- LA GRAN FIESTA PORSCHE REUNIÓ EL 10 DE SEPTIEMBRE A TRES MIL FANS DE LA MARCA, QUE ACUDIERON CON MÁS DE UN MILLAR DE MODELOS PORSCHE
- DURANTE LA JORNADA HUBO ACTIVIDADES PARA TODOS: PRUEBAS DE PRODUCTO, ACTIVIDADES OFF-ROAD, ACELERACIONES BRUTALES, CIRCUITO DE HANDLING, EXPOSICIÓN CON LA HISTORIA DE PORSCHE, ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS, CONCIERTO DE LOS SECRETOS, PUESTOS DE COMIDA, Y MUCHO MÁS!
- «LA COMUNIDAD PORSCHE ES IMPARABLE. EL MAYOR EVENTO DE LA HISTORIA DE PORSCHE IBÉRICA» (TOMÁS VILLÉN, CEO DE PORSCHE IBÉRICA)
Valencia, 20 de septiembre de 2023.- La semana pasada participamos en la gran fiesta que Porsche celebraba en el valenciano Circuito Ricardo Tormo; participé como copiloto de nuestro amigo Arturo Pardo, quien se inscribió en el evento con su 911 Carrera 4 (993). Madrugadores, en previsión de las colas que se podrían organizar, llegamos poco antes de las 10h al circuito; según nos aproximamos al mismo por varias carreteras ya nos encontramos con varios modelos Porsche cuyos ocupantes habían pensado lo mismo que nosotros.
La llegada discurrió sin problemas, de modo que aparcamos sin problemas, guiados por miembros del staff de la marca ubicados en puntos estratégicos. En el gran aparcamiento del Circuit ya empezaba a verse un número importante de Porsches, principalmente del modelo 911 y sus derivados. Tras recoger la bolsa regalo, con la cual la marca obsequiaba a los participantes, nos metimos en Circuit para empezar a disfrutar de la jornada. La marca había habilitado varias zonas: una, dedicada a al restauración donde se pudo almorzar y comer; un gran escenario desde el cual Los Secretos amenizaron la jornada; otra, donde se repasaba la rica historia de la marca, con material interactivo y visual de gran interés; y por supuesto, muchos coches, tanto los modelos actuales como piezas destacadas de competición.
También había puestos de venta de productos de automobilia relacionadas con la marca, como maquetas, etc. Unas enormes colas delataban los mostradores donde todos los asistentes podían inscribirse en las numerosas actividades que se desarrollaban en las diferentes pistas del Circuit: las opciones eran variadas y era difícil escoger entre el probar los 911 GT3 RS y 718 Cayman GT4 RS, probar en actividades off-road los Cayenne y Macan, sentir el vértigo de aceleraciones brutales con los Taycan, o probar la destreza al volante de los 718 en la pista de handling…
Tras disfrutar del ambiente, de saludar a los amigos con los que nos encontramos y almorzar en un agradable ambiente, nos paseamos por el aparcamiento, que a última mañana ya estaba prácticamente lleno de Porsches, algo digno de ver. Me llamó mucho la atención no ver modelos clásicos como los 914, 924, 944 (de esta familia sólo había un 968) o 928… Y es una pena, porque son modelos que han aportado mucho a la historia de la marca de Sttutgart y que muchos aficionados hubieran querido ver. Del mítico 356 sólo se vio un ejemplar, una versión 1.500 con su matrícula original de Barcelona de 1969; pienso que esta unidad, por su valor histórico, hubiera merecido mayor atención en el conjunto del evento.
Se trató de una gran jornada, donde todos los que participamos disfrutamos mucho. Se agradece el esfuerzo hecho, tanto por la marca como por la distribuidora en España, Porsche Ibérica y sus concesionarios, como Centro Porsche Valencia, cuyo personal se desvivió para hacer que esta jornada fuera un éxito.
Tomás Villén, su CEO declaró en redes sociales: “Para celebrar nuestro 75 aniversario, teníamos la apasionada idea de juntar 911 coches de toda nuestra historia invitando a todos nuestros clientes a acudir. El resultado fue increíble: no solo se reunieron 911 deportivos, sino que superamos ligeramente los 1.000 y contamos con la asistencia de 3.000 amigos, 3.000 apasionados por nuestra apasionante marca y por el mundo del motor en general. Y es que, cuando trabajas con la pasión y con el corazón, ocurren momentos como estos, una jornada histórica que quedará en la memoria de toda la comunidad Porsche para siempre”. “Hemos vivido una jornada histórica en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, una muestra más de que las mejores cosas de la vida suceden en familia”. Estamos de acuerdo con la valoración que hace Tomás del evento: sirven para formar piña entre los propietarios, clubes y comunidades de la marca -como el 911 VLC- con la misma a través de sus concesionarios, acercarla al gran público y permitir disfrutar de una gran jornada en el marco del magnífico Circuito Ricardo Tormo.
La próxima celebración del 75 aniversario de Porsche será el 14 de octubre en La Marina de Cascais en Portugal.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Clásicos al Volante