EL RENDIMIENTO EQUILIBRADO Y DEPORTIVO DEL NEUMÁTICO HA SIDO CLAVE EN LA ELECCIÓN DE PORSCHE
Madrid, 9 de agosto de 2013.- Dunlop, uno de los fabricantes líderes mundiales de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones, anuncia que los neumáticos Dunlop Sport Maxx Race han sido elegidos para calzar el nuevo Porsche 911 GT3. Los Dunlop Sport Maxx Race han sido elegidos como primer neumático por su capacidad de ofrecer un rendimiento equilibrado y deportivo a un alto nivel.
El neumático deportivo, construido con el ADN de competición de Dunlop, se monta en el nuevo Porsche en las medidas 245/35 ZR20 (91Y) NO para los delanteros y 305/30 ZR20 (103Y) XL NO para los neumáticos traseros. Estas medidas y esta combinación específica se han desarrollado para el nuevo Porsche 911 GT3, en estrecha colaboración con el fabricante.
Andreas Preuninger, Project Manager de coches GT en Porsche AG: “Estamos convencidos de las posibilidades de los Sport Maxx Race en el GT3 principalmente graciasa su alto nivel de agarre. Además, hemos sido capaces de mejorar la deceleración de frenado gracias a los neumáticos y a las fuerzas transversales con ellos se transmiten de forma óptima. Otro factor distintivo es su respuesta firme en la dirección y su elevada estabilidad en la pista». También se llevaron a cabo las pruebas en el circuito de carreras de Nürburgring Nordschleife con diferentes superficies de asfalto, radios de curvas y compresiones que confirmaron las sólidas capacidades de los neumáticos para el 911 GT3.
Sport Maxx Race, el neumático con genes de carreras
El Dunlop Sport Maxx Race, nacido tras 125 años de avances tecnológicos en competición, está desarrollado con compuestos de competición gracias al trabajo de los ingenieros de Dunlop. El resultado es un mayor agarre en un rango de temperaturas más amplio y una gran estabilidad en las curvas proporcionada por su hombro externo especialmente diseñado para ello.
“Los 125 años de la historia de Dunlop son la celebración de su capacidad para ofrecer a día de hoy la mejor tecnología en competición a los coches de calle”, añade Sanjay Khanna, Director Ejecutivo de la marca Dunlop. “Ser seleccionados por un icono del motor como Porsche para el nuevo 911 GT3, es el reflejo de nuestra capacidad para continuar haciendo esto, hoy y en el futuro”.
Doble aniversario
En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se presentó el nuevo Porsche 911 GT3, coincidiendo con el 50 aniversario de los modelos 911. Además, este año se cumplen 125 años de historia desde que John Boyd Dunlop, el inventor del primer neumático, lo fundase la compañía Dunlop. La tecnología de la marca es la base para todos los neumáticos actuales y su condición para ofrecer cada vez mejores productos continúa hoy en día.
Sobre Dunlop
Dunlop es uno de los principales fabricantes de neumáticos de altas y ultra altas prestaciones del mundo y cuenta con un impresionante palmarés de de victorias en competiciones deportivas.
La amplia experiencia en carrera de Dunlop ha dado lugar a innovadoras tecnologías para los neumáticos diseñados para uso diario. En su constante búsqueda para aumentar el placer de conducir, Dunlop ofrece a todos los conductores las prestaciones y la durabilidad de las últimas tecnologías de neumático, como la tecnología RunOnFlat, que montan vehículos galardonados como el Mini, BMW 1 Series, 3 Series, 5/6 Series, X5/X6 y otros.
Muchos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como Alfa Romeo, AMG, Audi, Bentley, BMW, Jaguar, Lexus, Mercedes-Benz, VW y Porsche, montan Dunlop de serie.
Para más información sobre Dunlop y sus productos, visite www.dunlop-tires.com
También nos puedes seguir en nuestras cuentas de Twitter y Facebook.
Texto: Dunlop
Fotografía: Porsche