- EL PEUGEOT TRAVELLER, QUE SE PRESENTARÁ EN PRIMICIA MUNDIAL EN EL SALÓN DE GINEBRA DE 2016, LLEGA PARA REVOLUCIONAR EL SEGMENTO DE LOS VEHÍCULOS POLIVALENTES Y EL TRANSPORTE VIP
- EL DISEÑO PEUGEOT APORTA AL SEGMENTO LOS NUEVOS CÓDIGOS DE IDENTIDAD DE LAS BERLINAS Y LOS SUV DE LA MARCA. EL ATRACTIVO DISEÑO DEL PEUGEOT TRAVELLER EXHIBE FUERZA Y ELEGANCIA
13 de febrero de 2016.- Peugeot ha dotado al Traveller de numerosas cualidades que le convierten en una referencia en su segmento. Su nuevo chasis deriva de la plataforma modular EMP2, lo que es garantía de un alto nivel de calidad y de una eficiencia y un consumo récord en el segmento.
Sus motores BlueHDi Euro6 están equipados con la tecnología anti-contaminación más eficaz del mercado con SCR y FAP. Estas tecnologías, empleadas desde 2013, aúnan placer de conducción y prestaciones con hasta 180 CV y 400 Nm con los mejores consumos y emisiones de CO2 del segmento. La gama tiene una media de consumo de 5,4 l/100 km y 140 g/km.
A bordo, el Peugeot Traveller es sinónimo de confort, gracias a un comportamiento dinámico digno de Peugeot y a un ambiente y un confort de gama alta. Múltiples configuraciones con hasta 9 plazas y numerosos equipamientos, algunos inéditos en el segmento, convierten al Peugeot Traveller en un vehículo para vivir y disfrutar en el día a día.
¿Qué opinan los responsables de la marca sobre el Traveller?
“Peugeot continúa su ofensiva de producto con el Traveller. Nuestra ambición es conquistar los mercados de los grandes monovolúmenes y del transporte VIP. Además, el Peugeot Traveller aporta una nueva dimensión a la subida de gama de Peugeot” (Maxime Picat, Director General de Peugeot @MaximePicat).
“Con el Peugeot Traveller, la familia Peugeot se amplía con un vehículo polivalente capaz de acoger hasta a 9 personas con un confort de alto nivel y un gran espacio en todas sus plazas” (Laurent Blanchet, Director de Producto de Peugeot).
“Antes de empezar a diseñar el Peugeot Traveller, lo más importante era dotarle unas proporciones ideales y poderle inyectar los rasgos estéticos de los turismos de la marca” (Keith Ryder, responsable de Diseño del Peugeot Traveller).
“Estrenada en el Peugeot 308 y utilizada después en el 308 SW, la plataforma EMP2 demuestra de nuevo su eficiencia y su modularidad en el Peugeot Traveller” (Rémi Seimpere, Ingeniero Jefe principal del Vehículo Peugeot Traveller).
El Peugeot Traveller, en síntesis
Peugeot firma esta nueva oferta en su gama de turismos con una denominación inédita. Tanto su nombre: Peugeot Traveller, como su atractivo y elegante diseño expresan una visión moderna del viaje y los grandes espacios.
Su nuevo chasis, basado en la plataforma modular EMP2, combina unas dimensiones exteriores compactas con una habitabilidad máxima. El Peugeot Traveller ofrece hasta 9 espaciosas plazas con 1.500 litros de volumen de maletero que pueden llegar hasta 4.900 litros gracias a sus asientos extraíbles.
Disponible en 3 longitudes desde 4,60 hasta 5,30 m, su altura de sólo 1,90 m, poco habitual en el segmento, garantiza el acceso del Peugeot Traveller a los parkings subterráneos. Las versiones Estándar y Larga de 4,95 y 5,30 m se sitúan en el centro del segmento. La versión Compact de 4,60 m, única en el segmento, permite asimismo acoger hasta 9 personas con amplitud en todas las plazas. Con sus dimensiones y sus voladizos reducidos, el Peugeot Traveller ofrece una gran maniobrabilidad para un uso cotidiano, incluso en ciudad.
