- «PANDELLERIA» YA ESTÁ EN LÍNEA EN ESTE ENLACE. EL AVANCE DEL DOCUFILM SE COMPARTIÓ CON LOS TRABAJADORES DE LA PLANTA DE POMIGLIANO D’ARCO PARA AGRADECERLES SU CONTRIBUCIÓN AL ÉXITO DEL PANDA
- RODADO EN PANTELLERIA, DONDE HAY «MÁS PANDAS QUE GENTE», ES UN HOMENAJE AL ICONO DE FIAT
- TRAS MÁS DE 40 AÑOS DE ÉXITOS Y CASI 8 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS, EL FIAT PANDA ES EL COCHE URBANO LÍDER EN EUROPA Y EL VEHÍCULO MÁS VENDIDO EN ITALIA
- POR SIEMPRE LA «ESTRELLA BRILLANTE» DE FIAT, EL PANDA CONTINUARÁ ILUMINANDO EL CAMINO HACIA EL FUTURO DE LA MARCA
Turín, 14.3.2023.- FIAT ha rendido homenaje a los empleados de la planta Giambattista Vico de Pomigliano d’Arco, lugar de producción del intemporal Panda, uno de los símbolos más famosos de la fabricación Made in Italy en todo el mundo. De hecho, son los «artesanos» de un modelo de éxito que, junto con el icónico 500, ha llevado a FIAT al liderazgo europeo en el segmento de los coches urbanos. Para celebrar e implicar a su comunidad, FIAT ha creado el docufilm «Pandelleria», que, como su propio título indica, se rodó en Pantelleria, la isla siciliana famosa por su belleza natural y también por ser el lugar con mayor densidad de Pandas del mundo.
Olivier François, CEO de FIAT y CMO Global de Stellantis, ha declarado: «Después de 43 años, el Fiat Panda es el coche urbano líder en Europa y el vehículo más vendido en Italia, donde alcanza una brillante cuota de mercado del 8 % en el mercado global, contribuyendo significativamente a los resultados de Stellantis en el país. Para celebrar este auténtico símbolo de la fabricación Made in Italy y dar las gracias a los trabajadores de la increíble planta de producción de Pomigliano d’Arco, hemos realizado el docufilm «Pandelleria». Hace una semana se compartió un avance completo con todos los trabajadores como muestra de gratitud: han puesto una increíble cantidad de pasión y profesionalidad en su trabajo para asegurarse de que el éxito del Panda nunca se acabe. De hecho, el Panda representa el motor italiano y lo seguirá haciendo en los próximos años».
Ambientado en pleno Mediterráneo, donde los Pandas de todas las edades, configuraciones y colores corretean por toda la isla, la docufilm entrelaza la belleza y los colores de la isla con historias de la vida cotidiana de sus habitantes, en las que el Panda está siempre presente como compañero inseparable.
La película, de 30 minutos de duración, muestra a 14 habitantes de Pantelleria que relatan su amor por las tres generaciones del Panda. Entre ellos, encontramos a un guía espiritual, un apicultor, un agricultor, un mecánico, un sacerdote, un músico y muchos otros. Todos unidos por su amor a la isla y al Fiat Panda, que les ayuda en sus actividades diarias gracias a su versatilidad y funcionalidad. Sus historias son un ejemplo emblemático de la «gente Panda» que ha elegido y amado este vehículo por su sencillez y asequibilidad. Un viaje divertido y surrealista para descubrir a los habitantes de esta pequeña comunidad y su vínculo con el icono de FIAT.
El docufilm fue concebido por las agencias de Publicis Groupe, Leo Burnett y Publicis Sapient, y producido por Twister Film con la dirección del famoso documentalista Giovanni Troilo (conocido por «El poder de Roma» y «Vesuvio o: Cómo aprendieron a vivir entre volcanes»).
Además, en exclusiva para el mercado italiano, el proyecto se verá ampliado gracias a la colaboración con el creador de contenidos Gabriele Vagnato, que ha producido una serie de píldoras para enriquecer las historias narradas en el documental. Su interpretación irónica y divertida pretende involucrar a las nuevas generaciones también a través de la genuinidad del Panda.
La campaña social encarna la esencia del Panda, uniendo en una misma idea dos lenguajes diferentes: el documental por un lado y los contenidos sociales por otro, hablando así a todas las generaciones -solo como puede hacerlo el Panda- manteniendo un tono de voz alegre y ligero.
Fábrica de Stellantis «Giambattista Vico» en Pomigliano d’Arco
Uno de los centros de producción más avanzados del Grupo, fue inaugurado en 1972 y desde 2011 ensambla el Fiat Panda. Un símbolo del Made in Italy situado en Pomigliano d’Arco, en las cercanías de Nápoles. El complejo industrial ha ganado numerosos premios internacionales y hoy sigue esforzándose por reducir el impacto medioambiental de la producción a través de mejoras continuas, como el consumo responsable de energía y agua, y una gestión de calidad del aire y los residuos.
Fuente: FIAT
Fotografía y vídeo: FIAT