RENAULT

  • PAU GARCIA-MILÀ, COLABORADOR DEL PROGRAMA EN EL AIRE (LASEXTA) PRODUCIDO POR EL TERRAT, HA LOGRADO RECORRER EN 15 DÍAS LOS MÁS DE 1.200 KILÓMETROS QUE SEPARAN BARCELONA DE FINISTERRE AL VOLANTE DE UN VEHÍCULO 100% ELÉCTRICO
  • DURANTE SU VIAJE, EL JOVEN EMPRENDEDOR HA VISITADO CIUDADES COMO LLEIDA, ZARAGOZA, LOGROÑO, BILBAO, GIJÓN, AVILÉS, LA CORUÑA O SANTIAGO DE COMPOSTELA

Barcelona, 5 de agosto de 2014.- “¡Andreu, lo he conseguido! Estoy en el “fin del mundo”. Estas han sido las primeras palabras de Pau García Milà al llegar a Finisterre al volante del Renault ZOE. “Aposté con Buenafuente y Berto a que era capaz de ir de Barcelona al fin del mundo en un coche 100% eléctrico. ¡Y lo he hecho, aquí estoy!”, ha afirmado el colaborador del programa En el aire de laSexta, producido por El Terrat. “Este viaje ha sido una experiencia impresionante en el que he podido comprobar que hay muchas iniciativas y alternativas para procurar ser más sostenibles. Es muy satisfactorio ver que en todo el recorrido no hemos gastado ni una gota de gasolina”, ha añadido.

Un viaje para no olvidar

Pau García Milà ha recorrido los más de 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre en 15 días. Con este hito, el colaborador no sólo ha ganado su apuesta, sino que también se ha convertido en la primera persona que recorre el norte de España conduciendo un coche totalmente eléctrico.

Durante su viaje, el joven emprendedor ha tenido la oportunidad de visitar ciudades como: Lleida, Zaragoza, Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, Avilés, A Coruña o Santiago de Compostela. Además de ir acumulando kilómetros y más kilómetros, Pau ha aprovechado su estancia en dichas ciudades para hacer turismo y participar en actividades típicas de las zonas que ha visitado.

Este viaje ha sido una road trip en toda regla, a base de pizzas, puntos de carga, baños de gasolinera, bocadillos, helados y algunos manjares típicos de las zonas por las que iba pasando. Todas estas aventuras, visitas y otras sorpresas se podrán ver el próximo mes de septiembre, cuando el programa En el aire estrene su segunda temporada.

La llegada de Pau Garcia al “fin del mundo” ha sido muy celebrada por todo el equipo, que lo ha vivido con emoción. Llegar a Finisterre ha sido todo un hito para el colaborador y su equipo, que lo han pasado en grande durante toda la aventura. “Hemos reído a más no poder, aunque también hemos sufrido juntos por si algo salía mail. Ha sido una experiencia inolvidable, que nos ha unido todavía más”, asegura Pau.

En este link podrás ver cómo surgió todo: http://www.elterrat.com/?ft=4738

Más de 1.200 kilómetros con 0 emisiones de CO2 y sin ruidos

Al volante de un Renault ZOE, el primer vehículo 100% eléctrico de gran serie homologado con más de 200km de autonomía, Pau García Milà ha emitido 0 emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, partículas y no ha producido nada de ruidos y olores durante su reto, sólo el ruido de su música….

“Durante los primeros días sufrí en algún momento por su autonomía porque no contaba encontrarme con las cuestas asesinas que hay en algunas carreteras pero está claro que todo lo que sube acaba bajando…y en ese momento el sistema de recuperación de energía del vehículo carga de nuevo las baterías”, afirma Pau, quien añade que “al subirte por primera vez en un coche eléctrico lo que más te sorprende es que no hace ruido, que nunca sabes si está encendido o no hasta que aceleras un poco y notas que se mueve, ya que tampoco vibra absolutamente nada”.

Este vehículo posee el record mundial de distancia recorrida en 24 horas con 1.618 kilómetros; y esto es posible gracias al sistema “Range Optimizer”, un optimizador de autonomía que tiene en cuenta las condiciones reales de circulación, y que incorpora 3 innovaciones técnicas: el frenado recuperativo de nueva generación, la bomba de calor y los neumáticos Michelín Energy EV.

El Renault ZOE posee las 5 estrellas que otorga el prestigioso organismo EuroNcap, que atestiguan el excelente nivel de seguridad del vehículo. Además, como la batería es un elemento especialmente sensible del vehículo, al ser 100% eléctrico, ha sido sometida a unos tests específicos muy estrictos de resistencia al fuego, inmersión, sobrecarga, intrusión metálica violenta, etc, superándolos sin ningún problema.

Además, este vehículo de Renault cuenta con el cargador “Camaleón” y es el primer vehículo 100% eléctrico que permite recargarse en un tiempo de entre 30 minutos y 9 horas, dependiendo de la potencia disponible en la toma de recarga, que puede oscilar entre 3 y 43 kW.

Más información:

www.elterrat.com

#AlFinDelMundo

@EnElAireAB

@ElTerrat

Texto y fotografías: Inforpress

Artículo anteriorEL MUSEO AUTOMOVILÍSTICO DE MÁLAGA AMPLÍA SU HORARIO EL PRÓXIMO SÁBADO
Artículo siguienteTRACTION AVANT Y C4 CACTUS, DOS HITOS EN LA HISTORIA DE CITROËN