El Peugeot Traveller Business VIP propone a los pasajeros traseros la configuración de 4 o 5 plazas enfrentadas con asientos de cuero. El techo multifunción con climatización trizona y difusión suave, equipamiento único en el segmento y la iluminación ambiental contribuye al confort de los pasajeros.
Los modernos y eficientes motores Euro6 de 95 a 180 CV y la nueva caja de cambios automática EAT6 garantizan un notable agrado de conducción y unos consumos/emisiones de CO2 record en el segmento. Tanto el más eficiente de los Peugeot Traveller con 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2, como la media de la gama, con 5,4 l/100 km y 140 g/km se sitúan como los mejores del segmento.
El Peugeot Traveller propone numerosos equipamientos de confort y de seguridad de última generación, algunos de ellos poco habituales e incluso novedosos en este segmento:
- Las puertas laterales deslizantes manos libres son un equipamiento novedoso en el mercado;
- El head up display y el reconocimiento de señales con indicación de la velocidad máxima son únicos en el segmento;
- La luneta trasera practicable, el techo de cristal, el sistema Active Safety Brake y el encendido automático de las luces de carretera;
- Una nueva navegación conectada con reconocimiento vocal e información del tráfico en tiempo real, el VisioPark 1 con cámara de marcha atrás con visión cenital de 180° y zoom de la vista trasera y la vigilancia de falta de atención del conductor están disponibles por primera vez en un coche de la marca.
El Peugeot Traveller propone 2 gamas, una para los particulares y otra para los profesionales, con, en cada caso, 2 niveles de acabado.
Una nueva referencia entre los vehículos polivalentes de gama alta y los transportes VIP
Las necesidades y expectativas de los profesionales y los particulares en este segmento difieren en función de sus actividades y de las personas o clientes que transportan.
Para responder a ello, el Peugeot Traveller propone 2 gamas con 2 niveles de acabado cada una:
- Para los particulares, el Combispace en acabados Active y Allure disponible con 5, 7 u 8 plazas;
- Para los profesionales del transporte de pasajeros, la versión Lanzadera en los acabados Business disponible con entre 5 y 9 plazas y Business VIP disponible en 6 o 7 plazas.
De manera coherente con la subida de gama de la marca, los niveles superiores ofrecen un gran número de equipamientos tanto exteriores como interiores distintivos y de gran valor. El Peugeot Traveller propone a los pasajeros espacio, confort y equipamientos de alto nivel.
Su diseño elegante y atractivo se inspira en la estética de los turismos Peugeot. El espacio y el confort dedicados a los pasajeros satisfarán las necesidades de los profesionales del transporte de personas de gama alta, por ejemplo, para desplazar a VIPs y sus equipajes al hotel.
Realizar la compra semanal, viajar en familia, efectuar una escapada con los amigos y las bicis… el Peugeot Traveller se adapta a todas las situaciones. Gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos y la gran modularidad de su espacio interior, el Peugeot Traveller puede cubrir tanto todo tipo de usos como vehículo familiar así como las necesidades de los amantes del deporte y el ocio.
Un diseño y una acogida agradables
El diseño distintivo y moderno transmite fuerza y elegancia al Peugeot Traveller que, en los acabados superiores, dispone de faros de Xenón y llantas de aleación de 17’’.
Al abrir las puertas, la iluminación del umbral recibe a los pasajeros y los invita a entrar en un interior de gama alta recubierto de materiales de gran calidad, en especial los asientos de cuero y las gruesas moquetas que recubren el piso. Para facilitar el acceso a las plazas traseras, todas las versiones disponen, de serie, de puertas laterales deslizantes automáticas que, en las versiones superiores, tienen un accionamiento de tipo manos libres.
Según versiones, los pasajeros de la segunda y la tercera fila disponen de asientos individuales correderos tapizados en cuero, independientes y con reposabrazos o de banquetas correderas partidas en proporción 2/3 – 1/3, con respaldos reclinables individualmente.
