proyecto en el medio ambiente influyendo en el bienestar en las personas, fomentar el uso de transportes respetuosos con el medio ambiente poniéndolos a disposición de los usuarios, entre otros, siempre manteniendo la viabilidad y sostenibilidad del proyecto que será construido en distintas fases.

Con estos trabajos ambos alumnos son los ganadores “ex aequo” del concurso, recibiendo cada uno de ellos un diploma acreditativo y un cheque de 3.000.-€. Además, los departamentos a los que pertenecen sus respectivos tutores recibirán 2.000.-€ para la compra de material pedagógico o de investigación. Y como importante novedad, este año los ganadores tendrán el privilegio único en Europa de plantear su candidatura a una beca de estudios en Francia, financiada por la Fondation Renault (Francia) para un programa master.

El jurado, compuesto por miembros de Renault España y de la FRMS, ha valorado la originalidad de los proyectos, su alto nivel de calidad, su capacidad de aplicación real, el potencial de contribución al desarrollo sostenible y su conexión con las necesidades actuales de movilidad.

El presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y director general de Renault Iberia, Iván Segal, acompañado de Ernesto Salas, director de la FRMS, han sido los encargados de entregar los premios a los galardonados en un acto celebrado hoy en la sede de Renault en Madrid.

Fuente: Renault

Fotografía: Renault

Artículo anteriorVOLKSWAGEN VEHICULOS COMERCIALES PRESENTA EL NUEVO CRAFTER EN ALMERÍA
Artículo siguienteLA EXCLUSIVA CONNECTEDCAM CITROËN DEL NUEVO C3: TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN VIAL EN LAS AUTOESCUELAS