EN ESTE ARTÍCULO TE HABLAMOS DE LOS ALGUNOS DE LOS MOTIVOS PARA DEJAR TU COCHE EN UN PARKING CUANDO VIAJAS

15.2.2021.- La panedmia ha supuesto un duro golpe para la economía de nuestro país. Son muchos los sectores que están pasándolo mal, desde la hostelería, hasta los parkings; y es que el sector del parking ha visto reducidos sus beneficios, en base debido a la poca afluencia turística de estos meses. Parece que los próximos meses, con una campaña de vacunación más avanzada y las cifras mucho más controladas, será posible organizar ya ciertos viajes. A la hora de organizar unas vacaciones, conviene tener en cuenta las ventajas de dejar tu coche en un parking. Te hablamos de los motivos para dejar tu coche en un parking cuando viajas.

Busca la mejor opción

Lo primero que tenemos que tener claro si queremos dejar nuestro coche a buen recaudo, es la cantidad de opciones con las que contamos. Hay ciudades más turísticas, como Madrid o Barcelona, que cuentan con una gran variedad de opciones, por lo que buscar un listado de parkings en Barcelona nos puede ayudar a ver a cuánto está aproximadamente el servicio.

Ventajas de dejar un vehículo en parking durante el viaje

Entre las ventajas, encontramos, por ejemplo, la propia seguridad del vehículo; y es que estos parkings evitan los asaltos de coches en plena vía. El vandalismo al que se ven expuestos los coches aparcados en la vía pública será muchísimo menor, más teniendo en cuenta que en la mayoría de estos parkings podemos encontrar una vigilancia 24 horas ya sea a través de personal se seguridad o cámaras. Tened en cuenta que, si viajamos a otra ciudad, seguramente no conoceremos cuáles son las zonas más seguras. Siempre es mejor dejar el coche a resguardo, tanto si es nuestro como si es alquilado.

Además de la seguridad del propio coche, es posible hablar de la seguridad de las propias personas. Visitamos una ciudad que no conocemos y, por tanto, no tenemos muy claro si se trata de un lugar seguro por las noches, por ejemplo. Es más, aunque sea un lugar seguro, podemos sentir inquietud a la hora de entrar y salir de nuestro coche por si alguien nos sorprende. En un parking cerrado, cerca de nuestro alojamiento, minimizaremos esa sensación de inseguridad.

Otra de las ventajas de dejar el coche en un parking es que mientras que estemos fuera, no se verá afectado por las inclemencias del tiempo. Ni el sol excesivo ni las tormentas arruinarán su color.

Muchos de estos parkings, además, cuenta con servicios extra. En la mayoría podremos lavar el coche, pero, además, hay opciones de parkings con servicios de repuesto de ruedas y de talleres en general.

Pensemos, también que, en ciudades tan turísticas como Madrid o Barcelona, hay lugares en los que es imposible aparcar. Lugares turísticos que no vamos a querer perdernos, pero a los que acceder en coche puede ser complicado. Si no quieres estar dando vueltas durante horas, haciendo un gasto absurdo de combustible, gastando de más en gasolina y emitiendo más CO2, lo mejor es bajarse una app de parquímetro y parking de cada ciudad que pueda decirnos en qué lugares podemos aparcar, tarifas e incluso renovar cómodamente un ticket en zona azul, por ejemplo.

Fuente: Redacción

Fotografía: Redacción

Artículo anteriorHYUNDAI MOTOR GROUP PRESENTA TIGER, PROTOTIPO DE VEHÍCULO DE MÁXIMA MOVILIDAD SIN TRIPULACIÓN
Artículo siguienteEL PREMIO «CAR OF THE YEAR 2021» SE TRANSMITIRÁ DESDE GINEBRA