Las amplias superficies acristaladas sobretintadas (70% de opacidad) o supertintadas (90% de opacidad) de los acabados superiores preservan la intimidad de los pasajeros y les permiten disfrutar del paisaje. Los dos techos de cristal con cortinilla individual aportan luminosidad y una visión panorámica del cielo.
El techo multifunción, de serie en el acabado superior, integra una iluminación ambiental de LED, luces de lectura individuales y la función climatización de difusión suave que, como en los aviones, es independiente de las salidas de aire individuales.
Cuatro tomas de 12V repartidas por el habitáculo así como una toma de 230 V y una toma USB permiten cargar cualquier tipo de aparato portátil.
El Shuttle VIP
El Peugeot Traveller Business VIP, versión emblemática de la gama, ofrece a los pasajeros traseros la configuración salón de 4 asientos independientes enfrentados o de 5 plazas con la opción de una banqueta de tres plazas en la tercera fila.
La ambientación interior es funcional y está dedicada al confort de los pasajeros: asientos de cuero, iluminación ambiental, climatización trizona con función de difusión suave independiente de las salidas de aire y techo de cristal opcional. Estos dos últimos equipamientos son únicos en el segmento.
En opción, una mesa corredera escamoteable permite ofrecer un espacio de trabajo ideal para una clientela de negocios.
El Shuttle
El Peugeot Traveller Business ofrece un diseño exterior atractivo para los pasajeros que sentarán en su interior. Además, puede configurarse de acuerdo con las necesidades profesionales en términos de configuración de asientos y de equipamientos de confort.
La facilidad de acceso a la tercera fila es muy notable. Un único mando permite que el asiento bascule y facilite un amplio pasillo de acceso a la tercera fila.
El Combispace
El Peugeot Traveller en acabados Active o Allure juega las cartas de la modularidad y la flexibilidad. Está disponible en 5, 7 u 8 plazas. La segunda fila está compuesta por dos asientos individuales con reposabrazos o por una banqueta partida 2/3 – 1/3, cuyas dos partes son totalmente independientes al igual que la de la tercera fila. En ambos casos, los asientos correderos y extraíbles permiten todo tipo de configuraciones que van desde transportar hasta 8 personas y su equipaje hasta conservar únicamente los dos asientos delanteros. La posibilidad de abatir incluso el respaldo del asiento del acompañante permite cargar objetos de hasta 3,50 m de longitud.
Los asientos deslizantes y modulables son particularmente útiles en la versión Compact que permite acoger de manera habitual hasta 8 personas y aprovechar, en caso de necesidad, un generoso volumen de maletero de 2 m3 en configuración de 5 plazas en sólo 4,60 metros de largo.
Espejo de control de niños, mesillas tipo avión en el respaldo de los asientos delanteros, climatización trizona con función de difusión suave, cortinillas parasol en la segunda fila, estor cubre-equipajes, luneta trasera practicable y ruedas de 17’’ con embellecedores son parte de un equipamiento de serie pensado para compartir el placer de viajar con la familia o los amigos.
Un diseño atractivo con fuerza y elegancia
El Peugeot Traveller rompe con los códigos del segmento. Sus proporciones son armoniosas entre el bloque delantero, el puesto de conducción y la zaga. Los voladizos compactos le aportan verticalidad y una presencia poderosa. Las líneas, de diseño limpio, subrayan su fluidez y la elevada línea de cristales contribuye a la modernidad de su silueta.
Desde el primer golpe de vista, el Peugeot Traveller confirma su pertenencia a la gama de turismos de Peugeot. Los faros integrados en la carrocería recuerdan a la berlina compacta Peugeot 308, mientras que la firma luminosa de LED, integrada en unos boomerang cromados, es un guiño al Peugeot 508. La calidad de acabado en todos los detalles contribuye a la subida de gama de la marca.
La nueva parrilla vertical, situada en una posición elevada, amplifica la presencia del Peugeot Traveller. La parrilla integra el león de la marca en el centro de una nueva rejilla tridimensional que sustituye a las habituales franjas horizontales. Su marco cromado trapezoidal acentúa la elegancia y la modernidad del frontal.
