Porsche

LA CAMPAÑA DE PRESENTACIÓN DEL MACAN GIRA EN TORNO A UNA INNOVADORA Y COMPLETA PLATAFORMA ONLINE QUE PERMITE UTILIZAR VARIOS CANALES DE REDES SOCIALES PARA PODER INTERACTUAR CON USUARIOS INTERESADOS

Stuttgart, 11.12.2013.- Porsche está entrando en un nuevo segmento de mercado con su todoterreno compacto Macan. El fabricante de vehículos deportivos también está teniendo un enfoque inusual con la campaña de lanzamiento para este coche. La campaña gira en torno a una innovadora y completa plataforma online que permite utilizar varios canales de redes sociales para poder interactuar con usuarios interesados. Porsche AG también está usando esta campaña para revisar toda su presencia online, donde la compañía es líder en la industria*. Al optar por un diseño completo y sensible, Porsche AG establece una vez más las referencias para la industria, además de garantizar una experiencia uniforme en todos los dispositivos.

Porsche se intensifica. Así es como la propia marca describe la esencia del nuevo Macan, centrándose en dos aspectos: la experiencia de conducción intensiva y el estilo de vida intensivo del nuevo grupo objetivo de clientes. Este grupo está considerado todavía como típico Porsche, pero tiende a ser ligeramente más joven y más cosmopolita que la actual clientela. Sin embargo, ya que el Macan lleva el ADN típico de Porsche, la campaña a través de las redes sociales, con su exclusivo tono Porsche, no deja duda sobre qué hace a la marca inconfundible como fabricante de los «vehículos más deportivos en su segmento».

Las redes sociales como multiplicadores

El lanzamiento al mercado del Macan en la primavera irá acompañado de carteles y anuncios de televisión, pero antes el público tendrá conocimiento del modelo principalmente a través de internet. El microsite Macan es la interfaz para las partes interesadas, combinando información sobre el coche con el contenido de las redes sociales creado por los usuarios. Estos usuarios entrarán con sus cuentas personales de Facebook, Google+ o Weibo y seguirán las actividades de los miembros de su grupo conectados con el Macan, lo que les dará una visión completamente personal del último Porsche.

La campaña online está siendo implementada en diferentes etapas. En este momento, los usuarios reciben información genérica y detalles técnicos sobre el Macan dos veces por semana. Una campaña de marketing directo, que comprende cinco etapas, funcionará en paralelo. El contenido de esta campaña se adapta cada vez más a los receptores y el resultado final será un catálogo personalizado con todos los detalles del Macan que el interesado ha configurado ya online.

El innovador enfoque que hay detrás de la campaña online también se reforzará con los espacios dedicados al Macan en los Centros Porsche. Aquí, los potenciales compradores pueden encontrar más sobre el Macan antes de su lanzamiento al mercado, en abril de 2014, mediante una «aplicación de realidad aumentada», que proporcionará a los usuarios una experiencia virtual increíblemente realista. Kjell Gruner, vicepresidente de Porsche, decía: «En el lanzamiento del nuevo Macan al mercado queremos llegar a nuevos grupos de destinatarios, definidos por la era digital. Por ello, ampliar la experiencia de la marca hacia un mundo virtual es un objetivo clave para nosotros».

Una experiencia uniforme: La nueva página web Porsche

Las actividades online para el lanzamiento del Macan van muy ligadas al relanzamiento de toda la presencia Porsche online. Porsche ha hecho un gran esfuerzo para asegurarse de que la interfaz de usuario sea idéntica, independientemente del dispositivo utilizado. «Para nosotros, garantizar una experiencia sólida y muy emotiva en todos los dispositivos es la clave para lograr una presencia digital uniforme de la marca», comentaba Robert Ader, director de Marketing y Comunicación.

La nueva presencia también muestra todos los elementos que han llevado a Porsche a recibir las mejores calificaciones de la industria por su página web, otorgadas en comparaciones independientes durante los pasados años. Dichas comparaciones fueron realizadas por el instituto americano de investigación de mercado J.D. Power y Asociados. La web destaca por el sencillo esquema de navegación, la apariencia clara y moderna, su amplia información y características adicionales, los modelos de páginas personalizadas según las necesidades del usuario, así como por una efectiva función de búsqueda de concesionario.

*Primer puesto en el índice MWES (calidad de contenido, navegación, apariencia y velocidad de transferencia de datos) en el Estudio de Evaluación de las Páginas Web de los Fabricantes realizado por J.D. Power en 2013.

Más información:

www.porsche.es

Texto y fotografía: Porsche

Artículo anteriorALCAMPO SUMINISTRARÁ A LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA DE BP
Artículo siguientePARA GANVAM UN RETO PARA 2014 ES REVISAR LA FISCALIDAD DEL AUTOMÓVIL