FIAT

  • DURANTE ESTA SEMANA SE ESTÁ CELEBRANDO LA DÉCIMA EDICIÓN DE ESTA AVENTURA QUE YA SE HA CONVERTIDO EN UNA PRUEBA CLÁSICA DEL OFF ROAD
  • UN TOTAL DE 400 EQUIPOS ARRANCARON LA AVENTURA DESDE MADRID CON DESTINO A MARRAKECH, DONDE SE ALCANZA LA META DESPUÉS DE SIETE ETAPAS Y MÁS DE 3.000 KILÓMETROS
  • EL REY URBANO ITALIANO DEMUESTRA, UNA VEZ MÁS LEJOS DEL ASFALTO, TODAS LAS VIRTUDES CON LAS QUE HA SIDO DISEÑADO Y FABRICADO A LO LARGO DE SU HISTORIA

Alcalá de Henares, 9 de marzo de 2018.- Desde hace 10 años, cualquier Fiat Panda fabricado a lo largo de la amplia y exitosa historia de este modelo tiene una cita con la aventura. Una década en la que el Panda Raid se ha convertido en una de las pruebas de referencia del panorama off road amateur. A lo largo de una semana, los participantes se aventuran en una ruta que sigue los pasos de las grandes carreras del automovilismo, atravesando la Península desde Madrid hasta llegar a la meta en Marrakech, después de siete etapas y tras superar más de 3.000 kilómetros de exigente desierto.

En esta edición de 2018, nada menos que cuatrocientos equipos tras el volante de todos los modelos clásicos de Panda han tomado la salida, récord de inscritos de la prueba y una cifra que la convierte en una de las más importantes entre las competiciones amateur en Europa, con el modelo italiano, nacido en 1980, como gran protagonista por excelencia.

Todas las versiones anteriores al año 2003 de los Fiat Panda y Panda 4×4 son admitidas para participar en el Panda Raid sin ninguna preparación específica (divididas en categorías 4×2, 4×4 y Estudiante).

Recorrido Panda Raid 2018:

  • 3 marzo – Etapa 0: Madrid – Lago Mohamed V.
  • 5 marzo – Etapa 1: Lago Mohamed V – Bni Tadjide.
  • 6 marzo – Etapa 2: Bni Tadjide – Errachidia.
  • 7 marzo – Etapa 3: Errachidia – Merzouga.
  • 8 marzo – Etapa 4: Merzouga – Tafraoute Sidi Ali.
  • 9 marzo – Etapa 5: Tafraoute Sidi Ali – Tansikht.
  • 10 marzo – Etapa 6: Tansikht – Marrakech.

Fiat Panda, único rey de la ciudad capaz de conquistar el desierto

fiat

Polivalencia, fiabilidad y un bajo coste de uso no solo hacen al Fiat Panda el vehículo idóneo para una aventura como el Panda Raid, sino que estamos hablando de un verdadero líder en las últimas tres décadas. Desde su presentación, se han fabricado más de 7,5 millones en total desde 1980 cuando se lanzó el primer Panda (el pasado mes de noviembre se fabricó la unidad un millón de la cuarta generación. lanzada a finales de 2011). Estas cifras son indicativas de su larga vida llena de éxitos en términos de ventas e innovaciones tecnológicas en su segmento. Por ejemplo, en 1983, el Panda 4×4 fue el primer coche urbano con tracción total y en 1986 fue el primero de su tamaño en montar un motor Diésel. En 2004, el Fiat Panda fue el primer vehículo de su segmento en ser nombrado «Coche del Año». Ese mismo año, fue el primer coche urbano en llegar al campamento base del Monte Everest a 5200 metros de altura.

Su largo historial de récords se amplió en 2006, cuando el Fiat Panda se convirtió en el primer coche urbano de producción en serie alimentado con metano. Desde su lanzamiento, año tras año, ha sido el vehículo de metano más vendido en Italia y también en Europa, de forma acumulativa desde 2007. El hito de las 300 000 unidades se alcanzó el pasado mes de febrero de 2017, un récord absoluto entre los vehículos alimentados con metano.

Fuente: Fiat

Fotografías: Fiat

Artículo anteriorTOYOTA, LA MARCA DE AUTOMOCIÓN MÁS FOTOGRAFIADA EN REDES SOCIALES
Artículo siguienteSALÓN RETROMOBILE DE PARÍS 2018. SUPERLATIVO