CELEBRADA LA 7ª LA PRUEBA DE LA PORSCHE MOBIL 1 SUPERCUP JUNTO AL GP DE BÉLGICA DE FÓRMULA 1 CON VICTORIA DE EARL BAMBER
Stuttgart, 25 de agosto de 2014.- El neozelandés Earl Bamber (Fach Auto Tech) ha logrado su segunda victoria de la temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup. En la mítica pista belga de Spa, con sus tradicionales desniveles, el piloto becado por Porsche cruzó la línea de meta primero, con una ventaja de 10,2 segundos, lo que le vale para colocarse líder en la clasificación general del certamen. La segunda plaza fue para el danés Nicki Thiim (Walter Lechner Racing Team), mientras que el piloto júnior de Porsche, Klaus Bachler (A/Konrad Motorsport), llegó en tercer lugar. «El más rápido en los entrenamientos libres, pole position, victoria y ahora líder del campeonato; ha sido un fin de semana perfecto. Estoy en una nube», exclamaba un radiante Bamber.
Cuando comenzaba la carrera a once vueltas sobre el circuito de 6,973 kilómetros, Bamber se puso al frente con su Porsche 911 GT3 Cup de 460 caballos, basado en la séptima generación del 911. Pero después de unos cientos de metros, al neozelandés se le fue el coche de lado en la legendaria curva de Eau Rouge, lo que abrió la puerta a Thiim para que le adelantara. Después del susto, el piloto de 24 años, que participaba en su 50ª carrera con un Porsche en Spa, dio caza al danés y lanzó un ataque feroz para recuperar el liderato. Una vez que Bamber pudo finalmente pasar a Thiim en la vuelta seis, mantuvo un ritmo que le permitió alcanzar su segundo triunfo de la temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup. «Nuestra pelea fue dura, pero muy limpia», manifestaba Thiim resumiendo lo ocurrido. «Earl es un gran piloto», admitió.
Bachler se mostraba muy satisfecho con la tercera plaza: «Salía quinto en la parrilla y he finalizado en el podio. Me encantan los retos que se plantean en Spa y he logrado unos puntos importantes». El piloto júnior de Porsche, Sven Müller (Alemania/Team Project 1), pudo salvar la cuarta plaza, a pesar tener que sortear el fuerte incendió que surgió en el coche de su compañero de equipo Philipp Eng (Austria/Team Project 1). «Al principio de la carrera me vi envuelto en un par de incidentes, por lo que estoy contento de haber podido mantener mi tocado coche en la prueba». Clemens Schmid (Austria/Walter Lechner Racing Team) cruzó la bandera de cuadros en sexta posición, por delante de Ben Barker (Gran Bretaña/VERVA Lechner Racing Team) y del anterior líder del certamen, Kuba Giermaziak (Polonia/VERVA Lechner Racing Team).
En Spa, Giermaziak perdió unos puntos importantes en la lucha por alzarse con el codiciado trofeo monomarca, que se disputa como complemento a las carreras de Fórmula 1 desde 1993. Con 104 puntos, el polaco desciende ahora hasta la segunda posición en el campeonato, por detrás de Bamber (107 puntos). Bachler está empatado con Barker (ambos 66 puntos). El alemán Michael Ammermüller (Walter Lechner Racing Team), que se vio obligado a retirarse después de una colisión en laprimera vuelta, mantiene sus 64 puntos. Después de este fin de semana Bamber no sólo se pone primero de la Porsche Mobil 1 Supercup, sino que también es líder de la Porsche Carrera Cup Asia.
La mejor remontada de la prueba estuvo protagonizada por el piloto invitado Jaap van Lagen (MOMO-Megatron): el holandés partía de la 17ª posición de parrilla y finalizó noveno. Otro piloto júnior de Porsche, el americano Connor de Phillippi (FÖRCH Racing by Lukas Motorsport), cruzó la meta décimo en su debut en Spa.
«Esperaba más de esta carrera, pero simplemente no he podido hacerlo mejor hoy», explicaba De Phillippi. El español Álex Riberas (Mc Gregor powered by Attempto Racing), también piloto júnior de la marca, ocupó la 16ª posición. «Gracias a que los pilotos invitados no quitan puntos, al final me puedo llevar tres a casa. La próxima vez tengo que hacerlo mejor en calificación».
El Autodromo Nazionale di Monza, en Italia, será el escenario de la próxima prueba de la Porsche Mobil 1 Supercup, del 5 al 7 de septiembre. El circuito cercano a Milán es uno de los más prestigiosos del calendario. La octava carrera será la de casa para el ex campeón del mundo de GT, Thomas Biagi. Nacido en Italia y con su casa en San Marino, Biagi participa en esta temporada de su debut con el equipo MOMOMegatron y llega a «su carrera» con un sentimiento de confianza. También espera un buen resultado es este rapidísimo circuito de Monza el alemán Michael Ammermüller (Walter Lechner Racing Team). «Fui segundo aquí el pasado año y en éste quiero ganar», contestaba con determinación, y añadía: «Me gusta de verdad esta pista con sus rápidas curvas».
Clasificaciones
Clasificación 7ª Carrera, Spa-Francorchamps (Bélgica)
1. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech).
2. Nicki Thiim (DIN/Walter Lechner Racing Team).
3. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport).
4. Sven Müller (A/Team Project 1).
5. Philipp Eng (AUSTRIA/Team Project 1).
Clasificación del Campeonato después de la 7ª de las 10 carreras (pilotos)
1. Earl Bamber (NZ/Fach Auto Tech), 107 puntos.
2. Kuba Giermaziak (POL/VERVA Lechner Racing Team), 104 puntos.
3. Klaus Bachler (AUSTRIA/Konrad Motorsport), 66 puntos.
4. Ben Barker (GB/VERVA Lechner Racing Team), 66 puntos.
Más información:
Texto y fotografías: Porsche