Los laterales, de diseño limpio, se estructuran en líneas suaves y esculpidas con unos umbrales de puertas cóncavos que subrayan la fuerza de los pasos de rueda lisos en su prolongación. Las proporciones entre la carrocería y la altura de los cristales le aportan un aspecto muy moderno.
Las protecciones laterales muy bajas y el parachoques delantero que integra las entradas de aire en toda la anchura del vehículo y la parrilla compacta en la parte superior refuerzan la impresión de robustez del Peugeot Traveller.
Una nueva plataforma modular y eficiente…En beneficio de las prestaciones, el consumo y el coste de utilización
La arquitectura del frontal, especialmente el eje y la altura de los largueros así como la geometría del tren delantero permiten la integración de los motores 1.6 y 2.0 BlueHDi. La parte esencial de su entorno como el sistema de refrigeración, la alimentación de aire, la salida de escape y la arquitectura eléctrica se han retomado de elementos ya existentes. Su calidad y sus prestaciones ya han sido demostradas en la berlina Peugeot 308.
Estos motores asociados a una reducción de peso de entre 100 Kg y 400 kg en relación a otros modelos del segmento de tamaño equivalente, permiten al Peugeot Traveller ofrecer niveles de consumo record:
- 6 BlueHDi 95 CV, caja manual de cinco marchas a partir de 5,5 l/100 km y 144 g/km de CO2;
- 6 BlueHDi 95 CV, caja pilotada ETG6 a partir de 5,2 l/100 km y 135 g/km de CO2 ;
- 6 BlueHDi 115 CV S&S, caja manual de 6 marchas a partir de 5,1 l/100 km y 133 g/km de CO2;
- 0 BlueHDi 150 CV S&S, caja manual de 6 marchas a partir de 5,31 l/100 km y 139 g/km;
- 0 BlueHDi 180 CV S&S, caja automática EAT6 a partir de 5,8 l/100 km y 151 g/km (pendiente de homologación).
Los motores BlueHDi cumplen la normativa Euro6 con la tecnología anti-contaminación más eficaz del mercado con SCR (Selective Catalytic Reduction) añadido al FAP (Filtro de Partículas) con aditivo. El depósito de AdBlue de 22,4 l permite una autonomía de 15.000 km. El rellenado de AdBlue se realiza fácilmente gracias a la trampilla de situada en el montante central y que queda invisible cuando la puerta del conductor está cerrada.
El Peugeot Traveller tiene un coste de utilización competitivo, en especial gracias a unos consumos de combustible entre los mejores de su categoría y a sus intervalos de mantenimiento de 40.000 km o 2 años.
…en beneficio de la diversidad de la oferta para todos los usos de los clientes
El Peugeot Traveller está disponible en 3 longitudes, todas ellas configurables de 5 a 9 plazas:
- La versión Compact de 4,60 m;
- La versión Estándar de 4,95 m;
- La versión Larga de 5,30 m.
Su plataforma modular permite la realización de estas 3 longitudes con sólo:
- 2 voladizos traseros, uno compartido para las versiones Compact y Standard y el otro específico para la versión Larga;
- 2 distancias entre ejes, una específica para la versión Compact y la otra compartida por las versiones Estándar y Larga;
- Una única arquitectura de chasis: suspensiones, línea de escape y circuito de combustible comunes en las 3 longitudes.
…en beneficio de la habitabilidad, la maniobrabilidad y la seguridad
Gracias al excelente rendimiento de la arquitectura de su plataforma, el Peugeot Traveller propone hasta 9 plazas con espacio para todos los pasajeros y 1.500 litros (1.384 dm3 VDA) de volumen de maletero. Este volumen alcanza incluso los 4.900 litros (4.554 dm3 VDA) gracias a los asientos completamente extraíbles de la segunda y la tercera fila.
Única en el segmento, la versión Compact acoge hasta 9 personas a bordo o 3.600 litros (3.397 dm3 VDA) de volumen de maletero en una longitud de sólo 4,60 m.
