- CON PORSCHE CONNECT PARTNER SERVICES (PCPS), PORSCHE CREA MÁS VALOR AÑADIDO PARA SUS CLIENTES
- EL FABRICANTE DE VEHÍCULOS DEPORTIVOS MEJORA LA EXPERIENCIA DIGITAL PERSONAL MEDIANTE NUEVOS SERVICIOS DE PROVEEDORES EXTERNOS, INCLUYENDO EL ACCESO A DATOS PERSONALIZADOS DEL COCHE
12.9.2023.- A petición del cliente, cada Porsche se puede convertir en una plataforma de servicios innovadores que facilita la vida cotidiana. Por ejemplo, con un registro digital o una tarifa de seguro basada en los kilómetros reales recorridos. También están disponibles aplicaciones de carga inteligente para vehículos eléctricos.
«Con Porsche Connect Partner Services nos centramos en encontrar socios adecuados para las necesidades de nuestros clientes. El objetivo: individualizar al máximo el ecosistema digital de nuestros vehículos y ofrecer un verdadero valor añadido», afirma Arthur Willmann, Director de Comercio Digital de Porsche AG.
Socios seleccionados
Porsche Connect Partner Services ofrece funciones cuidadosamente seleccionadas en las áreas de seguros, carga inteligente y servicios a la carta. La marca trabaja continuamente para ampliarlos y ofrecer a sus clientes servicios digitales personalizados basados en datos. Actualmente, ya están disponibles los siguientes servicios:
- Porsche CarPolicy Flex: En colaboración con la compañía de seguros HDI, Porsche Financial Services ofrece la tarifa de seguro Porsche CarPolicy Flex. Con esta tarifa basada en datos, la prima se calcula en función de los kilómetros recorridos realmente. La facturación es mensual y la cancelación también es posible mensualmente. Esto distingue a esta tarifa de muchas otras ofertas del mercado y garantiza el control de los gastos del seguro del vehículo en todo momento. El kilometraje se transfiere directamente del vehículo al proveedor, a través de una interfaz y sin necesidad de hardware adicional. No se transmite al socio ninguna información sobre el comportamiento al volante ni otros datos.
- Carga inteligente: El término carga inteligente resume las innovaciones de carga posibles gracias al intercambio de datos entre el vehículo, el operador de la red y el proveedor de servicios. Esto incluye, por ejemplo, la adaptación de la potencia de carga al estado de la red para evitar picos de consumo. En la actualidad, el proceso ya puede controlarse en función de las tarifas de cada momento del día. De este modo, el coche eléctrico se carga siempre al precio más bajo. Esta aplicación de carga inteligente, que ya está disponible, reduce los costes y contribuye activamente al cambio energético, ya que los precios favorables en la bolsa de electricidad son principalmente el resultado de una elevada proporción de energía verde en la red. La marca está trabajando actualmente en asociaciones que permitan a los conductores de Porsche utilizar tarifas dinámicas de carga inteligente. Actualmente, la marca está llevando a cabo una cooperación de este tipo con Kaluza. En el futuro, esta plataforma controlará de forma inteligente la carga para los conductores de Porsche, de modo que el proceso comience cuando la energía sea más barata y respetuosa con el medio ambiente.
- Servicios a la carta: costes de carga y datos del vehículo: En el ámbito de los servicios a la carta, los conductores de Porsche tienen acceso a funciones que facilitan el día a día. Entre ellas está una visión general de los costes de carga y un enlace con el propio smartphone del conductor. Otra aplicación es la creación automática de libros de registro electrónicos. A través de una interfaz directa, estos datos pueden comunicarse a la Agencia Tributaria si así se desea, lo que a su vez facilita el cálculo de impuestos.
Porsche Connect Partner Services ofrece conectividad a través de los siguientes socios:
- Tronity (diario digital, registro de sesiones de carga).
- EEVEE (seguimiento de los costes de las sesiones de tarificación).
- Autologg (cuaderno diario electrónico con deducción para la declaración de impuestos).
- A Better Route Planner (planificación de rutas para vehículos eléctricos).
Porsche trabaja constantemente para ampliar su red de socios. Porsche Connect Partner Services está disponible actualmente en la Unión Europea y Estados Unidos.
La protección de datos es primordial
Las aplicaciones y ofertas personalizadas que pueden crear una nueva experiencia digital para el cliente basada en los datos del vehículo son el requisito previo para estos y muchos otros servicios. El Taycan ya es capaz de transmitir los datos aprobados por el cliente directamente a terceros proveedores. Esta información está disponible en tiempo real en la aplicación, lo que aumenta significativamente la calidad de los servicios basados en datos.
Porsche pone los datos personalizados del vehículo a disposición de terceros proveedores a través de una interfaz especial PCPS. Esto se hace en estricto cumplimiento de las normas de protección de datos más exigentes. El cliente siempre conserva la potestad sobre sus datos y decide qué proveedores de servicios reciben acceso a ellos y con qué propósito. Este consentimiento debe darse explícitamente y puede revocarse en cualquier momento.
«La protección de datos centrada en la autodeterminación digital de nuestros clientes es, en nuestra opinión, el requisito previo para que confíen en los diversos servicios basados en datos que pueden utilizar en nuestros vehículos. Por ello, la soberanía de los datos de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad», afirma Christian Völkel, Director de Privacidad de Porsche AG.
Requisitos para Porsche Connect Partner Services
El requisito previo para utilizar Porsche Connect Partner Services es disponer de una licencia Porsche Connect activada. Al comprar un Porsche nuevo, Porsche Connect es gratuito durante tres años a partir de la activación inicial. Porsche Connect Partner Services está disponible en las gamas de modelos 911 (a partir del modelo 2018), Cayenne (a partir del modelo 2017), Panamera (a partir del modelo 2022) y Taycan (a partir del modelo 2019). También lo estará en futuras generaciones de vehículos con la funcionalidad Porsche Connect activada.
Fuente: Porsche
Fotografía: Porsche