• EL GREAVES MOTORSPORT CON MOTOR NISSAN, PERDIÓ UN PODIO ASEGURADO EN DONINGTON PARK DESPUÉS DE UN PROBLEMA CON LOS FRENOS DEL PROTOTIPO ZYTEK-NISSAN DE LMP2
  • FUE UNA BUENA JORNADA PARA LOS PROPULSORES NISSAN VK45DE, YA QUE LAS CINCO PRIMERAS POSICIONES DE LA CARRERA DE LA EUROPEAN LE MANS SERIES FUERON PARA PROTOTIPOS EQUIPADOS CON ESOS MOTORES

17 de julio de 2012.- Las buenas actuaciones de Lucas Ordoñez, Alex Brundle y Tom Kimber-Smith en los entrenamientos, junto con un impresionante trabajo en los boxes, permitían al número 1 de Greaves Motorsports estar muy bien posicionado para lograr un gran resultado. Alex Brundle fue quien tomó la salida de la carrera y, excepto en una situación donde tuvo que ir por fuera de la pista para evitar colisionar con otro vehículo, el joven piloto británico realizó un gran relevo.

«Alexander Sims con el prototipo de The Status GP se lanzó de forma muy agresiva al interior de Old Hairpin», explicó Alex. «Los dos no podíamos pasar por allí, así que me fui por fuera de la pista para dejarlo pasar, sobre todo porque era la primera vuelta de una carrera de seis horas. Esto me hizo caer hasta la séptima posición, pero me las arreglé para recuperar dos puestos para acabar mi relevo quinto. Un séptimo puesto no es lo que buscábamos aquí y creo que merecíamos un resultado mejor. Como siempre, el equipo realizó un gran trabajo y espero que nuestro momento llegue pronto».

Lucas Ordoñez fue el segundo en pilotar el prototipo de Greaves Motorsport, el español no tardó en marcar unos cronos muy rápidos y consistentes. Justo pasado el ecuador de la prueba, el coche de seguridad salió a la pista mientras arreglaban los daños causados por una salida de pista del coche del equipo Jota. En ese momento, Ordoñez lideraba la carrera, pero a la reanudación tuvo un problema.

«Intenté mantener la temperatura de los neumáticos durante el tiempo que el coche de seguridad estuvo en pista», comentó Lucas. «Me escapé bien, pero cuando frené en la última curva se me bloquearon los neumáticos delanteros y me fui a la hierba, descendiendo hasta la cuarta plaza. ¡Está claro que la manera de ganar estas carreras es no cometer un sólo error! Puedo llevarme muchas cosas positivas y también creo que tengo más ritmo y mucha más confianza».

Tom Kimber-Smith empezó su relevo en la cuarta posición para completar las dos últimas horas de carrera e intentar pelear por el podio. Estaba realizando una buena actuación cuando de repente tuvo que entrar a boxes en la última hora de prueba por unos problemas en los frenos delanteros.

«Teníamos a tiro el podio, pero no tuvimos suerte», dijo Tom. «Notaba que los frenos estaban algo blandos, pero cuando entré en Old Hairpin el pedal del freno se fue directo hasta el fondo. Esto provocó que no notara la presión que ejercía para frenar con los frenos traseros, así que fue como hacer la horquilla tirando del freno de mano. Es una lástima, ya que Alex y Lucas pilotaron muy bien y no podíamos pedir más al equipo».

Después de que el equipo cambiara los frenos y pastillas de los frenos delanteros en un tiempo récord, Tom volvió a la pista y finalizó la carrera en séptima posición.

Los cinco primeros clasificados fueron Oak Racing, Thiriet by TDS Racing, Murphy Prototypes, Sebastien Loeb Racing y Pecom Racing, todos con motores Nissan.

Texto: Redacción.

Fotografía: Nissan.

Artículo anteriorVOLKSWAGEN Y RURALKA PRESENTAN LA HABITACIÓN THINK BLUE
Artículo siguienteSÉ EL PRIMERO EN PROBAR EL VW GOLF ELÉCTRICO