Los voladizos optimizados de 0,88 m delante y de 0,80 m detrás y el diámetro de giro a partir de 11,30 m definen la manejabilidad del Peugeot Traveller, en especial en ciudad y en las maniobras comprometidas. Su altura limitada a 1,90 m garantiza asimismo su acceso a los parkings subterráneos de los centros urbanos, las zonas comerciales y los aeropuertos así como a los domicilios particulares.
Por lo que respecta a la seguridad y además de sus numerosos equipamientos, con su nuevo chasis y su estructura reforzada, el Peugeot Traveller obtuvo 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP publicadas en diciembre de 2015.
… en beneficio del confort y el comportamiento dinámico
A bordo, el Peugeot Traveller reinterpreta todos los códigos del segmento en beneficio de la ergonomía y del confort de conducción. El estribo facilita el acceso a su plataforma sobreelevada que domina la carretera. El salpicadero y el volante, en una posición más vertical de lo habitual en el segmento, sitúan al conductor en una posición entre la de un SUV por lo que respecta a la posición dominante y la de una berlina por lo que al confort se refiere. El diseño puro y moderno del salpicadero se combina con la elegancia de los materiales y la ergonomía de los mandos como la pantalla táctil, siempre al alcance tanto de la mano como de la vista.
Por lo que respecta al chasis, el Peugeot Traveller adopta el tren delantero Pseudo McPherson derivado de la plataforma lEMP2 redimensionado. La dirección asistida electrohidráulica con la barra estabilizadora situada por delante de la cremallera optimiza el diámetro de giro. Ofrece una asistencia ligera para las maniobras de estacionamiento y mantiene una consistencia mayor al circular.
La filtración específica del subchasis y de las articulaciones se ha desarrollado para mitigar los golpes y las vibraciones que se producen al circular.
El nuevo tren trasero en forma de triángulo oblicuo soporta una carga útil de 1.400 kg para aprovechar las 9 plazas y el volumen del maletero. La filtración de los triángulos amortigua los baches. Los muelles de resistencia variable y los amortiguadores variables en función de la carga garantizan un máximo de confort tanto en vacío como cargado. Este nuevo eje trasero tiene la ventaja añadida de ser compatible con la transmisión 4×4 DANGEL.
Las ruedas están disponibles en 16’’ con embellecedores o 17’’ con embellecedores o llantas de aleación. Estas últimas pueden combinarse con neumáticos con etiqueta “invierno” 3PMSF utilizables todo el año.
La combinación de ambos ejes ofrece un compromiso comportamiento/confort y un agrado de conducción al más alto nivel independientemente de la carga del vehículo.
Para completar el confort del conductor y de los pasajeros, el aspecto acústico no se ha dejado de lado. El Peugeot Traveller propone un nivel de confort acústico al mejor nivel del segmento con:
- Incorporación de espumas y de hojas de insonorización en la estructura y las partes abribles;
- Diseño de traviesas y de juntas en materiales absorbentes;
- Grosor de los cristales de 3,85 mm e incluso de 4,46 mm en el parabrisas, que integra una hoja acústica.
- Equipamientos de confort y de seguridad de gama alta, modernos y conectados.
Para facilitar el acceso a bordo
Con las puertas laterales deslizantes manos libres es posible abrir o cerrar las puertas incluso con las manos ocupadas. Este equipamiento, inédito en el mercado, desbloquea y abre las puertas laterales mediante un simple gesto del pie siempre que llevemos la llave electrónica encima. De igual manera, cierra las puertas y el vehículo del mismo modo.
Las puertas deslizantes automáticas se abren mediante un botón tanto desde las plazas delanteras como desde la segunda fila para facilitar la vida al conductor y el acceso a bordo de los pasajeros. Este equipamiento puede combinarse con el Acceso y Arranque Manos Libres (ADML).
Para trayectos seguros y conectados
El Peugeot Traveller estrena una nueva pantalla táctil de 7’’ y un nuevo sistema multimedia. Todos los servicios destinados a simplificar los trayectos y la conducción se gestionan desde la pantalla. Para ello, basta con accionar la pantalla con el dedo o mediante las órdenes de voz.
El reconocimiento de voz aporta una seguridad añadida, sobre todo en un uso de las funciones Navegación, Teléfono y Media sin apartar los ojos de la carretera.
