- LA SERIE ROLAND GARROS, EL CONCEPT CAR ONYX O LA TECNOLOGÍA HYBRID AIR SON ALGUNAS DE LAS OFERTAS DE PEUGEOT EN ESTE SALÓN
- EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2013 LA MARCA FACTURÓ MÁS DE 72.000 COCHES, LO QUE SUPONE UN RÉCORD HISTÓRICO DE VENTAS EN CHINA
22/04/2013.- En un stand de 1.525 metros cuadrados en el que se exponen 16 coches, Peugeot muestra la gama más joven y más amplia de su historia en China, una expresión del “estilo a la francesa” con la oferta completa de sus vehículos de la serie Roland Garros, el concept car Onyx, y la revolucionaria tecnología HYbrid Air.
Una dinámica comercial sin precedentes
El Salón de Shanghai se celebra en un momento en que la dinámica comercial de la marca en China es particularmente potente. Durante el primer trimestre de 2013, Peugeot facturó más de 72.000 coches, con un crecimiento del 31 % en relación al primer trimestre de 2012 en un contexto de mercado global que creció un 18 % en ese mismo periodo. Con ello, Peugeot estableció un nuevo récord histórico de ventas en China.
Una gama ampliada que sigue la estrategia e-power
Con el 308 de tres volúmenes, el 408, el 508 y el 3008, lanzado en enero de 2013, Peugeot dispone en la actualidad de la gama más amplia y moderna jamás ofrecida en el país asiático. Esta moderna gama de vehículos fabricados en China se complementa con una gama de modelos importados que ha logrado también un éxito creciente en el país con la triplicación de las ventas desde primeros de año bajo el impulso de los éxitos logrados por el SUV 4008 y el cupé RCZ.
A finales de año, llegará el turno del Peugeot 301, presentado como primicia en Shanghai y que completará la oferta de Peugeot en el muy estratégico segmento M que representa más del 50 % de las ventas en el mercado chino. El 301 es la concreción de la promesa de Marca de Peugeot con la exigencia de una alta calidad, la apuesta por un diseño refinado, el cuidado de los detalles y una experiencia al volante estimulante y de elevado valor, características que se encuentran en todos los modelos de Peugeot independientemente del nivel de gama en el que militen.
En China, la gama se refuerza con la estrategia “E-power” lanzada el año pasado. “E power” representa una renovación completa de los motores con los nuevos propulsores 1.6 CVVT y, lógicamente, con el nuevo bloque 1.6 THP de 160 CV, reconocido como el mejor motor del mundo en su categoría.
Y mañana, otros nuevos motores como los 1.2 THP, 1.8 CVVT y 1.8 THP completarán la oferta para que los clientes chinos puedan beneficiarse también de sus cualidades. La Marca Peugeot presenta asimismo toda una revolución tecnológica con el sistema HYbrid Air, una cadena de tracción inédita que combina la gasolina y el aire comprimido en un sistema híbrido completo. Esta tecnología llamada a llegar al mayor número de clientes posible, es accesible, simple y robusta y permite a la marca aspirar a un consumo de 2 litros/100 Km y a unas emisiones de 49g de CO2 por km.
Todos los vehículos presentados en el Salón de Shanghai corresponden a la oferta completa de la marca y contribuirán al desarrollo continuo de la red que alcanzará los 400 concesionarios 4S con una cobertura del 80 % del territorio chino hasta finales de año.
Gama Roland Garros: una asociación ganadora exportada a China
Colaborador de los Internacionales de Francia de tenis de Roland Garros desde hace más de 25 años, Peugeot exporta ahora a China esta prestigiosa asociación que encarna los valores de la marca de exigencia deportiva, elegancia y emoción. La tierra ocre de Roland Garros, la pista central, la atmósfera única de ese torneo son elementos propios del “french touch” que los clientes chinos de la Marca encontrarán en los 508, 3008 y en los modelos importados 308 CC y 207 CC.
Onyx: La inspiración, el sueño al alcance de China
Esculpido en la materia, este super-car fue creado por apasionados que buscaron su inspiración en el mundo de la competición. Con su motor V8 en posición central trasera, el Onyx propulsa a sus admiradores a un universo de altas prestaciones controlado siempre gracias a un puesto de pilotaje intuitivo. Más allá de su impresionante estética, experimenta con nuevos materiales en bruto para llegar más lejos en el campo de la eficiencia.
La pasión por la innovación ha estado siempre presente en los 202 años de historia de Peugeot, una de las marcas de automóviles más antiguas. La silueta radical genera un intenso sentimiento desde el primer golpe de vista. La carrocería afilada llama la atención por el contraste de materiales y de colores. Realizadas a mano por un artesano, las aletas y las puertas están hechas de cobre puro. Pulido como un espejo, este material no necesita recurrir a ningún artificio para protegerse. Con el tiempo, evolucionará y se cubrirá con una pátina. El Onyx está vivo. El resto de paneles de la carrocería, por su parte, son de carbono, pintado en color negro mate.
Más información:
Texto y fotografía: Peugeot.