ALFA_ROMEO

EL PASADO 21 DE ABRIL PARTICIPAMOS POR TIERRAS VALENCIANAS EN UN NUEVO ENCUENTRO ALFA ROMEO DEDICADO A LOS MODELOS BÓXER

Valencia, 29 de abril de 2018.- Recientemente se celebró en Valencia la séptima edición del Encuentro Alfa Romeo Bóxer, organizada por Pascual Ramírez, integrante del Alfasud Club España. Para la ocasión, fui de copiloto del amigo Juanma, en su fantástico Giulia Sprint GT 1.600 Bertone, y un buen rato al volante de un divertido 33 1.5 TI, cedido por nuestro amigo Fran. Vamos, ¡que disfrutamos intensamente de la jornada!.

ALFA_ROMEO
Vista de los Alfasud, Sprint 33 participantes en el VII Encuentro Alfa Romeo Bóxer.

El punto de encuentro fue en las inmediaciones del Circuit Ricardo Tormo, donde los conductores más madrugadores se agruparon para tomar el primer café, saludar al resto de los participantes y revisar las máquinas; nos esperaba una jornada intensa, que nos conduciría hasta el Aeródromo de Requena, donde pasaríamos buena parte de la mañana. Posteriormente, desde allí se realizaría la parte más intensa de la jornada, una ruta de un centenar de kilómetros que nos llevaría hasta la población costera de Cullera, donde comeríamos, tras recorrer carreteras nacionales tipo redia (ideales para estos coches) y tramos de autovía.

ALFA_ROMEO
Viendo sus siluetas se entiende porqué son algunos de los Alfa más deseados: Giulia Sprint 1.600, GT 1.600 Junior y Giulia Sprint GT.

El primer tramo, hasta el aeródromo, transcurrió sin problemas, con un tiempo fresco y un cielo nublado. Todos los coches llegaron sin problemas, salvo alguna que otra incidencia que se resolvió in situ en el propio aeródromo; la asistencia de coches fue francamente buena, con unidades procedentes de toda España; entre los modelos bóxer (Alfasud, Sprint, 33) y unidades de otros modelos históricos de la marca (Giulia Sprint 1.600, Giulia Sprint GT y GT 1.600 Junior, firmados por Bertone y Spider, por Pininfarina) que no quisieron perderse la ocasión de rodar con otros Alfas, se reunieron una quincena de unidades.

alfa_romeo
En plena visita a las instalaciones del Aérodromo de Requena,

Tras almorzar, realizamos una visita guiada por las instalaciones del aeródromo, viejo conocido  para muchos de nosotros al haber realizado con los clubes locales HortaClàssics y Escudería Motor Clásico La Plana de Utiel interesantes actividades en sus instalaciones.  Se recorrieron las plataformas de estacionamiento, los hangares de mantenimiento, los que alojan las aeronaves históricas de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana,  y se pudo conversar con el personal al cargo de los mismos sobre todas aquellas cuestiones que fueron surgiendo. La visita finalizó con una foto de grupo delante de un imponente avión de transporte polaco Antonov An-2 SP-FAV, en la que no faltaron algunos de los coches participantes en el encuentro.

Alfa_Romeo
Participantes en el VII Encuentro Alfa Romeo Bóxer.

A última hora de la mañana se puso rumbo hacia Cullera, siendo el punto de destino el restaurante El Cordobés, ideal por su amplio estacionamiento y el excelente servicio ofrecido al grupo de alfistas. Los kilómetros que faltaban por recorrer se hicieron a un ritmo alegre, tal y como demandan estos coches, desenvolviéndose con total facilidad por las diferentes vías por las cuales circulamos.

Alfa_Romeo
¡Es un lujo ver tres generaciones de Alfa en la carretera!

Como copiloto de Juanma, puedo decir que disfruté mucho de la experiencia de conocer más a fondo a todo un icono de los años sesenta del siglo pasado y de aprender más cosas sobre el mismo en la agradable conversación que mantuvimos durante todo el trayecto.

Tras la comida, el organizador Pascual Ramírez dirigió unas palabras agradeciendo a los asistentes su presencia y emplazándolos para la siguiente cita del Alfasud Club España.

ALFA-ROMEO
Vehículos participantes en el VII Encuentro Alfa Romeo Bóxer.

Tras la realización de las bonitas fotos de los coches enfrente del mar, a modo de fotos de despedida, se dio por finalizada la concentración, aunque no para mí porque nuestro amigo Fran me cedió el volante de su 33 1.5 TI para regresar a Valencia; fue un trayecto de 54 kilómetros que disfruté mucho, y sobre los que os contaré más cosas en un próximo artículo.

No queremos acabar esta crónica sin agradecerle a los organizadores de este este encuentro la la invitación para participar en el mismo.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografías: Juan Inigo Ros

Artículo anteriorKIA PRESENTA EL SUV URBANO YI PAO Y EL K5 PLUG-IN HYBRID PARA CHINA EN EL SALÓN DE PEKÍN 2018
Artículo siguienteDS X E-TENSE: NUESTRO SUEÑO PARA 2035