- EN LOS SEIS DÍAS DE DURACIÓN DEL RALLYE MONTE-CARLO HISTORIQUE SE RECORRERÁN 2.140 KM
- SALIDA DESDE BARCELONA EL 27 DE ENERO
- CARLOS MIRÓ-JESÚS ARRIEZU (PORSCHE): OBJETIVO, PODIO
14 de enero de 2013.- El tándem formado por Carlos Miró y Jesús Arriezu, a bordo de un Porsche 924 Turbo de 1979, participará en la 16ª edición del Rally Monte-Carlo Historique como colofón a una trayectoria deportiva en rallyes de regularidad que les ha hecho ganar las mejores pruebas nacionales.
Miró-Arriezu iniciarán la etapa de concentración de la prueba monegasca desde la salida de la avenida de la Catedral de Barcelona el domingo, 27 de enero. El equipo catalán, uno de los mejores de esta especialidad en nuestro país, ha preparado concienzudamente la carrera, tanto a nivel logístico como mecánico, marcándose como objetivo luchar por el podio absoluto.
El equipo cuenta con un palmarés de ensueño. Con victorias en el Rally Costa Brava FIA (2010) y en el Rally Costa Brava Histórico (2011), Miró ha ganado también las tres últimas ediciones del campeonato RallyClassics de Regularidad (2010 a 2012), el Criterium Llafranc (2010), la Volta a Osona (2012) y ha sumado un gran número de podios en pruebas similares.
Considerada –junto al Rally Portugal Histórico– una de las más importantes del mundo en esta disciplina, con una lista de inscritos formada por más de 300 equipos, el Monte-Carlo histórico es el gran desafío que todo piloto de regularidad quiere vivir… y sueña ganar. Luciendo el número 128 en las puertas de su rojo Porsche 924 Turbo de 1979 (170 CV), la mecánica se encuentra completamente a punto ante una prueba que dura nada menos que 6 días y presenta un itinerario de 2.140 km.
La preparación del vehículo y la asistencia en carrera corre a cargo de RCA Racing, la experimentada estructura basada en Vic que pone a disposición de Miró-Arriezu a tres profesionales en una furgoneta con remolque para atender todas las necesidades del equipo, transportando entre otras muchas cosas 20 cubiertas de invierno entre neumáticos de contacto y de clavos, puesto que la nieve y el hielo es compañera habitual, y a menudo inesperada, de esta cita.
El de Miró será uno de los 52 equipos que tomarán la salida desde Barcelona. El resto de participantes se distribuirán en las otras cuatro capitales desde donde se iniciará la etapa de concentración: Copenhague (Dinamarca), Glasgow (Gran Bretaña), Reims (Francia) y Monte-Carlo (Mónaco). Con ganas de entrar en el palmarés de esta prueba monegasca, Miró-Arriezu han preparado a fondo su debut como equipo en el Monte-Carlo, con más de 2.700 km de ensayos y muchísimas horas de preparación del recorrido sobre planos y road-book. La experiencia de Carlos Miró en esta prueba monegasca se resume a una participación de copiloto (2009) con Manel Arroyo a bordo de un Porsche 911 SC.
Además de contar con un buen equipo de asistencia, junto a otros dos equipos catalanes, los formados por Víctor Sagi-Víctor Sagi jr (Porsche 911-S 2.0) y Carles Berengé-Francisco Urpí (Porsche 356 SC), Miró-Arriezu harán alianza compitiendo bajo el paraguas de la Escudería Stuttgart GT Team. La competencia no se lo pondrá nada fácil, ya que la prueba cuenta con importantes pilotos punteros como Jean-Claude Andruet, Jean Ragnotti o Alain Serpaggi (todos
ellos con Alpine Renault A110) o José Lareppe (Opel Kadett GTE), con el que Miró se ha medido ya en el Costa Brava y que es el actual vencedor en título de la prueba, que también ganó hace dos ediciones.
“Nuestra meta es ir a hacerlo bien, a destacar”, expresa con sinceridad Carlos Miró. “Después de ganar el Rally Costa Brava nos propusimos con Jesús lograr el triplete con el Monte-Carlo y el Portugal, y ahora empezamos el primer envite. En esta prueba se citan los mejores especialistas del mundo y no va a ser nada fácil, pero nosotros pondremos todo el esfuerzo y la estructura para aspirar al máximo. Es un honor poder tomar la salida y especialmente hacerlo desde Barcelona. Jesús lleva dos meses trabajando diariamente los planos y juntos hemos entrenado una buena parte del recorrido, no hemos querido dejar nada al azar, el Monte-Carlo hay que prepararlo bien si se quiere estar arriba”.
Además de sus triunfos en el Rally Costa Brava en sus dos versiones, las últimas temporadas han confirmado a Carlos Miró como uno de los grandes especialistas de la regularidad española y catalana. Ahora, su gran desafío está en el Monte-Carlo, un nombre mítico al que el piloto de Vic podría añadir el suyo propio.
El itinerario completo, lista de inscritos y todos los datos para hacer un seguimiento al momento de la cita pueden encontrarse en
Más información:
Texto: JAS.
Fotografías: J.M. Montaner y Gerard Bosch.