El Peugeot Traveller inaugura una nueva generación de navegación 3D conectada, gestionada por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Incluye la actualización gratuita de por vida de la cartografía 4 veces al año y los servicios conectados Peugeot Connect asociados durante 3 años.
Peugeot Connect 2 incluye:
- La información del tráfico en tiempo real de TomTom Traffic;
- La localización y los precios de gasolineras y parkings;
- Información meteorológica;
- La búsqueda local de puntos de interés (POI).
- Las Zonas de Peligro 2 completan la oferta como opción.
Gracias a las informaciones de tráfico en tiempo real, este nuevo navegador Peugeot permite ganar tiempo y tranquilidad al volante, al poder evitar los atascos.
La conexión a los servicios Peugeot Connect es automática y sin cargos suplementarios con Peugeot Connect SOS & Assistance (tarjeta SIM y data incluida), si el vehículo está equipado con este sistema. En caso contrario, la conexión se establece mediante tethering (modo modem) a través de un smartphone conectado a través del USB, por Bluetooth o por WiFi.
La renovación del Pack Peugeot Connect Nav cuesta 60.- € al año o 130.-€ para 3 años.
La suscripción a las Zonas de Peligro cuesta 99.-€ al año o 199.-€ para 3 años.
Peugeot Connect Nav integra asimismo la función Mirror Screen para aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil de 7’’ del Peugeot Traveller con seguridad. El Mirror Screen incluye las tecnologías Apple CarPlayTM y Mirrorlink® para garantizar la mayor compatibilidad posible con los smartphones.
Por una conducción intuitiva con total seguridad
Para una conducción todavía más segura y responsable, el Peugeot Traveller dispone de un gran número de equipamientos de ayuda a la conducción de última generación. Algunos de ellos se montan por primera vez en un vehículo de la gama Peugeot: Advertencia de tiempo de conducción, advertencia de falta de atención del conductor, reconocimiento de señales con indicación de velocidad máxima y Active Safety Brake.
La Advertencia de tiempo de conducción, de serie, alerta al conductor al cumplirse las 2 horas ininterrumpidas al volante a una velocidad igual o superior a los 65 km/h. Un testigo acompañado de un mensaje le recuerda en la instrumentación “Piense en hacer una pausa”.
La vigilancia del Ángulo Muerto informa al conductor de la presencia de algún vehículo en el carril contiguo, tanto a la derecha como a la izquierda, en la zona del ángulo muerto. Este equipamiento está disponible con la ayuda al estacionamiento delantera y trasera o con el Visio Park 1.
El Visiopark 1 completa la oferta de equipamiento con la ayuda al estacionamiento delantera y trasera mediante radar o mediante radar y cámara de marcha atrás. Ofrece una visión cenital de 180° de la zona trasera del vehículo y del entorno. La imagen se va componiendo mediante la cámara de marcha atrás a medida que el vehículo retrocede. La vista trasera incluye líneas de guía que giran con el volante. Al detectar un obstáculo, la función de zoom automático en elevación de la zona trasera permite visualizar la distancia hasta el mismo. Las maniobras de marcha atrás y alineación del vehículo en relación a las líneas de aparcamiento y a los obstáculos resultan más fáciles y se preserva la integridad del vehículo.
El Grip Control es un sistema de motricidad aumentada patentado por el Grupo PSA Peugeot Citroën. Permite ampliar el campo de utilización del Peugeot Traveller en carreteras y caminos de baja adherencia y continuar la marcha en lugares donde un vehículo de dos ruedas motrices quedaría bloqueado.
Polivalente y de suave funcionamiento, se adapta al terreno que encuentra actuando sobre las ruedas delanteras pero cede en todo momento el control al conductor. Este último decide en cada instante si deja que la inteligencia de este sistema actúe según el modo estándar o selecciona, con el dial situado en la consola central el modo que desee utilizar: Nieve, Todo Camino, Arena, ESP Off.
