POD POINT ANUNCIA SU LLEGADA A ESPAÑA CON EL CARGADOR SOLO 3S Y EN COLABORACIÓN CON SEISSOLAR
POD POINT ANUNCIA SU LLEGADA A ESPAÑA CON EL CARGADOR SOLO 3S Y EN COLABORACIÓN CON SEISSOLAR

• UNO DE LOS PROVEEDORES DE SOLUCIONES DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (VE) DE REFERENCIA EN REINO UNIDO ELIGE ESPAÑA COMO PRIMER MERCADO PARA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL
• POD POINT SE HA ASOCIADO CON SEISSOLAR, EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR FOTOVOLTAICO, Y LANZA AL MERCADO EL SOLO 3S, UN SISTEMA DE CARGA DOMÉSTICA INTEGRADO CON ENERGÍA SOLAR
• POD POINT EMPEZÓ A OPERAR EN 2009, JUSTO EN LAS PRIMERAS ETAPAS DE LA ADOPCIÓN GENERALIZADA DE LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, Y AHORA CUENTA CON 250.000 CLIENTES
• POD POINT SE ENORGULLECE DE ANUNCIAR EL INICIO DE SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL CON EL ARRANQUE DE SUS OPERACIONES EN ESPAÑA. LA EMPRESA BRITÁNICA HA ELEGIDO A SEISSOLAR PARA INTRODUCIR SU SISTEMA DE CARGA DOMÉSTICA SOLO 3S, CON EL FIN DE HACER MÁS FÁCIL Y ASEQUIBLE LA RECARGA PARA LOS CONDUCTORES DE VE EN ESPAÑA

Madrid, 31 de diciembre de 2024.- Seis Solar, empresa referente en el sector fotovoltaico, ofrecerá el Solo 3S de Pod Point, la solución de carga doméstica integrada con energía solar, lo que supone un gran paso adelante hacia un futuro más ecológico y sostenible. Incluso, en determinados momentos y gracias a la energía solar, los clientes podrán cargar sus vehículos eléctricos de forma gratuita.
Por supuesto, el hecho de ofrecer un cargador con capacidad solar como el Solo 3S hace que sea el más adecuado del mercado para aquellos hogares que tengan intención de instalar paneles solares en el futuro.
SeisSolar, con una red con más de 1.500 clientes profesionales (entre almacenes e instaladores) y acuerdos con grandes superficies como Leroy Merlin o Bauhaus, se encargará de la distribución, comercialización y servicio postventa de los nuevos puntos de carga. La empresa, fundada en 2011, distribuye módulos solares, inversores fotovoltaicos, baterías, cargadores para vehículos eléctricos, estructuras y todo lo que necesita el instalador especializado.
Por su parte, el Solo 3S está diseñado para ser fácil de montar. De hecho, cuenta con una aplicación específica para instaladores que les ayudará durante el proceso de puesta en marcha e instalación, ofreciendo asistencia técnica experta y orientación en directo.
El cargador es un dispositivo de diseño moderno y elegante, que apenas requiere mantenimiento y que incluye un exterior de policarbonato diseñado para durar, ya que está completamente preparado para soportar las altas temperaturas de climas cálidos. Este cargador se ofrecerá con una potencia de hasta 7 kW y es compatible con todos los automóviles eléctricos e híbridos enchufables disponibles en el mercado. El Solo 3S también cuenta con tres de garantía de fábrica.
Pod Point ofrece a sus clientes la conectividad con la Pod Point App, una aplicación muy intuitiva donde el usuario podrá realizar la programación de su carga y realizar actualizaciones remotas Over-the-Air. En el propio cargador, un indicador luminoso en el parte superior permitirá conocer de un vistazo el estado de la carga del vehículo.
Val Geary, Vicepresidente Internacional de Pod Point, ha declarado: “Estamos encantados de asociarnos con SeisSolar para llevar nuestro galardonado sistema de recarga doméstica por primera vez a un nuevo mercado europeo. Esto representa una gran oportunidad para Pod Point para hacer que la conducción de vehículos eléctricos resulte fácil y asequible en España, al igual que hemos hecho durante más de 15 años en el Reino Unido. Nuestra asociación aprovechará la amplia red de clientes de SeisSolar y su profundo conocimiento del mercado español de VE”.
Miguel Navarro, CEO de SeisSolar, comenta que “la demanda de vehículos eléctricos en España ha crecido significativamente en los últimos años, y sabemos de primera mano que los conductores buscan una forma sencilla de cargar su vehículo y aprovechar la energía renovable. Pod Point trae su sistema de carga doméstica al mercado español en el momento perfecto y estamos orgullosos de asociarnos con ellos para ofrecer a los conductores una solución de carga fiable para cualquier vehículo eléctrico”.
Pod Point: 250.000 clientes desde 2009
El primer paso en la expansión internacional de Pod Point se da solo un mes después del anuncio de un hito para la compañía: 250.000 clientes alcanzados a lo largo de su historia. Durante todo este tiempo, la filosofía de la marca ha permanecido inalterable: hacer que la vida con un vehículo eléctrico resulte fácil y asequible para todos.
Durante los últimos 15 años, la compañía ha proporcionado sistemas de recarga para VE y PHEV a hogares y empresas de todo el país. Con una evolución constante de sus productos y servicios, Pod Point satisface las altas expectativas que los clientes han demandado y, gracias a ello, la empresa se ha convertido un proveedor líder de soluciones de recarga en Reino Unido.
Durante este camino, Pod Point ha alcanzado acuerdos con constructores de renombre como Bellway Homes y Barratt Redrow; y con fabricantes de automóviles como Mercedes, Mazda o BMW. Asimismo, Pod Point se convirtió en 2023 en miembro fundador de ChargeUK, una asociación comercial formada inicialmente por 18 proveedores de recarga de coches eléctricos que actúa como portavoz del sector de la recarga de vehículos eléctricos.
Pod Point se fundó en 2009. Impulsado por la creencia de que la conducción debería ser una actividad que no genere un impacto en el planeta Tierra, Pod Point está construyendo la infraestructura necesaria para permitir la adopción masiva de vehículos eléctricos y hacer que vivir con un vehículo de este tipo resulte fácil y al alcance de todos. A 30 de noviembre de 2024, la empresa cuenta con una base instalada de más de 250.000 puntos de recarga comunicados en su red del Reino Unido y es proveedor oficial de puntos de recarga para las principales marcas de automóviles. Pod Point trabaja con una amplia gama de organizaciones y clientes para ofrecer soluciones de recarga domésticas y comerciales. Además, Pod Point cotiza en la Bolsa de Londres con el símbolo «PODP».


Fuente: Pod Point
Fotografía: Pod Point

Artículo anteriorEL PORSCHE MACAN ELÉCTRICO, TAMBIÉN ES PERFECTO PARA VIAJAR
Artículo siguienteNAVACERRADA RECIBE LA PLACA DE AYUNTAMIENTO COMPROMETIDO CON LOS VEHÍCULOS CLÁSICOS