PORSCHE

CON EL 911 RSR INSCRITO POR EL EQUIPO DEMPSEY PROTON RACING, CRUZÓ LA LÍNEA DE META EN SEGUNDA POSICIÓN DE LA CATEGORÍA GTE-AM

Stuttgart, 15 de junio de 2015.- Patrick Dempsey ha logrado un gran resultado como piloto de competición, al volante de un Porsche, en las 24 Horas de Le Mans. Con el 911 RSR de 470 caballos de potencia inscrito por el equipo Dempsey Proton Racing, el actor americano («Anatomía de Grey» ) cruzó la línea de meta en segunda posición de la categoría GTE-Am en la 83ª edición de esta clásica prueba francesa de resistencia, ante 260.000 espectadores. Sus compañeros de equipo en esta tercera incursión con Porsche en Le Mans fueron los pilotos oficiales Patrick Long (EEUU) y Marco Seefried (Austria), que participan por primera vez en la temporada completa del Campeonato del Mundo de Resistencia.

A los mandos del Porsche 911 RSR, basado en la séptima generación del legendario 911 y que se caracteriza por una construcción ligera y una sofisticada aerodinámica, el trío hizo un gran trabajo de equipo en su primera incursión juntos aquí, en Le Mans. Especialmente en la fase final de la prueba automovilística más dura del mundo, consolidaron sus opciones: tras quedarse algo retrasados durante la mañana, alrededor de mediodía Patrick Long peleó con intensidad para volver a la tercera plaza. Con la experiencia de sus doce participaciones en Le Mans sacó todo el potencial del Porsche nº 77 y sentó las bases del éxito. Después de un último relevo impecable, el debutante en Le Mans, Marco Seefried, consiguió finalmente cruzar la meta en segunda posición.

A tres horas y media del final, el equipo Porsche Manthey, con los pilotos Michael Christensen (Dinamarca), Richard Lietz (Austria) y Jörg Bergmeister (Alemania), también parecía acariciar el podio con su 911 RSR. Sin embargo, dos pit stops para hacer algunas reparaciones les costó al trío más de 30 minutos y todas sus opciones de acabar terceros. Para sus compañeros de escudería Patrick Pilet (Francia), Frédéric Makowiecki (Francia) y Wolf Henzler (Alemania), el sueño de Le Mans se esfumó ya después de la primera hora de carrera, a causa de un defecto en la transmisión.

Comentarios de la carrera

Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport: «Hoy es un día excepcional para Porsche. Estamos orgullosos de los pilotos que han logrado la victoria global número 17 para nuestra marca en Le Mans. A cambio, en la categoría GT el resultado de Le Mans no es el que esperábamos. Estábamos bien preparados en términos de estrategia e hicimos una buena carrera con el coche número 91, pero los problemas técnicos en el 911 RSR nos echaron para atrás. Es una satisfacción que con un 911 RSR idéntico hayamos terminado en una excelente segunda plaza en la categoría GTE-Am, con Patrick Dempsey, Patrick Long y Marco Seefried».

Pilotos del 911 RSR nº91

Richard Lietz: «La semana en Le Mans ha sido una montaña rusa de emociones. En calificación estábamos sólo 1,6 segundos por detrás. Los neumáticos y el calor hicieron que mi primer relevo fuese muy difícil. Pero nuestro 911 RSR fue mejorando gradualmente. La conducción ha sido muy divertida y, por la noche, incluso llegamos a rodar segundos. Sin embargo, más tarde empezó nuestra mala suerte con los amortiguadores y no pudimos hacer más. En cualquier caso, hemos aprendido mucho. Para mí, Le Mans es, de nuevo, una carrera única, una prueba muy especial. Ya estoy deseando que llegue Le Mans 2016».

Michael Christensen: «Mi primera participación en Le Mans ha sido una experiencia inolvidable. Mis compañeros de equipo ya me habían contado maravillas de ella. Pero todas mis expectativas se han visto superadas. Es una pena que la historia no haya tenido un final feliz esta vez».

Jörg Bergmeister: «La carrera ha sido muy variada. Aunque no tuvimos el ritmo que esperábamos, la cosa no fue mal durante algún tiempo. Hubiéramos estado bastante satisfechos con un resultado de podio. Pero, desgraciadamente, los problemas técnicos nos lo impidieron, lo cual siempre puede suceder en una prueba de 24 horas. Le Mans sigue siendo lo más destacado del año para mí».

Pilotos del 911 RSR nº77

Patrick Dempsey: «Le Mans es una carrera maravillosa. Siempre es una magnífica experiencia competir aquí. Nosotros, durante la última hora, tuvimos una batalla especialmente dura y el equipo lo dio todo. Por suerte hemos sido recompensados con un podio. Sólo por ello, todo el duro trabajo de las últimas semanas y meses ha valido la pena. Estoy orgulloso del equipo».

Patrick Long: «¡Qué carrera! Mi último relevo no fue fácil, porque la velocidad a la que se conduce en Le Mans es increíble. Mi objetivo principal era llevar el coche en buenas condiciones a la meta. Si he aprendido algo de mis doce participaciones en Le Mans es esto: en las fases críticas tu vehículo necesita estar intacto; sólo así tendrás una oportunidad. Este es mi tercer Le Mans con Patrick y siempre hemos soñado con alcanzar el podio juntos. Ahora el sueño se ha hecho realidad».

Marco Seefried: «Hemos experimentado muchos momentos difíciles en la fase final de la carrera. Cuando era testigo de ellos desde el pit, mi ritmo cardiaco era mayor que cuando estaba en el coche. Era mi primera incursión en Le Mans. Empecé con mucho respeto y durante la prueba fui trabajando mejor de forma gradual. Le Mans es una carrera fantástica, pero nunca pensé que se pudiera mantener esta velocidad durante todo el tiempo. Ha sido duro y todo el equipo lo ha hecho muy bien».

PORSCHE

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

  1. Gavin/Milner/Taylor (GB/EEUU/EEUU), Chevrolet Corvette, 337 vueltas.
  2. Rigon/Calado/Beretta (I/GB/MON), Ferrari 458 Italia, 332
  3. Bruni/Vilander/Fisichella (I/SUE/I), Ferrari 458 Italia, 330
  4. Sörensen/Thiim/Nygaard (DIN/DIN/DIN), Aston Martin, 330
  5. Lietz/Christensen/Bergmeister (AUSTRIA/DIN/A), Porsche 911 RSR, 327
  6. MacDowall/Stanaway/Rees (GB/NZ/BRA), Aston Martin, 320

Clase GTE-Am

  1. Collard/Perrodo/Aguas (F/F/POR), Ferrari 458 Italia, 332 vueltas.
  2. Dempsey/Long/Seefried (EEUU/EEUU/A), Porsche 911 RSR, 331
  3. Sweedler/Bell/Segal (EEUU/EEUU/EEUU), Ferrari 458, 330
  4. Perrodo/Collard/Aguas (F/F/POR), Ferrari 458 Italia, 330
  5. Giammaria/Mann/Cressoni (I/GB/I), Ferrari 458 Italia, 326
  6. Chen/Vanellet/Parisy (TAI/F/F), Porsche 911 RSR, 320
  7. Chen/Kapadia/Maassen (TAI/GB/HOL), Porsche 911 GT3 RSR, 316

La cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar el 30 de agosto en Nürburgring.

Texto y fotografías: Porsche

Artículo anteriorEUROPEA DE NEUMÁTICOS, NUEVO TALLER DE VULCO EN LLEIDA
Artículo siguienteNUEVA APLICACIÓN DE BMW QUE TE AYUDA A ENCONTRAR APARCAMIENTO