El Pack Safety, disponible en opción, integra el Pack Visibilidad y cuatro equipamientos que utilizan la cámara multifunción situada en la parte superior del parabrisas:
La Lectura de Señales con Indicación de la Velocidad Máxima reconoce las señales de limitación de velocidad e informa al conductor de esta limitación en la instrumentación. La velocidad leída se propone al conductor como valor a elegir en su regulador o limitador de velocidad. El conductor puede aceptar esta propuesta con sólo presionar dos veces el mando correspondiente. El primer apoyo confirma la selección y el segundo activa el regulador. De esta manera se previene un uso accidental del mismo;
La Advertencia de Falta de Atención del Conductor mide el movimiento lateral del vehículo mediante la cámara y el sensor de ángulo del volante. Una alerta visual y sonora advierte al conductor y le reclama una mayor atención;
La Alerta de Cambio Involuntario de Carril detecta cuando el vehículo pisa una línea continua o discontinua en la calzada. En esta situación, si el intermitente está inactivo, el conductor es advertido mediante un aviso acústico y otro visual en la instrumentación.
El Cambio Automático de Luces de Carretera activo de noche pasa automáticamente de los faros de carretera a los de cruce y a la inversa en función del resto de vehículos detectados por la cámara.
El Pack Drive Assist, disponible en opción integra, además del Pack Visibilidad, tres equipamientos que utilizan el radar delantero y/o la cámara multifunción situada en la parte superior del parabrisas:
El Regulador de Velocidad Activo es un sistema de regulador/limitador de velocidad con función de regulación ampliada en relación a la distancia con el vehículo precedente. Esta función está particularmente adaptada a las condiciones de circulación semi-densa o fluida en autopista y evita la desconexión sistemática del regulador cada vez que encontramos un vehículo delante. Cuando el radar detecta un vehículo, se mantiene una distancia constante en relación al mismo reduciendo automáticamente la velocidad del vehículo hasta en 20 km/h gracias al freno motor por acción sobre el acelerador. Cuando el carril queda libre, el regulador recupera la velocidad inicialmente programada. Si la deceleración de 20 km/h no basta para mantener la distancia, el regulador advierte al conductor y le devuelve el control de la velocidad;
El Distance Alert alerta al conductor de un riesgo de colisión inminente para que éste reaccione. Esta alerta visual y sonora se produce justo antes de la puesta en marcha del Active Safety Brake;
El Active Safety Brake es una nueva generación del sistema de frenado automático de emergencia. La cámara y el radar detectan una colisión inminente con cualquier obstáculo móvil o fijo y, en este caso y ante la ausencia de frenada o por motivo de una frenada insuficiente del conductor, el sistema aplica una frenada máxima. Con ello se consigue evitar el impacto (hasta 30 km/h) o reducir las consecuencias del mismo independientemente de la velocidad del vehículo con una deceleración de hasta 1 g.
Para la practicidad del día a día
La luneta trasera practicable es un elemento poco habitual en el segmento del Peugeot Traveller. Permite cargar el maletero con facilidad en caso de estacionar el vehículo en un lugar donde sea imposible abrir el portón. Está disponible de serie en los Traveller Active y Allure.
El Peugeot Traveller ofrece además hasta 74 litros de espacios portaobjetos abiertos o cerrados repartidos por el habitáculo:
- 2 guanteras en el lado del pasajero, una superior de 7 litros refrigerada que puede alojar hasta 5 pequeñas botellas de 0,5 l, una inferior de 5 litros y otro hueco cerrado en formato A4 sobre el salpicadero de 5 litros que permite, por ejemplo, dejar una tablet o un smartphone lejos de miradas indiscretas;
- 2 porta-vasos a ambos lados del salpicadero para latas o botellas de 0,5 litros;
- Un espacio para pequeños objetos en el centro del salpicadero;
- Un pequeño hueco y una gran bandeja en cada una de las puertas delanteras, este último de 8 litros con capacidad para dos botellas de 1,5l;
- Un hueco de 5 litros en cada una de las puertas correderas;
- Un espacio de 8 litros en la configuración de banqueta delantera de dos plazas que puede alojar un pack de 6 botellas de 0,5 l.
Fuente: Peugeot
Fotografías: Peugeot